Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Uno de los trámites, más estresantes que puede haber, es la compra y venta de una casa. Si la quieres vender, debes estar seguro de estar pidiendo el precio justo por ella, para no perder nada y poder adquirir otra propiedad, si ese es el caso.

Pero, si la quieres comprar, debes asegurarte de que la vivienda esté en buenas condiciones, tenga todos sus documentos en regla y que el precio se ajuste a la realidad que presenta. Por supuesto, como no somos expertos en la materia, en ocasiones vamos a necesitar la asesoría de expertos, lo que implica una inversión de tiempo, esfuerzo, dinero y energías.

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Por eso, si deseas vender un bien inmueble, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa inmobiliaria para que se encargue de realizar todo el trabajo. De manera que solo tengas que firmar ciertos documentos y ¡listo!

Con la ayuda de una buena inmobiliaria, te ahorrarás el estrés que produce la realización de una venta de esa magnitud. Ahora bien, el problema surge a la hora de hacer la selección de esta inmobiliaria.

No es un secreto que, en España, así como en otros países del mundo, existen muchas promotoras inmobiliarias. Sin embargo, la idea no es contratar a cualquiera, más bien, lo que se busca es conseguir una que sea responsable, comprometida y con una buena reputación en el mercado. En tal caso, necesitamos la mejor.

Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores inmobiliarias de España? ¡Hoy es tu día de suerte! A continuación, estaremos compartiendo contigo una lista de las 5 mejores inmobiliarias que hay en el país, en la actualidad, es decir, en este año en curso, 2020. De esta manera, contarás con información 100% actualizada, para que puedas hacer una buena elección, sin arrepentimientos posteriores. Veamos cuáles son.

Instrucciones

Antes de entrar en materia, es importante tener claro lo que es una inmobiliaria, así como la función que desempeña en el mercado de compra y venta de bienes inmuebles.

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Se trata de una entidad privada, la cual se encarga de crear interacciones entre las partes interesadas con el fin de comercializar un inmueble. El papel que cumple es de buscar conectar a los propietarios con clientes potenciales, con el objetivo de cerrar el negocio, sea venta o compra de un inmueble.

Para realizar la comercialización de los predios, utiliza sus herramientas y métodos de venta. Esto constituye una pieza fundamental para conseguir un cierre rápido y exitoso del negocio. Mientras más herramientas, tácticas y métodos tengan, menor será el tiempo de espera para concretar la venta o el arrendamiento.

Sus beneficios

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Entre los beneficios de contratar una inmobiliaria, encontramos los siguientes:

  • Siempre es una buena opción, puesto que le evita al propietario todo lo que implica el proceso de venta o arrendamiento y se encarga de acompañar al propietario en todas las etapas de la negociación.
  • Se encarga de ofrecer seguridad y tranquilidad a la hora de realizar la venta o el alquiler del inmueble, ya que se encarga de protegerlo a través de pólizas de seguros, pólizas se servicios públicos, pólizas de daños y faltantes, etc. La finalidad es que el cliente solo tenga que ir al banco a retirar su dinero.
  • Con el fin de darle un mayor alcance al inmueble, se encarga de ofrecer distintas herramientas de publicación. Este es un aspecto muy importante, ya que, si se hace por cuenta propia, saldrá mucho más costoso y será por un tiempo limitado.

Ahora bien, puesto que ya conoces qué es y cuál es la función de una inmobiliaria, el siguiente paso es estar al tanto de cuáles son las más prestigiosas de España. Presta mucha atención a este top 5.

Que Necesitas

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Las 5 mejores promotoras inmobiliarias, que operan en el territorio nacional, son las siguientes:

Vía Célere

Se trata de la inmobiliaria que cuenta con el mayor número de viviendas nuevas. Para ser más específicos, cuenta con 8.111 inmuebles, los cuales se encuentran repartidos en 110 promociones que se llevan a cabo en, al menos, unas 15 provincias.

Sin embargo, cabe destacar que la mayor parte de su actividad la realiza en Madrid, pero también se encuentra desarrollando proyectos en Málaga, Barcelona, Sevilla, etc.

Tan solo, en el año 2019, entregó unas 1.241 viviendas. Apara el 2020 pretende entregar unas 1.774 y, para el 2021, unas 1.231 propiedades más.

Neinor Homes

 las mejores inmobiliarias de España

Esta es, nada más y nada menos, la segunda promotora inmobiliaria más grande que hay en España en la actualidad. Contabiliza unas 7.500 propiedades, las cuales están distribuidas en más de 50 promociones. Para el año 2019, hasta el mes de septiembre, había entregado unas 572 propiedades, según datos aportados por la misma inmobiliaria. Para finalizar el año, tenía planificadas unas 1.041 preventas. No obstante, cerró el año con 1.269 propiedades escrituradas. Mucho más de lo que estaba programado.

Aedas Homes

 las mejores inmobiliarias de España

Cuenta con 4.709 viviendas que han sido construidas en un centenar de promociones hechas en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Zaragoza y otras entidades más. Para el año 2019, se encargó de vender unas 1.540 viviendas y, actualmente, ya ha notificado que ha vendido el 73% de los 1.986 inmuebles previstos para el año 2020, además del 29% de los 2.438 que se encargará de entregar en el 2021.

Metrovacesa

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

Las 4.500 viviendas que posee, la hacen acreedora del cuarto lugar en este ranking de las 5 mejores inmobiliarias de toda España, para el año 2020. Esta cifra se traduce como el 11,3%, muy similar a la que alcanza Aedas Home. Cuenta con unas 120 promociones, las cuales poseen diferentes tipos de tipologías de viviendas, distribuidas en 31 provincias del norte. En la actualidad, tiene unas 5.168 viviendas que están en fase de comercialización, además de 3.388 que están en construcción.

Kronos Homes

 las mejores inmobiliarias de España

Ocupa el último lugar en esta lista. No obstante, para el año 2019 contaba con unas 3.812 viviendas. Fue fundada en el año 2014 por varios inversores de origen europeo y americano. Tiene unas 27 promociones en Madrid. Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, etc.

Como proyecto futuro tiene la torre Ikon en Valencia, la cual cuenta con 29 plantas y unas 203 viviendas. Al cerrar el año 2020, aspira haber entregado unas 600 viviendas.

Estas son tan solo 5 de las inmobiliarias que hay en España. No obstante, no se trata de inmobiliarias comunes, más bien, se trata de las mejores.

Por eso, sin importar cuál sea tu elección, estarás apostando para ganar. Es decir, irás más que seguro. Con la tranquilidad de haber hecho un buen trato. Pero, ¿qué debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar una inmobiliaria?

Consejos

Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

A la hora de seleccionar una inmobiliaria, no desconfíes de ellas. Toma en cuenta que se trata de profesionales en la materia y, aunque algunas cuentan con una mala reputación, esto te servirá como filtro a la hora de escoger una.

No te preocupes por lo que van a cobrarte, ya que solo lo harán cuando finalmente logren vender la propiedad. En pocas palabras, si no la venden y no dan buenos resultados, no cobran. Además, lo habitual es que cobren el 3% o el 5% del precio total de la vivienda.

Haz la elección con un buen criterio de resultado. Esto te ayudará a tener mejores resultados en la venta. Busca referencias del trabajo que desempeña la inmobiliaria. Pregunta a amigos y familiares que hayan realizado tratos comerciales con ella.

Contacta con una inmobiliaria que esté asociada con un grupo, ya que esta es una buena señal. Por lo general, bajo estas circunstancias, solo está conformada por verdaderos profesionales del sector. Detecta a las inmobiliarias que colaboran entre sí. Los que son profesionales, no desperdician ventas solo porque el inmueble lo tenga otra inmobiliaria.

Si sigues estos criterios al pie de la letra, tendrás la certeza de realizar una buena elección, a la hora de contratar una agencia inmobiliaria.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.