Muchas personas que viven en España hacen un gran esfuerzo para mantener sus casa limpias, ya que la pulcritud representa su propia imagen. Sin embargo, a veces, la acumulación de desperdicios es tal que hay que armarse de algunos tucos para limpiar la basura.

El sitio donde tú vives es tu medio ambiente.  Generalmente, las personas piensan que si tienes la mente sana y limpia tendrás tu cuerpo sano. De esta manera, sucede con la basura de tu casa, si tienes la casa limpia y libre de basura, tendrás un estado físico y mental bueno.

Muchas personas pasan mucho tiempo en sus trabajos y llegan muy cansados para limpiar y sacar la basura. Otras personas no trabajan y se mantienen en sus casas pero tienen niños pequeños que hay que cuidar y hacer el mantenimiento diario.

Por otra parte, también existen personas que padecen de un síndrome llamado Diógenes, las cuales disfrutan viviendo en medio de la basura. Estas personas afectan muchísimo a los vecinos de alrededor, ya que sus casas se van convirtiendo en un basurero. Esta basura crece tanto dentro de sus casas como en la parte de afuera originando criaderos para miles de insectos, ratas, moscas y malos olores; convirtiéndose en un foco de muchísimas enfermedades y la proliferación de muchas bacteria que perjudican la salud.

Por eso, es importante conocer algunos trucos para limpiar la basura y mantener nuestras casas lo más limpias posibles. Mejorando nuestra calidad de vida y tomando en cuenta que tenemos muchas familias que viven en nuestro alrededor.

Por lo tanto, si tu casa está siempre limpia, tu cuerpo, el de tus familiares y vecinos se mantienen sanos y con una buena aptitud. No solamente te lo agradecerán los familiares y vecinos, sino también estarás contribuyendo a mantener nuestro medio ambiente y planeta.

La basura contamina tu casa

La basura produce mucha contaminación, pero si la sabemos utilizar puede traer muchísimos beneficios para nuestro entorno. Por ejemplo, en España tenemos una gran planta eléctrica que genera una cantidad muy grande de electricidad gracias a la basura. También tenemos plantas de reciclaje de la basura donde se apartan los restos de cartón, plásticos, papel, metales, vidrios; los cuales son procesados, clasificados y fundidos para tomar esa materia prima y reutilizarlas y en la fabricación de muchos objetos. Generando así, fuentes de trabajo y como ya mencionamos, colaborando con nuestro planeta y medio ambiente.

basura

Si dejamos esta basura en grandes vertederos o rellenos sanitarios, necesitarán pasar muchísimos años para que se degrade. Muchos de estos no cumplen con las legislaciones actuales y siguen creciendo cada vez más contaminado y generando muchos gases; estos gases van  destruyendo las capas de la tierra, haciendo que se eleve el calentamiento global.

Instrucciones

  1. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes tener diferentes contenedores de basura en tu casa para clasificar la basura.
  2. En la cocina debes tener una papelera con tapa o una papelera con pedal plástico que se utilizan para mantenerlo cerrado.
  3. Solo se abre cuando accionas el pedal en el momento de botar la basura y al soltar el pedal se sierra de inmediato.
  4. Esto permite que no salgan malos olores y que no entren moscas a los desechos de la cocina.
  5. Ya que si entran moscas a la basura entonces muy pronto tendrás malos olores y una producción de gusanos.
  6. Por otro lado es de vital importancia que tus papeleras, contenedores o embaces de basura este protegidos por bolsas plásticas.
  7. Estas son muy practicas al momento que se llene de basura tu recipiente o contenedor ya que solo lo sacas y sale toda la basura.
  8. Posteriormente que este la bolsa fuera de su papelera, coloca cinta y cierra la bolsa lo mejor posible antes de sacarla a fuera.
  9. basura
  10. Luego toma tu papelera o recipiente y lo sacas fuera de casa para que lo laves con agua y jabón.
  11. Es importante que cuando lo estés lavando te coloques guantes plásticos para proteger tus manos de las bacterias.
  12. Colócate lentes de seguridad para evitar que caigan agua contaminada a tus ojos o tendrás una gran infección si no lo haces.
  13. Utiliza un cepillo y frótalo fuerte por todo el contenedor o papelera con agua y jabón por la parte de afuera y de adentro.
  14. Luego que le saques el jabón con agua y que ya esté limpio, humedece un paño con lejía o cloro y se lo pasas por todo el contenedor.
  15. La lejía ahuyentará a las moscas, evitando que se acerque y mata muchas de las bacterias que producen mal olor.
  16. Es importantísimo que no dejes la basura en los contenedores en la noche dentro de tu casa.
  17. Si lo haces estarás promoviendo la cría y reproducción de insectos como la cucaracha y otros.
  18. Estos insectos generalmente se alimentan de noche y entran a nuestra casa y si le dejamos la basura dentro vendrán más y más.
  19. Si no tienes tiempo por que trabajas y llegas muy tarde a tu casa, coloca en la parte más baja de tu papelera insecticida.
  20. En el mercado hay muchos tipos de insecticidas que te pueden servir solo rosea un poco para que no te moleste el olor.
  21. Esto mantendrá a los insectos y cucarachas lejos de tus papeleras y contenedores durante la noche.
  22. Tienes que tener papeleras en los baños y cuartos de tu casa inclusive en la sala para que nunca dejes basura por fuera.
  23. Coloca un contenedor grade en la parte de afuera de tu casa para que estés sacando la basura de adentro.
  24. Este también debe tener una bolsa grande donde quepa toda la basura que se recolectara durante la semana.
  25. Coloca este contenedor en un acceso fácil al momento que llegue el camión de la basura para recogerlo.

Que Necesitas

  • Papeleras con tapa.
  • Papeleras con pedal plástico.
  • Insecticida casero o comercial
  • Bolsas plásticas grandes y medianas de acuerdo al tamaño de tu contenedor.
  • Agua y jabón.
  • Lejía o cloro.
  • Contenedores.
  • Guantes de protección.
  • Lentes de protección.

Consejos

  1. Utiliza bolsas plásticas de las grandes que sean gruesas y que puedan soportar el peso de la basura cuando venga el camión a llevársela.
  2. De lo contrario esta se puede romper y quedar tirada frente a tu casa porque el camión no la recogerá por tener el tiempo limitado.
  3. Si te das cuenta que alguna de las casas a tu alrededor no sacan la basura, esta como abandonada, pero viven personas allí; y si su patio está lleno de basura, no lo permitas, porque todos los insectos y ratas que se reproducen en ese lugar se pasaran a tu casa.
  4. Todas las casas deben mantener su basura tapada y en bolsas, si en alguna casa no lo hacen esta afectara a todas.
  5. Cuando saques la basura fuera de tu casa no los dejes solo con la bolsa, debes dejarla también dentro de un contenedor.
  6. Ya que hay animales que la pueden romper durante ese tiempo y dejarla regada en la calle.
  7. Ponte de acuerdo con todas las persona que viven alrededor de tu casa para que fumiguen con veneno para matar ratas e insectos.
  8. Ya que estas plagas producen muchas enfermedades y si fumigas una casa y la de alado no será efectivo.
  9. La basura de tu casa también la puedes clasificar para evitar que se descomponga y produzca mal olor.
  10. No mezcles en una sola bolsa la basura del baño con la basura de la cocina, ya que estarás haciendo que esta se descomponga más rápido.
  11. Si tienes mascotas en tu casa, debes recoger sus desechos orgánicos en una sola bolsa y en una sola papelera.
  12. Esto se debe hacer todos los días, ya que si no tendrás una gran producción de gusanos y moscas en tu casa.
¿Te ha gustado?