La lavadora es una de estas partes de la casa que usamos prácticamente todos los días, ya que todo el mundo necesita lavar la ropa todos los días.

La lavadora es una parte de la casa que se usa muchísimo, ya que este electrodoméstico se usa para lavar toda la ropa. Si somos personas deportistas y que sudamos mucho, tenemos que lavar mucho la ropa  para poder tenerla siempre limpia.

Si tenemos una familia, el volumen de ropa que tenemos que lavar prácticamente se va a multiplicar, ya que los niños, el hombre , la mujer y los demás miembros de la familia suelen manchar todos los días mucha cantidad de ropa.

Esto hace que la lavadora esté siempre funcionando, ya que lavar lo de cuatro personas es bastante laborioso. Esto causa que la lavadora acumule mucha suciedad a lo largo de los lavados.

Si estamos todo el usando la lavadora metiendo ropa sucia, es natural que a largo plazo se acumule suciedad, ya que no para de entrar ropa sucia dentro de la misma. Esto es un grave problema, ya que si no mantenemos limpia la lavadora, no vamos a poder lavar la ropa correctamente, ya que sería un contradicción tener una lavadora sucia para lavar la ropa,ya que la iba a ensuciar aún más.

Además de la suciedad, se producirían otros problemas, como por ejemplo el moho y la humedad. Como ya sabrás, la humedad es un hervidero de microorganismos y por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado con ella para evitar que esta contagie nuestra ropa.

Sin embargo, siempre puedes limpiar la lavadora, algo que te va a servir para tenerla completamente limpia y libre de microorganismos infecciosos.

Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, ya que hoy te voy a enseñar paso a paso cómo puedes mantener limpia la lavadora de tu casa, para así evitar todo contagio con microorganismos y suciedad dentro de la misma.

Instrucciones para limpiar la lavadora

  1. Limpiar el tambor:
    La primera parte de la lavadora que vamos a aprender a limpiar, es la parte del tambor de la lavadora, una parte que consiste en el interior de la lavadora y donde se coloca la ropa. El tambor de la lavadora no es más que el cilindro metálico en el cual se coloca toda la ropa que vamos a lavar. Este cilindro se ensucia fácilmente, ya que aquí entra mucha cantidad de ropa todos los días y a todas horas. Esta ropa está sucia y por lo tanto, puede traer gran cantidad de suciedad que se puede quedar aquí. Limpia el tambor cada 10 lavados con un paño húmedo para que no quede nada. Además luego aplica un paño seco, algo que harás con el objetivo de evitar que la humedad se apodere de la lavadora.
  2. Limpiar el filtro:
    Lo segundo que vamos a limpiar es el filtro de la lavadora, una parte que se encuentra en el interior de la misma y que acumula mucha cantidad de cal. Como ya hemos visto en los anuncios de antical, la cal se acumula en la lavadora y al final puede estropearla. La razón por la cual se acumula cal es porque se encuentra en el agua, una cal que se filtra por el filtro de la misma. Por este motivo, cuando llevamos mucho sin limpiar el filtro, tendrá mucha cal acumulada, la cual estroperá la lavadora. Para tratar el tema de la cal en el filtro, vamos a desmontar el tambor de la lavadora y vamos a acceder al filtro para quitar toda la cal al menos una vez cada cuatro años. Si no sabes hacer esto, es mejor que contrates a un profesional para evitar romper la lavadora.
    Borrador automático
  3. Limpiar la goma:
    Lo que se llama goma de la lavadora es lo que rodea a la misma, es decir, esa especie de parte elástica que está justo a la entrada de la lavadora. Esta parte de la lavadora sirve para evitar que el agua salga a la superficie, por lo tanto, es una parte en la cual se acumula mucha cantidad de humedad. Esto puede derivar en un grave problema de hongos, ya que si la zona es demasiado húmeda, los microorganismos infecciosos se podrían apoderar de la ropa. Lo que tenemos que hacer es que cada vez que lavemos la ropa tratemos de quitar la humedad con un paño, algo que vamos a hacer con el objetivo de eliminar la humedad y la posibilidad de que haya hongos y otros microorganismos en la lavadora.
    Borrador automático
  4. Limpiar los compartimentos:
    Finalmente pero no con menos importancia, tenemos los compartimientos de la lavadora, es decir, los compartimentos en los cuales vamos a meter el detergente, el suavizante y demás. Esto lo debemos limpiar cada mes, dejándolo libre de restos de detergente viejo y quitando la suciedad que se ha quedado ahí acumulada, ya que si dejamos esta suciedad ahí mucho tiempo, se va a pasar a nuestra ropa y la va a ensuciar en vez de limpiar.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.