Estamos en pleno verano y mantener la casa fresca cuando hace calor, es algo complicado con estas temperaturas en pleno verano.

No se en que momento estarás leyendo este artículo, pero en el momento en el cual lo estoy escribiendo, estamos con temperaturas de hasta 37 grados, lo cual es mucho.

Cuando estamos en invierno, es fácil mantener la casa fresca, lo malo es que cuando hace tanto calor, es muy complicado mantener la casa fresca porque a poco que hagamos,la casa se pone imposible de calor.

Cuando tenemos tanto calor, vamos a empezar a sudar mucho, lo cual no es bueno por varios temas. En primer lugar, tenemos el mal olor que tiene el sudor, algo que no nos gusta y que puede hacer que nos tengamos que duchar incluso tres veces al día. En segundo lugar, el sudor provoca que tengamos que lavar mucha más ropa, algo que no nos gusta tampoco.

No solo el calor hace que sudemos, sino que también hace que nos sintamos a gusto en casa, teniendo que quedarnos desnudos para poder estar un poco a gusto, algo que no nos viene bien del todo, ya que no nos podemos quitar nada de piel para poder estar más fríos.

En invierno podemos poner la calefacción para mantener la casa caliente, pero en verano no se puede hacer eso para mantener la casa fría en invierno, es decir, que en invierno se puede combatir fácilmente el frío, pero en verano cuesta mantener el calor.

Por suerte, hay ciertas formas de poder mantener la casa fresca incluso en el verano, algo que hará que podamos estar otra vez bien de nuevo, con una buena temperatura en nuestro hogar y estando de nuevo otra vez bien.

Desde la sección de casa hogar de doncomos.com, te vamos a enseñar detalladamente y paso a como puedes mantener la casa fresca cuando hace calor, así que presta mucha atención si no lo estabas haciendo ya.

Instrucciones para mantener la casa fresca cuando hace calor

  1. Poner el aire acondicionado:
    Esta es sin duda la solución más eficaz de todas las que tenemos preparadas para poder resolver la objección del excesivo calor en nuestra casa. La razón es que el aire acondicionado es una especie de calefacción inversa, la cual es capaz de cambiar la temperatura de la casa a una temperatura más baja de una manera eficaz y rápida. Lo malo del aire acondicionado son dos cosas, en primer lugar, que es un aparato bastante caro, que cuesta mucho y que cuesta mucho mantener. En segundo lugar, que es un armatroste bastante grande, que ocupa mucho espacio en nuestra casa, algo que no nos gusta demasiado por tema estético.
    Cómo mantener la casa fresca cuando hace calor
  2. Abrir las ventanas:
    Como sabemos que no todo el mundo se puede permitir un sistema de aire acondicionado, te voy a dar una solución que también es eficaz y que es gratuita, es decir,abrir las ventanas. Si abrimos todas las ventanas de la casa de par en par, al final la temperatura de tu casa va a bajar un poco, algo que nos interesa para poder tener otra vez una temperatura algo más estable y agradable. Esta es la solución más sencilla y la más obvia, siendo una solución que funciona , aunque no con la misma eficacia que el aire acondicionado obviamente. Esto por supuesto tiene una parte algo negativa, ya que en el verano hay muchos mosquitos, los cuales se van a intentar colar en tu hogar, algo que nos va a molestar un poquito. La forma de solucionar esta objeción es o bien usar repelentes de insectos, o bien intentar abrir las ventanas y cerrarlas cada poco, vigilando que no entren bichos en cada ventana cada vez que lo hagas. Cuando cierres ventanas antes de dormir, busca insectos en las habitaciones para ver si consigues echarlos o matarlos antes de dormir, ya que así lograrás evitar picaduras.
    Cómo mantener la casa fresca cuando hace calor
  3. Poner el ventilador:
    Aparte del aire acondicionado y la ventana, hay una solución más clásica y rudimentaria, pero que funciona, es decir, usar un ventilador de hogar para poder mantener la casa en una buena temperatura. El ventilador es como una especie de aire acondicionado de mala calidad, pero que puede ser efectivo si se utiliza bien. La forma de hacerlo es poner el ventilador enchufado en la zona de la habitación que queramos ventilar, intentando que vaya sincronizado con las corrientes de aire. También lo puedes poner sobre ti, para que tu te sientas mejor y más tranquilo y fresco. Si tienes más de un ventilador, puedes usar un par de ventiladores sincronizados para tener aire y una buena temperatura. También hay ventiladores más pequeños de menor potencia, pero no tienen mucha eficacia en casos de mucho calor. También hay ventiladores gigantes que se ponen en habitaciones encima de la lámpara, pero son bastante caros y para gastar ese dinero, sinceramente es mejor utilizar ese dinero para la adquisición de un sistema de aire acondicionado.
    Cómo mantener la casa fresca cuando hace calor
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.