Un matamoscas eléctrico es una versión mejorada del matamoscas tradicional, ya que posee aparte de la tradicional malla para golpear los bichos, un campo eléctrico que hace que los insectos mueran electrocutados.

Éstos matamoscas son muy eficaces hoy en día, ya que un matamoscas convencional no suele bastar para acabar con los molestos mosquitos, ya que debes darles muy bien para terminar con ellos para siempre, lo cual no siempre es tan sencillo.

En cambio, con un matamoscas eléctrico con tocar a los insectos de forma ligera, ya habremos acabado con ellos debido a la gran potencia de la electricidad, que es capaz de freir insectos de manera literal.

Lo mejor de ésto, es que se pueden fabricar éste tipo de matamoscas de una manera mucho más sencilla de lo que crees, utilizando productos baratos y que se encuentran casi en cualquier lugar a un precio más que razonable.

Además, la dificultad de su fabricación es más bien baja para todas las ventajas que ofrece, ya que es prácticamente un arma al uso si se usa correctamente, un arma contra todos los bichos de tu hogar.

Sin que nos entretengamos más, aquí vamos con las instrucciones paso por paso para poder fabricar fácilmente un matamoscas eléctrico, con el cual podrás eliminar a todos los insectos de tu hogar fácilmente.

¿Que necesitas para hacer un Matamoscas Eléctrico?

  • Una raqueta de tenis, la cual aconsejo que sea antigua para no tirar el dinero rompiendo algo nuevo.
  • Unas tijeras.
  • Un metro.
  • Una pila de petaca.
  • Cinta aislante.
  • Dos cables de cobre.
  • Un imperdible.
  • Dos clavos.
  • Alambre de espino.

Instrucciones para hacer un Matamoscas Eléctrico

  1. Preparación de todo:
    Antes de nada, debemos limpiar todo el interior de la raqueta para que esté lista para preparar con ella un matamoscas eléctrico. Aconsejo que sea una raqueta antigua ya que vamos a quitar todas las cuerdas, lo cual te dejará una raqueta totalmente inservible y que no podrás usar nunca más para jugar al tenis. Vamos a quitar todos los restos de cuerda de la misma, ayudándonos con unas tijeras y con otros elementos cortantes. Ahora debemos pelar los extremos de los cables de cobre que vamos a usar, para los cuáles vamos a necesitar las tijeras otra vez. Para pelarlos, vamos a cortar con las tijeras la parte de plástico de los cables y a tirar un poco hacia abajo para que nos quede el cobre desnudo.
    Cómo hacer un Matamoscas Eléctrico
  2. Hacer la malla:
    Ahora viene la parte laboriosa, la cual consiste en utilizar el alambre de espino para fabricar una malla idéntica a la que había anteriormente en la raqueta, ya que es el alambre de espino el cual va a estar electrificado. Para ello vamos a medir la raqueta y a cortar el alambre de espino que queramos, poniéndolo en la raqueta enrollándolo alrededor de la misma para que quede con la clásica forma de una raqueta. También pondremos un alambre de espino rodeando la circunferencia de la raqueta, ya que es el que va a tocar a todos los alambres y va a pasar el contacto a toda la raqueta.
    Cómo hacer un Matamoscas Eléctrico
  3. Creación del sistema eléctrico:
    Para una mayor seguridad, he decido usar un interruptor para evitar que se gasten las pilas y poder apagar el sistema cuando queramos. Lo primero de todo es unir los dos cables a los polos de las pilas de petaca, pegándolos a los extremos con cinta para que no se caigan. Los otros extremos los vamos a pegar a unos clavos puestos sobre la raqueta, entre los cuáles va a ir nuestro imperdible que hará las bases de interruptor de luz, también unimos con cinta aislante. Finalmente uniremos los clavos al alambre de espino, para que siempre haga todo contacto eléctrico. Pegar la pila de petaca a la raqueta para que no se salga.
    Cómo hacer un Matamoscas Eléctrico
  4. Funcionamiento:
    El funcionamiento es muy simple, únicamente consiste en que cuando el interruptor está puesto la malla está electrificada y cuando no está puesto no lo está. Prueba a intentar matar a alguna mosca con éste sistema y verás como literalmente acaba frita.
    Cómo hacer un Matamoscas Eléctrico

Consejos para hacer un Matamoscas Eléctrico

  • Precaución: Aunque el voltaje ofrecido por la pila de petaca sea relativamente pequeño, sigue siendo electricidad , por lo cual deberemos tener ciertas precauciones.
    • No tocarlo: Obviamente siempre agarra del mango la raqueta, ya que esa parte no está electrificada. Si tocas la malla cuando está encendida, te vas a electrocutar así que ojo con eso.
    • Alejarlo de mascotas y niños: Aleja ésta raqueta de personas vulnerables como niños y ancianos y aléjalas de tus mascotas para evitar males mayores.
    • No la uses como arma: Ésto es un arma peligrosa debido a la electricidad, así que no la uses como arma contra las otras personas nunca si no quieres causar un gran jaleo.
¿Te ha gustado?
73 usuarios han opinado y a un 46,58% le ha gustado.