En ocasiones pueden haber plagas dentro de nuestra casa de las cuales no nos enteramos hasta que ya han crecido demasiado y se convierten en un problema para el día a día. Esto especialmente se vuelve notorio cuando aparecen animales como chinches, pulgas, polillas, o roedores como en el caso de las ratas y ratones.

El problema principal que sucede con las ratas y los ratones, no es en sí que éstos corroan o muerdan nuestros muebles, sino la vasta cantidad de infecciones que estos animales y sobre todo las pulgas y las ratas y otros parásitos que las infectan, nos pueden contagiar o transmitir, por eso es importante saber cómo hacer veneno casero para ratas.

Aprende aquí: Cómo Ahuyentar Ratas con Remedios Caseros

A pesar de que a muchas personas las ratas les parecen animales adorables y agradables, cuando éstos no viven en un ambiente higiénico doméstico es muy posible que sean transmisores de enfermedades o que incluso estén infectadas. Por obvias razones no es recomendable tener ratas que no sean domésticas dentro de la casa.

Para evitar percances ocasionados por estos animales, muchas veces nos vemos obligados a tener que deshacernos de ellos. El problema radica en que si tenemos niños u otras mascotas dentro de nuestra casa, si éstos ingieren el veneno para ratas podrían enfermar de gravedad o morir. Es debido a esto que hoy te enseñaremos cómo hacer veneno casero para ratas que sea efectivo, pero que no sea nocivo para tus mascotas o niños.

¿Que necesitas para hacer veneno casero para ratas?

  • Harina estándar
  • Harina de avena
  • Harina de maíz
  • Jugo de limón
  • Azúcar
  • Miel de maple o jarabe de maíz
  • Bicarbonato de sodio o polvos para hornear
  • Levadura en polvo o levadura en pasta para pan
  • Aceite de ricino
  • Agua

Instrucciones para hacer veneno casero para ratas

Receta 1:

  1. Aunque no lo creas los ingredientes que necesitamos para ser un efectivo veneno para ratas casero, los podemos encontrar en nuestra alacena. Sólo necesitaremos proporciones iguales de azúcar estándar común, harina de trigo estándar, y bicarbonato de sodio o royal.
  2. Mezclaremos estos tres ingredientes en proporciones iguales en un tazón. Posteriormente buscaremos los lugares donde hayan heces de ratas y colocaremos aquí esta mezcla para que cuando las ratas vayan a ese lugar, ingieran este veneno casero y mueran.
  3. Aunque este veneno pueda parecer muy sencillo, resulta verdaderamente eficaz. Cuando las ratas consumen harina sus bocas, garganta y aparato respiratorio resultan afectados y comienzan a sufrir una fuerte deshidratación a causa de esto.
  4. Sumado a eso, estos animales no pueden digerir el bicarbonato de sodio o polvo para hornear, este último ingrediente inflama sus intestinos de manera que este daño orgánico es el causante de su pronta muerte.Cómo hacer veneno casero para ratas
  5. El azúcar en esta mezcla sólo cumple con la función de atraer a la rata para que ingiera esta mezcla, por ello para la efectividad de este veneno es importante que los ingredientes se coloquen en proporciones iguales.

Receta 2:

  1. Otro veneno para ratas bastante efectivo que podemos emplear es el veneno a base de aceite de ricino. Para esto sólo tenemos que mezclar en 1 taza de agua una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de fécula de maíz o harina de maíz.
  2. Debemos disolver muy bien estos ingredientes hasta crear una mezcla bastante líquida. Es importante que este aceite sea natural puesto que dependiendo de la calidad de este aceite será pronta la eficacia de este veneno para ratas. A decir verdad es incluso conveniente que este aceite este añejo, pero cualquier aceite de ricino es bueno.
  3. También es recomendable agregar el jugo de un limón a esta mezcla. El limón es una fruta de naturaleza alcalina, el ácido de estas frutas puede dificultar el organismo de las ratas una vez que lo han ingerido, esto en combinación con los ingredientes, anteriores pueden ser un veneno letal para estos animales.
  4. Podemos colocar esto en un spray y rociarlo por donde creemos que están las ratas y esto evitará que las ratas regresen a ese lugar. También podemos agregar un poco más de fécula de maíz y disminuir el agua hasta crear una pasta.
  5. Crearemos varias bolitas con esta pasta y las colocaremos donde las ratas tienden a estar dentro de tu hogar.Cómo hacer veneno casero para ratas

Receta 3:

  1. Mezclaremos 1 cucharada de ajo molido, 2 cucharadas de harina de avena, una cucharada de jarabe de maíz o miel de maple y una cucharada de jugo de limón.
  2. Mezclaremos esto bien y lo colocaremos en un plato en el lugar donde creemos que estarán las ratas.
  3. En este veneno el agente asesino es el ajo. Las ratas no pueden digerir el ajo crudo, este alimento es verdaderamente nocivo para la salud de estos animales. Es un alimento demasiado ácido y fuerte para que las ratas puedan ingerirlo.
  4. Las ratas no consumen ajo al menos que éste esté combinado con otros ingredientes que le atraigan. En este caso el harina de avena y la miel son los encargados de atraer a las ratas a este peligroso y mortífero veneno.Cómo hacer veneno casero para ratas

Receta 4:

  1. Mezclaremos 3 cucharadas de agua, 1 cucharada de levadura en polvo, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de harina estándar.
  2. Colocaremos esto en varios platos en los lugares donde creemos que podría estar la rata.Cómo hacer veneno casero para ratas

Medidas importantes:

  1. Otro consejo muy importante, es considerar el nivel de higiene de nuestro hogar. Si nuestra casa está sucia y desordenada, es altamente posible que las ratas quieran habitar nuestra casa.
  2. Mientras más espaciosa, ordenada y limpia esté tu casa, menos posibilidades habrán de que tengas una plaga ya sea de parásitos, insectos o roedores en tu casa.

Consejos para hacer veneno casero para ratas

  • Pese a que este veneno no es mortífero para otros animales domésticos como el gato o el perro, sí pueden ocasionarles problemas digestivos por lo cual, no te recomendamos que coloques este veneno en algún lugar donde tu gato, perro o niño lo puedan alcanzar o ingerir.
  • De ser necesario te recomendamos trasladar a tus mascotas durante la noche a una habitación determinada para mantenerlas lejos de este veneno y colocar este veneno sólo durante la noche, y limpiarlo durante el día.
¿Te ha gustado?
378 usuarios han opinado y a un 94,97% le ha gustado.