El suelo de nuestro hogar, generalmente nos causa un gran dilema o incluso inconveniente, en primer lugar, cuando las adquirimos, no logramos ponernos de acuerdo acerca de qué tipo de piso o suelo deseamos, finalmente, cuando nos decidimos, nos cuesta proporcionarles el mejor cuidado, en ocasiones, por descuido, pero en la mayoría de los casos, es debido a la falta de información sobre el suelo elegido, ya que, simplemente nos decidimos por este, por ser hermoso, estar de moda, o ser el más barato, por el motivo que sea, el punto es, que no nos informamos lo suficiente del tipo de cuidado que nuestros suelos están necesitando.

El suelo de gres, por ejemplo, es uno de los más utilizados en la actualidad, se supone que por su practicidad, tanto al instalarlo, como al limpiarlo, pero esa limpieza no siempre es suficiente, para poder obtener un suelo que todos deseamos, y esto es muy importante, tanto por aseo general del hogar, como para alimentar un poco nuestro ego, porque cuando alguien nos visita, que mejor que lucir unos suelos brillantes, impecables, por eso debemos aprender a limpiar nuestros suelos de gres, pero primero, definámoslos, los suelos de gres, so suelos bastante resistentes y permeables, compuestos principalmente por arcilla, son bastante sencillos, pero sin lugar a dudas, elegantes. Para poder limpiarlos sin ningún problema, sigamos los siguientes pasos, son bastantes prácticos y sencillos, y si los aplicas de forma adecuada, en todo momento podrás lucir suelos de gres sumamente limpios, solo tienes que dedicarles un poco de tu tiempo, y proporcionarles el cuidado adecuado, así que presta atención a esto, la vida podrás en mucho facilitarte.

¿Que necesitas para limpiar un suelo de gres?

  • Productos limpieza

Instrucciones para limpiar un suelo de gres

    Comencemos desde los procesos más sencillos, hasta algunos eventos más complicados que pueden sucedernos, como por ejemplo las manchas, e incluso hablemos un poco acerca de las previsiones que debemos tomar, para que así el cuidado de nuestros suelos de gres, sea todo un éxito.

  1. La primera limpieza es esencial, una vez que nuestro suelo ha sido instalado, es importante realizar una limpieza profunda, para poder remover cualquier suciedad que haya quedado tras la montura, y que con el paso del tiempo se pueda convertir en una mancha, por eso, con calma y sumo cuidado lo debemos limpiar. Para obtener excelente resultados podemos colocar acido muriático en el agua, ya que, este cualquier suciedad fácilmente puede remover, pero toma previsiones, utiliza guantes productores, y coloca solo un poco de este ácido al agua, no te vayas a exceder, estos pueden ser muy peligrosos. Pero te aseguro que después de usarlo, rápidamente de las manchas post instalación te podrás deshacer.
  2. La limpieza más convencional que le podemos dar a nuestro suelo, es con agua tibia o en estado natural, mezclada con un básico limpiador de suelos, solo debemos elegir el que nos convenga más, si leemos las instrucciones podemos saber, si son recomendables para este tipo de suelo. Para aplicar esto con un cepillo o mopa adecuada bastará, incluso con una esponja puede funcionar, solo debemos tener la disposición y el tiempo para dedicarle a nuestros suelos.
  3. A esa limpieza que siempre solemos realizar, podemos agregar algún producto especial, en caso de que mejores resultados deseamos obtener, ejemplo de esto, algún desengrasante, en especial cuando nuestros suelos presentan más sucio de lo normal, por lo tanto requieran esta vez un poco más de esfuerzo de nuestra parte.
  4. Una parte muy susceptible para acumular suciedad, es las denominadas juntas, es decir, ese pequeño espacio o rendija que queda entre una baldosa y otra, para limpiarlas y que queden completamente pulcras, puedes optar por utilizar un cepillo de dientes y colocarle lejía, para luego frotar fuertemente, sin embargo, de esta forma todo será más lento, puedes colocar lejía a un cepillo más grande, y frotar con detenimiento en esos espacios, hasta que logres desaparecer toda la suciedad allí acumulada, solo no olvides utilizar protección en tus manos al manipular productos como este.
  5. Utilizar pulidoras para un brillo más intenso puede ser recomendable, pero esto queda de tu elección, si cuentas con los instrumentos necesarios, entonces dedícales un poco más de tiempo.

En caso de presentarse manchas.

Nuestros suelos están expuestos a cualquier cantidad de elementos que los puedan ensuciar, manchar o deteriorar, en especial, si hay niños en la casa, por eso es importante saber cómo actuar, en caso de algunas manchas especificas, ya que, si las limpiamos a tiempo, ningún grave problema en nuestro suelo de gres puede llegar a suceder.

  1. Si el gres ha sido expuesto a algún tipo de grasa, podemos humedecer un paño con algún, quita manchas, o intentar con colocar al mismo paño un poco de vinagre, pero mientras más rápido hagamos esto, mejores resultados obtendremos. Esta alternativa también es efectiva, en aquellos casos donde el suelo haya sido expuesto a algún tipo de pintura, solo con un poco de vinagre, podrá removerse fácilmente.
  2. La cera de velas, puede llegar a caer en nuestro suelo, pero no hay de qué preocuparse, remover estos es muy sencillo, basta con dejar que endurezca para removerla con algún instrumento, una espátula por ejemplo, pero en todo momento tomar la previsión de no generarle ninguna mancha al suelo.
  3. La humedad, aunque parezca algo simple de manejar, puede generarte un dolor de cabeza, pero tranquilo, todo se basa en la actuación a tiempo para solucionar el problema, con un paño húmedo podemos frotar la mancha y si la primera vez no se quita, probemos nuevamente pero esta vez con lejía, de seguro esto resolverá el problema.

Evitando el rayado.

Más allá de la suciedad que en nuestro suelo pueda estar presente, el mayor inconveniente se presenta con los objetos a los que este pueda estar expuesto, ya que, es muy fácil rayarlos, por eso hay que estar muy atentos, y tomar previsiones para que esto no ocurra, solo está atento y sigue estos pasos.

  1. Coloca en las patas de tus mesa y muebles, pequeñas bases de fieltro, que evitar rayar tu suelo ante cualquier movimiento.
  2. No lances objetos muy pesados fuertemente, ya que, tu suelo de gres, puedes terminar rompiendo.
  3. Evita arrastrar bolsos, o cualquier elemento que tenga alguna punta que pueda rayar el suelo.
  4. Si tienes niños en casa, evita que usen los patines o bicicletas en tus suelos de gres, no solo pueden rayarlos, sino que además pueden terminar rompiéndolos, así que toma previsiones en cuanto a esto.

Consejos para limpiar un suelo de gres

¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.