El bórax en polvo es un material de color blanco que es originario del ácido bórico y que se lleva utilizando durante cientos de años con una eficacia impresionante.

El uso del bórax es muy variado ya que sirve para un montón de cosas que mencionare después, pero generalmente se utiliza como una especie de quitamanchas natural que tiene menos efectos secundarios que los quitamanchas convencionales teniendo resultados bastante similares a los detergentes comerciales.

Si quieres saber los usos que tiene el bórax en polvo y como puedes tu usarlo, estas de suerte, en el artículo que viene a continuación vamos a aprender todos los usos que puede tener el bórax en polvo, además vamos a aprender cómo usarlo eficazmente para cada tarea en la cual el bórax tiene utilidad.

¿Que necesitas para usar bórax en polvo?

  • Bórax en polvo
  • limón
  • Agua
  • Un trapo

Instrucciones para usar bórax en polvo

  1. Quitamanchas:
    Uno de los usos más habituales del bórax en polvo es el uso como un sustitutivo o como complemento del detergente convencional para la limpieza de las manchas ya que en primer lugar, el bórax es capaz de eliminar los malos olores y en segundo lugar es capaz de eliminar las manchas disolviendo la grasa y otros componentes. Simplemente aplica bores con un poco de agua tibia en la mancha que desees quitar y frota fuerte como si se tratase de detergente.
    Borrador automáticoa
  2. Limpiador:
    El bórax es capaz de limpiar prácticamente todo, así que si no tienes friegasuelos te puedo enseñar una forma de hacer un limpiador para todo casero con bórax. Simplemente mezcla en el cubo de la fregona unos 100 gramos de bórax junto con agua, a continuación remueve bien hasta que quede una mezcla homogénea y ya tendremos nuestro limpiador que aplicaremos como si de limpiador normal se tratase. También podemos hacer la misma jugada en un bote pequeño para usar como limpiador de muebles, de cocina o incluso como friegaplatos.
    limpiar-ventanas
  3. Limpiador de óxido:
    El bórax también es capaz de eliminar el óxido de los metales, gracias a el podrás dejar objetos como tu columpio o tu bicicleta como nuevos, simplemente mezcla el bórax con agua y un poco de zumo de limón, esto creara un compuesto que será capaz de limpiar todo el óxido.
    Cómo usar sulfato de cobrea
  4. Desatascador:
    El bórax, debido a sus propiedades ácidas, también funciona bien como desatascador de váteres y otros sitios ya que ayuda a disolver el atasco. Para hacerlo echa 50 gramos de bórax en un caldero de agua, mézclalo todo y tíralo por el váter abajo. Hazlo varias veces hasta que se desatasque.
    Borrador automáticoa
  5. Veneno:
    Gracias a que es ácido bórico, el bórax puede ser útil como veneno para plagas de tu casa como las ratas, las bacterias o los insectos. Puedes mezclar algo de bórax con algunos restos de comida donde suelan ir ratas y moscas y al comerlo morirán en el acto, también lo puedes usar para evitar que se coman a las plantas. Nota que aunque sea venenoso, las cantidades pequeñas no afectan a animales grandes como los perros ni a los seres humanos así que úsalo tranquilamente.
    cucarachas
  6. Ambientador:
    El bórax actúa de elimina olores natural, dejando un olor más parecido al del aire limpio que a los escandalosos aromas de los ambientadores comerciales, uno de los usos más útiles es el de ambientador de la arena del gato, en el cual echando un par de cucharadas de bórax en la arena, conseguiremos eliminar los malos olores de la caja de arena.
    -Escama-del-cloruro-de-calcio-del-74-nieve-del-
  7. Limpiador de pegamentos:
    Seguro que alguna vez te ha pasado que después de haber pegado algo a algún sitio ya fuese una pegatina o algo con súper glue, han quedado unos antiestéticos restos de pegamento en el sitio, que cuesta un montón eliminar teniendo que rascar y rascar. Pues el bórax lo elimina de manera sencilla, tan solo tienes que mezclar 100 gramos de bórax en un vaso de agua, mojar un trapo y frotar con el trapo sobre la zona, el pegamento saldrá sin problemas teniendo de nuevo un aspecto limpio y estético.
    Cómo-limpiar-la-grasa-de-las-puertas-del-armario-de-la-cocina-integral

Consejos para usar bórax en polvo

  • Otros usos: Saliendo de los remedios caseros y como curiosidad, me gustaría mencionar otros usos del bórax en la industria: En primer lugar se utiliza mucho en la fabricación del vidrio, ya que aumenta su resistencia al calor y a los golpes. También es muy usado en la fabricación de polímeros por el mismo motivo que en la fabricación de los vidrios, así como en el mantenimiento de las maderas y en la fabricación de esmaltes de unas. Por último, el bórax se utiliza en la agricultura como fertilizante natural ya que es capaz de controlar a las plagas y eliminar a los hongos que puedan atacar nuestros cultivos.
¿Te ha gustado?
1778 usuarios han opinado y a un 96,23% le ha gustado.