Un buen vino, excelente compañía para noches de amigos, para una cena romántica, para una celebración especial, o simplemente para una noche de relajación, cualquier ocasión, cualquier excusa, toda situación es válida para descorchar una botella de este espléndido y elegante licor, pero hay algo que por más que a estés pasando de maravilla, puede arruinar la situación, y se trata de derramar el vino en nuestra ropa, en especial si es de un color claro, porque luego pensamos que dicha prenda no tiene salvación, y por eso nos molestamos, y terminamos con lo que sería una velada perfecta, por el simple de no saber cómo quitar la mancha de vino de cualquier superficie en la que cayó. Y nadie está exento de esto, puesto que el más mínimo descuido puede ser suficiente para salpicar el vino y permitir que caiga en nuestros zapatos, vestido, camisa, alfombra, e incluso en los muebles, y si es vino tinto, mayor será nuestra preocupación.

Pero no todo está perdido, afortunadamente todo tipo de mancha parece tener solución, y el vino no es la excepción, solo debemos aprender a dominar trucos caseros, y a distinguir cuales son los productos que representan nuestra salvación, ¿desconoces todo lo concerniente a esto?, tranquilo, puedo echarte una manito, para que no termines un momento agradable, solo porque un poco de vino en tu ropa cayó, y aprendas a tomar cartas en el asunto, porque mientras más pronto ataques esa mancha, mucho más fácil de retirar de la prenda será, ahora simplemente resta atención, y cuando se te presente un inconveniente con manchas de este tipo, sigue los pasos que aquí te doy, cada uno de los métodos son sencillos, y se realizan con elementos de fácil preparación, y que muchas veces en casa ya podemos tenerlos, así que empecemos.

¿Que necesitas para quitar manchas de vino?

  • Vino
  • Mancha

Instrucciones para quitar manchas de vino

  1. Vino contra vino, esa puede ser una buen opción, puedes tomar un poco de vino blanco, en especial si la mancha es con vino tinto, que en esencia, es el que sobre nuestra ropa más derramamos, lo que haremos será tomar un trozo de paño o tela, y humedecerla con vino blanco, posteriormente, damos golpecitos o presionamos sobre la mancha, porque si lo hacemos de otro modo, por ejemplo, frotando, haremos un efecto contrario, más allá de quitar la mancha, la terminaremos regando, aumentando su tamaño, y complicando el estado de nuestra prenda que se ha manchado. Una vez que te hayas percatado de que la mancha se eliminó, o si simplemente queda una pequeña manchita, termina el proceso lavando la prenda con agua y jabón, de ser necesario hazlo a mano, así podrás hacer énfasis en el lugar donde el vino cayó.
  2. Si no tienes vino blanco a mano, podemos optar por el uso de la leche, y la forma para llevar a cabo esta técnica es la siguiente, en primer lugar, toma leche suficiente y colócala a calentar, un vez caliente, sumerge el área manchada de la prenda, y déjala actuar por un rato, supervisa la prenda, si observas que la mancha se ha comenzado a quitar, entonces acelera el proceso con un buen lavado. También puedes apkicar a leche sin calentarla, simplemente viértela con fuerza sobre la mancha, para que la presión ayude a removerla, o simplemente, en leche fría, sumerge la prenda, en cualquiera de las situaciones será útil.
  3. El agua carbonatada también puede llegar a ser muy efectiva en el proceso de eliminación de estas manchas, solo viértela directamente sobre el área afectada, el agua en efecto, comenzará a burbujear, deja que haga esto por un espacio de tiempo, sigue agregando agua hasta que la mancha ya no sea visible, si gustas, lava de inmediato la prenda con un jabón convencional, y ya habrás quitado la mancha, bastante sencillo cierto.
  4. Cuando la mancha se ha tornado algo difícil, y esto suele suceder cuando ha transcurrido algo de tiempo, utiliza el agua carbonatada mencionada con anterioridad, pero en este caso, acompañada de un poco de sal, posiblemente observarás más rápidos y mejores resultados, ¿qué harás?, en primera instancia cubrir la mancha con sal, para posteriormente verter sobre esta el agua carbonatada, finalmente deja reposar la mezcla sobre la mancha algunos minutos, y finalmente con la ayuda de un cepillo, restriega, y listo.
  5. Hierve agua, este puede llegar a ser un rápido y efectivo remedio para esto, simplemente con ayuda de una tetera, vierte el agua hervida a una altura considerable, para que caiga con presión, pero hazlo con mucho cuidado, al alzar la tetera con tu brazo para que el agua caiga sobre la mancha, evita quemarte o derramar el agua por todos lados, el agua hirviendo ayudará a desaparecer la mancha rápidamente, luego de este procedimiento, puedes colocar jabón en la mancha y realizar un lavado completo del área.
  6. Cuando transcurre mucho tiempo, de seguro la mancha se habrá pegado, en estos caso, el vodka es muy efectivo, sólo deberás verter este líquido sobre la mancha, por espacio de unos minutos déjala remojando y verás como el vodka poco a poco la mancha irá eliminando. Si no tienes vodka a la mano, puedes probar con ginebra en caso de tenerla, de lo contrario, utiliza alcohol convencional, este de seguro si lo tendrás a mano, y también puede ser efectiva para lograr el objetivo que estamos buscando.
  7. Agua oxigenada, diluye una pequeña cantidad de esta en un vaso de agua, toma un cepillo de diente preferiblemente, y mójala con el agua, aplica sin frotar sobre la mancha, lo que debes hacer es mojar lo suficiente el área manchada, para evitar regarla por toda el área da pequeños golpes con una paño húmedo, has presión luego para ir absorbiendo la mancha, finalmente, cuando hayas logrado desaparecer o aclarar la macha, has un lavado más profundo.

Consejos para quitar manchas de vino

  1. Es recomendable que al momento de que se realice la mancha, coloques un poco de sal sobre esta, si bien la sal no la eliminará, si evitará que crezca, absorbiendo el excedente de vino del área donde cayó, así que este puede ser el primer paso, para evitar que empeore la situación con la prenda que ha sido manchada.
  2. Cuando vayas a utilizar agua oxigenada, primero comprueba que la prenda, no se decolorará, puedes frotar un poco una parte de la prenda que no se vea, y ver que reacción genera el agua oxigenada, en caso de ser blanca, utiliza esta agua sin ningún problema.
  3. Existen telas muy delicadas, por eso es necesario que sepas a que te estás enfrentando, en ocasiones, con solo leer la etiqueta puede bastar, pero siempre ten mayor cuidado con telas como la seda, ya que, suelen ser muy delicadas, y de seguro para quitar manchas de estas superficies, un mayor cuidado requerirás.
  4. En ocasiones, dependiendo del tamaño de la mancha, si actúas de inmediato, con colocar la prenda en contacto con el agua de grifo, puede ser suficiente para eliminar la mancha, nada pierdes con intentarlo.
  5. Evita que las manchas se sequen, puesto que será mucho más complicado retirarlas, por eso, tan pronto observes la mancha, coloca sal, agua de grifo, lo que tengas a mano.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.