Las paredes de nuestro hogar son una de las zonas más visibles de nuestra casa, siempre gusta tener la pared limpia y bien pintada para que cuando vengan las visitas vean que somos unas personas con buen gusto y que sabe cómo mantener un hogar acogedor, bonito y agradable que sea la envidia de sus invitados.

Pero en algunas ocasiones ocurren imprevistos, por varias razones ya sean goteras del tejado, averías en las tuberías de casa, el vecino de arriba que se ha dejado dado el grifo o lluvia abundante, el agua puede atravesar el paladar y otros materiales y aparecer en tu pared, dejando una enorme mancha de humedad que desgasta la pintura y crea un efecto sucio y antiestético.

Por el bien de tu hogar, es importantísimo asegurarte de que el hogar esté libre de humedades en las paredes, una pared con humedad no tratada a tiempo podría ocasionar desde aumentar el tamaño de las humedades, hasta dañar las estructuras del inmueble llevando consigo reparaciones muy costosas.

Si quieres pintar tu pared con humedad y no sabes cómo estas en el lugar correcto, desde doncomos.com vamos a mostrarte como pintar una pared con humedad.

¿Que necesitas para pintar una pared con humedad?

  • Lejía
  • Agua
  • Pintura antihumedades, un bote o más de color blanco y otro del color deseado, disponible en cualquier centro de bricolaje y pintura
  • Un bote de impermeabilizador de pinturas
  • Brocha y pincel
  • Un secador de pelo y un trapo

Instrucciones para pintar una pared con humedad

  1. Secado:
    Antes de pintar la pared con humedad, debemos asegurarnos de no pintar sobre mojado ya que esto podría empeorar la situación. Si la mancha de humedad sigue mojada, podemos acelerar su secado utilizando un secador de pelo en modo caliente y un trapo seco. Cuando la mancha esta seca podremos empezar a pintar, excepto cuando tiene algún tipo de color raro, eso quiere decir que tiene alguna infección de hongos, entonces lo mejor es mezclar agua con lejía y untar bien la zona con nuestro trapo para matar a los hongos.
    Cómo pintar una pared con humedada
  2. Primera mano de pintura:
    La gente comete el fallo de pintar directamente del color deseado, esto es un error ya que al haber habido manchas de humedad podrían quedar importantes marcas en nuestra pared. Lo primero es aplicar una mano de pintura blanca por toda la pared, para dejar todo de un color homogéneo y claro quedando como base para una pintura perfecta. Asegúrate de proteger todo el mobiliario y los objetos de su hogar a la hora de pintar.
    pintura selladora
  3. Segunda mano de pintura:
    Una vez hayas puesto la base de color blanco, debemos empezar a pintar ya con el color que deseemos pintar, primero debemos esperar que se seque la primera mano para evitar que se mezclen los colores y después ya podremos empezar a pintar de una manera suave hasta que nuestra casa quede en perfecto estado de revista otra vez.
    pintar una habitacion de colores
  4. Impermeabilizar:
    El producto impermeabilizador es completamente imprescindible debido a que necesitas asilar tu pared de la humedad por si volviera de nuevo a aparecer, este producto crea como una capa de protección que evita que el agua penetre de nuevo en la pared y cause esas horribles manchas ya que el agua en vez de entrar en la pared, se mantendrá afuera. Aplica una mano de impermeabilizador y espera a que termine de secarse para volver a dejar todo en su sitio y a disfrutar de su hogar libre de humedades.
    Cómo pintar una pared con humedada

Consejos para pintar una pared con humedad

  • Corta el foco de infección: En cristiano significa que debes eliminar la causa de las humedades para que no vuelva a ocurrir. Vigila el sistema hidráulico de tu hogar así como las ventanas y las paredes exteriores, quizás necesites impermeabilizarlas por fuera también para que la humedad no penetre, quizás el tejado de tu casa tenga las tejas rotas y este colándose agua cuando llueve, quizás tengas grietas que tengas que tapar o quizás tengas una avería en las cañerías que haga que esté perdiendo agua y pase a tu pared. Sea lo que sea intenta detectarlo y soluciónalo si quieres evitar todas las humedades y goteras para siempre.
  • Casos extremos: En casas antiguas donde no vive nadie, por ejemplo la casa del pueblo, es común que sin darnos cuenta se acumulen humedades que al no detectarlas a tiempo se vuelvan muy graves, al estar tanto tiempo mojadas las paredes aparecerán hongos y otros microorganismos que dejaran su pared en un estado muy lamentable. En estos casos para pintar su pared con humedades es mejor llaman a un pintor profesional, que aunque le cobre algo de dinero, será capaz de eliminar todas las infecciones y dejar su casa como nueva en un tiempo récord.
    Cómo pintar una pared con humedada
¿Te ha gustado?
62 usuarios han opinado y a un 87,10% le ha gustado.