Las moscas pueden transportar enfermedades a los humanos y animales, por eso es mejor mantenerlas apartadas de nuestras vidas.

Hoy tenemos algunos remedios caseros para matar moscas que te serán de gran utilidad para deshacerte de estos molestos insectos. Comencemos con aclarar que muchas veces las moscas no invaden una casa porque ésta esté sucia, sino porque hay aromas así como alimentos que les son atractivos. No siempre es porque haya olores fétidos, excrementos  u otros desechos orgánicos descompuestos. A veces las moscas invaden las casas a causa de las flores, el azúcar y demás.

No todas las moscas son iguales, unas son fruteras, las hay también carnívoras como las que comen carne podrida y las que se alimentan de excrementos y otros desechos. Pero sabemos que en la mayoría de los casos las moscas representan un problema de insanidad dentro de nuestros hogares, es entonces que decidimos buscar cómo matar moscas con remedios caseros antes de tratar de utilizar pesticidas y otros insecticidas artificiales que podrían ser desagradables al olfato o incluso tóxicos.

Si quieres aprender cómo matar moscas con remedios caseros antes de utilizar otros remedios que sean menos amables con el ambiente o tu salud, esta guía te será de mucha ayuda, pues tenemos algunos remedios ideales para deshacerte de esas moscas de una vez por todas y mantener tu casa libre de ellas.

¿Que necesitas para matar moscas con remedios caseros?

  • Detergente
  • Cloro
  • Agua
  • Vinagre
  • Frutas

Instrucciones para matar moscas con remedios caseros

  1. Coloca en las entradas de tu casa plantas con aromas fuertes como lo son la menta, hierbabuena o albahaca. Las moscas tienden a repeler esta clase de aromas así que procuran no acercarse a lugares donde este tipo de plantas estén cerca. Busca en una tienda de jardinería o florería este tipo de plantas y coloca las macetas en la entrada de tu casa, es conveniente que estas plantas sean grandes, así el aroma será mayor. Además algo positivo de esto es que tu casa estará siempre perfumada y las plantas darán color a tus entradas.Cómo matar moscas con remedios caserosa
  2. Otro buen truco que es infalible contra las moscas es usar algo que las atraiga para matarlas. Por ejemplo, coloca en una olla o una botella de agua con vinagre y azúcar o cáscaras de frutas. Las moscas irán en camino de la comida dulce y cuando se topen con el agua se ahogarán y así te desharás de muchas de ellas. Es recomendable poner varias ollas con esto en todas las habitaciones donde notes que hay muchas moscas, pero esto puede atraer moscas donde no queremos, así que en los lugares donde no hayan muchas moscas, es mejor omitirlo y que las moscas de esos lugares se trasladen a donde tenemos las ollas.Cómo matar moscas con remedios caserosa
  3. También puedes hacer algo muy parecido pero con detergentes o limpiadores. Coloca un poco de jugo de manzana o cidra en un plato en la mesa y a éste agrégale una cucharada de detergente en polvo, líquido o cloro. Sólo procura mantener a tus mascotas o niños lejos de esto porque podrían beberlo e intoxicarse. Deberás cambiar el agua de vez en cuando para evitar que las moscas podridas en el agua apesten tu casa.Cómo matar moscas con remedios caserosa
  4. Mezcla 1 cucharada de vinagre con 1 de detergente y 1 taza de agua, coloca esto en una botella spray y cuando veas una mosca rocíale esto como un insecticida. La mosca morirá eventualmente por los químicos dentro de la botella. Intenta no respirar esto porque podría irritar tu garganta.Cómo matar moscas con remedios caserosa
  5. Puedes hacer lo mismo sólo con agua y detergente o sustituir el vinagre por cloro. Esto tendrá el mismo efecto insecticida y lo mejor de esta última fórmula es que también sirve contra pulgas. Sólo debes cuidar nunca rosear a tus mascotas con esto y evitar todo contacto con esta fórmula en tus ojos o piel porque esto podría irritarte severamente.
  6. Evita los orificios grandes donde las moscas puedan entrar. Puedes colocar malla metálica en la ventana para poder abrir la ventana sin que entren insectos voladores a tu casa.
  7. También procura mantener cerradas las fugas de aire grandes donde puedan entrar insectos y si es necesario reemplaza puertas y ventanas, a la larga esta opción será una de las más factibles para evitar futuras invasiones de insectos que puedan suponer un peligro para tu salud.

Consejos para matar moscas con remedios caseros

  • Recuerda nunca mantener estas sustancias que te hemos recomendado cerca de niños o mascotas.
  • Si lo deseas aquí puedes encontrar información para hacer trampas caseras para mosquitos.
  • Estas soluciones insecticidas caseras debes resguardarlas de las temperaturas elevadas y de la luz del sol.

 

¿Te ha gustado?
190 usuarios han opinado y a un 78,42% le ha gustado.