Qué cubre el seguro del hogar

Hoy día disponer de un seguro que respalde tu salud, un seguro para el auto o un seguro del hogar, supone ser una excelente inversión. Después de todo estás invirtiendo en la seguridad no solo de tus pertenencias sino de tu propia familia. Por lo que hacer este gasto es algo muy positivo.

Sin embargo el seguro para el hogar es un gasto que muchos hacen «con los ojos cerrados» ¿A que nos referimos con esto? Pues que muchas personas pagan el seguro sin conocer a ciencia cierta qué casos o accidentes cubre, lo que significa que al darse una de estas situaciones. El propietario por desconocimiento decida asumir un gasto desde su bolsillo el cual no debería por qué estar pagando. O bien puede darse el caso contrario que se crea firmemente que el seguro cubre X situación que al llegar a darse te llevas el tortazo de que no es así.

Para evitar cualquiera de estas situaciones lo mejor es informarse como es debido y poseer el todo el conocimiento sobre que situaciones cubre tu aseguradora. A lo largo de este artículo estaremos compartiendo con ustedes cuales son las situaciones, accidentes y casos que cubre su seguro del hogar. Dicho lo dicho, es momento de iniciar…

seguro

También puede interesarte leer esta otra publicación sobre «Cómo ahorrar en el seguro del coche«.

¿Qué Situaciones Cubre tu Seguro del Hogar?

Te vamos a dar una lista con algunos de los aspectos o situaciones que cubre tu seguro del hogar que quizás desconoces.

  1. Uno de los aspectos menos conocidos sobre los seguros del hogar es que estos se encargan de situaciones de defensa jurídica. La compañía aseguradora debe asumir los gastos en los que se dé una intervención en un proceso judicial, arbitral o administrativo.
  2. Otro aspecto que no muchos conocen es que las aseguradoras deben asumir los gastos por cualquier trabajo de bricolaje que se requieran en la casa. Ejemplo de este tipo de tareas son sustituir un grifo o colgar una lámpara. La aseguradora asume este tipo de gastos en el sentido de que puedas contratar a una persona que se encargue de realizar tal tarea.
  3. Una buena póliza de seguro se encargará además de cubrir los gastos que puedan surgir al poseer una mascota. Es decir atención médica y contratación de veterinarios.
  4. Algo muy curioso y que se ha estado implementando en los últimos años. Es que las compañías aseguradoras se pueden encargar de desaparecer cierta información pertinente sobre nosotros en internet. Que nos esté generando algún daño económico o de reputación.
  5. También podemos encontrar que la póliza de seguro asume gastos de asistencia a cualquier miembro del hogar a través de personal doméstico, sanitario o docente. Esto es mayormente beneficioso para tu familia.
  6. El servicio de orientación médica por medio de vía telefónica también es algo que se ve contemplado en varios de los seguros del hogar.
  7. En caso de que por una falla eléctrica en la casa que haya quemado tu nevera. La póliza de seguro cubre cualquier daño generado a los alimentos refrigerados. Claro que no todos los seguros incluyen este tipo de cobertura, pero es importante tener en cuenta que existen seguros del hogar que si lo hacen.
  8. Un aspecto común que cubre tu seguro del hogar y esto es algo que si se hace presente en la mayoría de seguros. Es el daño ocasionado por robo o hurto en la vivienda. Aunque hay algunas que también cubren este tipo de daños fuera del hogar, así como cualquier acto de uso fraudulento de las tarjetas de crédito.
  9. Otro aspecto muy útil de los seguros del hogar y que poca gente conoce. Es que tus pertenecías también se ven protegidas cuando te encuentre de viaje o fuera de tu hogar. 
  10. Por último y algo que es también dado por hecho en la mayoría de compañías aseguradoras el cubrir los gastos producidos por un incendio, así como la protección por cualquier desastre natural.

casa

También puede interesarte leer «Cómo calcular un seguro de moto»

Como se puede apreciar la mayoría de situaciones desafortunadas que son habituales se ven protegidas por un seguro del hogar. Aunque también hay situaciones que si bien no son tan habituales, de igual manera las puede cubrir tu compañía aseguradora.

Claro está que estos factores van a depender en gran medida de que seguro estés pagando, por lo que es importante revisar muy bien cuáles son las situaciones que cubre tu póliza de seguro. Por más tedioso que resulte ser es lo más recomendable antes de realizar este tipo de gastos.

De esa manera podrás contratar este tipo de servicios teniendo muy claro en qué circunstancias te vas a ver respaldado por el seguro. De esta manera concluimos la redacción de este artículo, esperamos que la información te haya sido de utilidad y que sobre todo, le prestes mayor atención a que situaciones cubre el seguro por el que estás pagando. Si deseas continuar informándote puedes leer la siguiente publicación sobre «Reglamento Hipotecario«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.