Tomar chicle es uno de los pequeños placeres de la vida, ya que podremos tener algo en la boca a la vez que disfrutamos de un delicioso sabor en nuestro paladar.

Lo malo es que muchas veces los niños pequeños de la casa o incluso nosotros mismos en algunas ocasiones nos ponemos a jugar con el chicle y lo sacamos y metemos en la boca, lo cual si nos descuidamos un poco puede hacer que el chicle se quede pegado a la ropa.

También puede ser que alguien haya pegado uno en un banco y al ir nosotros a sentarnos no nos hayamos dado cuenta de que había uno pegado ahí y entonces pasa lo inevitable, es decir, que se nos queda pegado a la ropa y cuesta mucho sacarlo.

Lo malo es que cuesta muchísimo quitar estos chicles de la ropa, porque al ser la goma de mascar tan elástica, se queda pegado a la ropa y si tiramos mucho la podría hasta romper.

Y cuanto más tiempo lo dejes peor será para quitarlo, ya que se quedará duro como una piedra y por lo tanto, costará muchísimo más despegarlo, pudiendo romper la prenda si intentamos quitarlo del tirón, lo cual es muy malo para nosotros.

Por eso debes intentar siempre quitarlo lo antes posible aplicando los remedios que te voy a enseñar a continuación, ya que a más tiempo pase, más difícil será. Sin embargo, también estos remedios son útiles para quitar chicle que lleve mucho tiempo en tu ropa

También cuesta mucho que el chicle se despegue metiendo la ropa en la lavadora, ya que incluso podría causar daños en todas las prendas, por lo tanto, debemos aplicar otra clase de remedios para quitar el chicle de la ropa y que todo vuelva a la normalidad.

Desde la sección de hogar de doncomos.com te voy a enseñar cómo podemos quitar el chicle de la ropa muy fácilmente con gran cantidad de remedios caseros, es decir, que lo vamos a hacer con ingredientes naturales, que se pueden encontrar en cualquier sitio y que no te van a costar mucho dinero.

¿Que necesitas para quitar chicle de la ropa?

  • Un cepillo de dientes.
  • Un poco de acetona.
  • Un cepillo de dientes.
  • Un congelador.
  • Una bolsa de plástico para envolver la ropa.
  • Una olla a presión.
  • Un poco de alcohol de quemar.
  • Un poco de Disolvente universal.
  • Un rollo de cinta adhesiva.
  • Una plancha de la ropa.
  • Una botella de vinagre de vino.

Instrucciones para quitar chicle de la ropa

  1. Con acetona:
    La acetona es un compuesto muy popular en temas de limpieza del hogar por su poder disolvente y desinfectante y como tal, suele estar incluido en muchos productos de limpieza. La acetona te ayudará a hacer que el chicle se despegue de la ropa y que puedas tenerla otra vez en perfecto estado de revista. Aplica un poco de acetona en un cepillo de dientes o en un cepillo para limpiarse las uñas y a continuación, frota suavemente el chicle de la ropa y verás como mágicamente se empieza a despegar de la misma. Si tal que no se despega, echa un poco de acetona en el chicle y déjalo actuar durante un par de minutos, para que se deshaga.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  2. Con la plancha:
    Un chicle no es más que un tipo de goma elástica y como toda goma elástica, se deshace aplicando calor. Una buena forma de quitar el chicle de la ropa es utilizar una plancha de planchar la ropa, aplicando de esta manera el calor suficiente sobre el chicle y haciendo que este se deshaga y se despegue. La forma de hacerlo es aplicar un poco de calor con la plancha sobre el chicle y una vez veamos que se empieza a deshacer, coger un cuchillo y quitar el chicle de la ropa de un tirón. Puede ser que haya quedado un poco de chicle en la ropa, para quitar ese poco que ha quedado utiliza el resto de remedios caseros para eliminar el chicle de este artículo.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  3. Con frío:
    La goma de mascar no solo reacciona ante el calor, sino que también reacciona ante el frío. Si aplicamos suficiente frío a un material elástico, este se vuelve completamente duro y se despega de otros materiales, lo cual puede ayudar a despegarlo sin que el chicle se quede pegado a la ropa. La forma de hacerlo es coger nuestra ropa y meterla en una bolsa para protegerla de los daños y a continuación meterla en el congelador para que el chicle se vuelva completamente duro y se pueda quitar de un tirón. Una vez haya pasado 1 hora o 2, saca del congelador la prenda, abre la bolsa y quita el chicle, quitando los restos que hayan quedado pegados con un cuchillo. Verás como estos trozos salen sin problemas porque estarán sólidos y no pegajosos.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  4. Con vinagre:
    El vinagre es uno de los alimentos más ácidos que existen y por lo tanto, puede ayudar a que el chicle se deshaga un poco y por lo tanto, sea un poquito más fácil quitarlo de nuestras prendas de ropa sin dañarlas. La forma de aplicarlo es aplicando un poco de vinagre al chicle, dejándolo actuar durante unos minutos para que haga su trabajo. Una vez hayas observado que el chicle empieza a deshacerse y que se puede quitar de una manera fácil, ya puedes proceder a quitarlo de una manera más sencilla que sin aplicar vinagre. Eso si, también te diré que este remedio casero no suele ser tan efectivo como otros remedios como la acetona.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  5. Con disolvente:
    El disolvente por razones obvias es capaz de reducir el chicle a escombros, es decir, de hacer que se despegue e incluso que desparezca por sus propiedades. Eso si, intenta usar el disolvente con cuidado de no tocar la superficie de la ropa, ya que podría disolver también la ropa y dejarla totalmente inutilizada, algo que no queremos hacer. Aplica la cantidad justa y necesaria para que el chicle se despegue un poco y a continuación, tira del mismo con un cuchillo y verás lo fácil que va a ser sacarlo de tus prendas favoritas de ropa que volverán a estar como nuevas otra vez.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  6. Hirviendo:
    Como ya dije antes, aplicar calor es una manera muy efectiva de disolver los chicles y todo tipo de goma de mascar, haciendo que sea muchísimo más fácil eliminarlos de la ropa y que vuelva a estar otra vez la ropa limpia y lista para volver a utilizar de nuevo sin rastro del chicle. Mete la ropa en una bolsa para no dañarla y pon la bolsa a hervir, ahora mete dentro de la olla la ropa con la bolsa para que la alta temperatura haga que el chicle se deshaga completamente y la ropa vuelva a estar lista para ser utilizada. Métela durante poco tiempo ya que sino la ropa se podría estropear, con un par de minutos es más que suficiente para que la ropa vuelva a su ser y el chicle se deshaga y lo podamos quitar fácilmente con un cuchillo.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  7. Alcohol de quemar:
    El alcohol de las heridas o el alcohol de quemar es uno de los mejores remedios caseros para quitar chicles, ya que su alta acidez es capaz de quitar toda la suciedad que exista, disolviendo también el chicle. Además no es capaz de dañar la ropa, por lo tanto, se puede echar alcohol de quemar encima de las prendas de ropa para que estas vuelvan a la normalidad de nuevo. Aplica alcohol directamente sobre el chicle y frota un poco sobre el chicle con un cepillo de dientes. Al final verás como es mucho más fácil quitar el chicle de la ropa ,siendo uno de los mejores remedios de esta lista.
    Cómo sacar chicle de la ropa
  8. Con cinta Adhesiva:
    Este remedio aunque parezca un poco cutre si que puede funcionar para al menos quitar la mayoría del chicle. Para hacer eso, vamos a poner un poco de cinta aislante encima del chicle y a continuación la vamos a retirar. La cinta se va a llevar por delante el chicle y va a hacer que no quede ni rastro de este chicle, siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta sin tener que hacer demasiado esfuerzo para ello. Pon la cinta en la ropa y tira, así de sencillo. Eso si, parte del chicle se quedará pegado y tendrás que usar otros remedios de esta lista para poder eliminarlo completamente, algo que ya es habitual en los consejos de esta lista.
    Cómo sacar chicle de la ropa

Consejos para quitar chicle de la ropa

  • No tires directamente del chicle: Ni se te ocurra quitar directamente el chicle con la mano por dos sencillas razones, en primer lugar, el chicle va a quedar pegado, es decir, que algunas partes del mismo se quedarán todavía en la ropa y será peor, en segundo lugar, el chicle puede estar demasiado pegado a la ropa, siendo el tirón fatal para nuestras prendas de vestir, haciendo que estas acaben rotas al tirar. Por eso, es mejor aplicar estos remedios caseros para quitar el chicle de una manera sencilla en vez de andar tirando tu por tu cuenta para quitarlo de una mala manera que no funciona.
  • Otros artículos de hogar: En otros artículos de doncomos.com tenemos otros remedios caseros que quizás te interesen. También comparte el artículo en las redes sociales como facebook o twiiter.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.