Si hay un roedor que nos puede resultar bastante molesto y por demás desagradable, destrozan todo lo que tiene a su paso, dejan excremento muy dañino, y además causan olores desagradables donde estén anidando, incluso su orina, puede generar diversas enfermedades, por eso todos buscan las diversas alternativas existentes para matarlos, erradicarlos, en general, exterminarlos. Hay diversos indicios que pueden decirte si tu casa o negocio, está siendo invadida por las ratas, porque estos no se preocupan por pasar desapercibidos, la principal, es que muchas veces, puedes orillas en tus techos, porque causan en general un gran ruido, otro indicador es, el excremento que dejan por todo su paso, de igual forma, por donde pasan, hacen destrozos, rompen cajas, anime, y dejan los trozos productos del mordisqueo por todos lados regados.

Si llegases a observar estos indicadores que te mencionado, busca con detenimiento zonas de nidación, porque es ventajosos encontrarlos a tiempo, para poder eliminarlos, si permites que esto se propague, te costará mucho más eliminarlos, busca en armarios, escaparate, incluso en los techos, son los lugares más idóneos para ellos, allí iniciarán el proceso, acumulando ropa y desperdicios, si los encuentras, recuerda, elimínalos de inmediato. Existen diversos métodos, venenos caseros para las ratas o químicos, que puedes utilizar para comenzar el proceso de exterminarlos, los ratones y ratas son en general molestos, por eso te ayudaremos a deshacerte de ellos. El mecanismo a utilizar dependerá de ti, tú decides cual es de tu conveniencia, dependiendo de la forma en que decidas eliminarlos, cualquiera de las técnicas que a continuación te presento la podrás utilizar.

¿Que necesitas para matar las ratas?

  • Ratas
  • Raticida

Instrucciones para matar las ratas

  1. La técnica más convencional, son los diversos venenos que son comercializados en el mercado, la presentación de estos es muy variada, algunos son de efecto instantáneo, otros son a largo plazo, incluso algunos evitan que se despidan malos olores, porque prácticamente la rata quedará como disecada. Es práctica y eficiente esta técnica, pero en ocasiones puede ser contraproducente, dependiendo del lugar donde lo vayas a utilizar, por ejemplo, si en casa hay niños, deberás usarlo en lugares donde no tengan estos accesos, porque muchos de los venenos vienen en forma de pequeños caramelos, que a los niños pueden atraer, lo mismo pasa con las mascotas, si tienes perros en casa, no coloques el veneno en un lugar donde estos puedan verlos, y lo vayan a consumir, sé precavido con la colocación del veneno, para que no te traiga inconvenientes que pueden lamentar. Otros aspecto en contra de algunos venenos, es que si el ratón o rata no muere de inmediato, quizás te resulte algo difícil conseguirlo, y el olor que en general  expiden, te puede causar un gran malestar e incomodidad.
  2. Las trampas, también son de estructuras muy diversas, la más utilizada, es la de resorte, pero es de efectividad reducida, en primer lugar, asesina de una en una rata, y en segundo lugar, no siempre las mata, en algunos casos las deja heridas, por lo que deberás terminar tú el trabajo, esto puede resultar desagradable, de igual forma, en caso de que la rata quede muerta, deberás limpiar todo, lo que también puede en gran medida desagradarte. Otro tipo de trampas, son las que permiten la captura de la rata, llamando su atención con un cebo, puede ser un trozo de queso, o de algo que logre llamar su atención, la rata, al tomar el cebo, accionará un mecanismo que la dejará atrapada, el lado negativo, es que atrapa las ratas en números de una, y las atrapa vivas, por lo que deberás pensar en cómo te desharás luego de ellas, algunas otras, las atrapan con pegamento, de igual forma, debes pensar que harás con la rata atrapada, porque no todo el mundo se atreve a matarlas.
  3. Para los más innovadores y tecnológicos, se están patentando mecanismo o dispositivos que sirven como repelentes de estos roedores, a través de la emisión de algún sonido, esta técnica es efectiva, si vives en sitios pequeños, y en especial, si lo que solo pretendes es mantenerlos en todo momento alejados. Este funciona emitiendo un sonido imperceptible para los humanos, pero que para los roedores, resulta bastante molesto, por eso huirán del lugar donde este dispositivo hayas instalado.
  4. Para algunas personas, lo más efectivo para combatir estos molestos roedores, es a través de la adopción de los gatos como mascotas, son muy efectivas, teniendo un buen gato cazador y no perezoso, al primer indicio de una rata, entrará en acción, por lo que de seguro los mantendrá alejados.

Veneno casero. Si no quieres realizar un mayor gasto al adquirir un veneno, puedes hacerlo tú mismo, además estos no son tan riesgosos para mascotas, solo deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Los materiales que deberá utilizar son, azúcar, harina y bicarbonato, no debes obviar ninguno de los ingredientes que te he mencionado, porque todos son muy útiles, el azúcar, es el atractivo, lo que llamará su atención, la harina servirá para darle una mejor textura al veneno en creación, y el bicarbonato, es lo que en definitiva, logrará el efecto venenoso, y no es tóxico, sólo deberás colocarlo en un envase, y ponerlo en un lugar que consideres el ratón está frecuentando.
  2. El ácido bórico, también es un ingrediente efectivo para realizar un veneno casero, consiste en realizar una especie de pasta, mezclando ácido bórico con mantequilla, básicamente la mantequilla es el cebo, con la pasta creada, realiza pequeñas bolitas, y déjalas al acceso de los roedores.

Consejos para matar las ratas

  1. Los roedores son transmisores de distintas enfermedades, por eso, si tienes sospechas de la visita de estos a tu cocina, no dejes ninguna cucharilla, vaso, o vajilla con la que él pueda tener contacto, y en caso de que lo olvides, procura lavarlos con abundante agua, porque su orina, y el excremento, lo dejan en todos lados, y son los que más generan daños en tu salud.
  2. Evita la propagación de esta plaga en tu casa o negocio, mantén todo completamente limpio, coloca tela metálica en las rejas o puertas por donde creas estos, puedan tener acceso, a la primera sospecha de la existencia de estos molestos animales, toma cartas en el asunto, porque se propagan rápidamente.
  3. Existen algunos olores que puedes mantener en tu hogar, en especial en tu cocina, que pueden mantener a los roedores alejados, algunos de estos son el clavo de olor, pimienta de cayena, ambos olores, para el olfato del roedor, por eso siempre los mantendrá alejados, es una forma práctica de lograr evitar la propagación de roedores en tu casa, y a ninguno de los miembros de tu familia pondrá en riesgo.
  4. Mantén la basura en recipientes tapados, estos pueden atraer a los roedores, recuerda que a ellos les encanta vivir en estos lugares, además mantenlas alejadas de la casa, no dejes que se acumulen dentro de ella, de igual forma, mantén las cañerías con sus tapas o rejillas, porque las ratas o ratones, pueden trasladarse a través de estas tuberías.
  5. Si observas algún agujero en cualquier parte de tu casa, tápalo con cemento, estos lugares son los idóneos para ellos habitar, y realizar sus nidos, por eso ante cualquier circunstancia deberás evitarlos.
¿Te ha gustado?
215 usuarios han opinado y a un 91,63% le ha gustado.