Algunas de las cosas más agradables de las manualidades, es que podemos hacer ornamentos muy atractivos para decorar nuestra habitación o alguna otra parte de nuestra casa. Las manualidades nos permiten un mundo de creatividad y nuevas ideas que podemos ir mejorando y perfeccionando cada uno de nosotros.

Sin embargo a veces es necesario recurrir a algún tutorial o instrucciones básicas para tener una idea clara de cómo iniciar un proyecto manual. Esto no quiere decir que debamos seguir las cosas al pie de la letra, sólo lo básico, pues si dejamos volar nuestra imaginación creando nuevas cosas es mucho mejor y más divertido.

Una de las cosas que más me agradan de las manualidades ornamentales es que podemos hacer objetos de decoración vistosos y agradables al mismo tiempo en el que nos divertimos haciéndolos y utilizándolos. Por eso quiero que aprendas cómo hacer una lámpara de lava en casa con algunos ingredientes que podrás conseguir fácilmente.

Lo único que tienes que hacer es seguir cualquiera de los métodos que te describiremos a continuación en las instrucciones que presentaremos en este artículo para que aprendas cómo hacer una lámpara de lava de algunas maneras diferentes. Espero que nuestras instrucciones te sean de gran ayuda y te gusten los resultados de este experimento manual tan vistoso y divertido.

¿Que necesitas para hacer una lámpara de lava?

  • Aceite
  • Alka Seltzer o Sal de Uvas Picot
  • Agua y alcohol
  • Colorante artificial en polvo y colorante líquido

Instrucciones para hacer una lámpara de lava

  1. Lo primero que tenemos que hacer para comenzar nuestra lámpara de lava, es conseguir un frasco preferentemente bonito y transparente que sea del tamaño deseado para preparar la lámpara de lava.Cómo hacer una lámpara de lava
  2. Particularmente creo que es mejor un frasco mediano o pequeño para no gastar demasiados ingredientes y no perder mucho tiempo en la elaboración, pero tú puedes utilizar el frasco que desees.
  3. Debemos procurar que el frasco no tenga etiquetas. El frasco debe estar muy limpio, de lo contrario restaremos belleza a nuestra lámpara una vez que la hayamos terminado. Si es necesario lava el frasco más de una vez.Cómo hacer una lámpara de lava
  4. Ahora agregaremos un chorrito de alcohol en el fondo del frasco, seguido de esto un par de gotas de aceite.Agregaremos un poco de agua hasta ver que el aceite comience a flotar.
  5. El motivo por el que agregamos alcohol y agua es para que el contraste de densidades ante cierta exposición al calor el agua alcoholizada suba dando el efecto de lava.
  6. Una vez que el aceite este flotando terminaremos de agregar aceite en el frasco respetando de 1 a 2 cm del borde.Cómo hacer una lámpara de lava
  7. Dejaremos que el aceite y el agua se separen así que tendremos que esperar algunos minutos, luego de ésto debemos agregar algunas gotas de colorante artificial para dar color al agua. No debemos mezclar esto, el colorante caerá por sí solo, si lo mezclamos podríamos pintar el aceite y eso no es lo que queremos, además, con el motivo de pintar sólo el agua, debemos usar colorante líquido.Cómo hacer una lámpara de lava
  8. Una vez hecho esto tenemos dos opciones, hacer una lámpara de lava con el uso de una vela, o bien agregar algunos pedacitos de Alka Seltzer.
  9. Para hacer la base de nuestra lámpara, sólo necesitaremos una lata que coincida con el tamaño del fondo del frasco donde preparamos la lava. Haremos 4 orificios laterales en la lata. Incluso podemos pintarla para darle un aspecto más estético.Cómo hacer una lámpara de lava
  10. Aquí pondremos un mechero o una vela pequeña y le prenderemos fuego. Sobre esta lata colocaremos el frasco, y al cabo de unos instantes comenzaremos a ver cómo la lava sube.
  11. La otra opción que no requiere de fuego, es colocar una pastilla de Alka Seltzer o Sal de Uvas Picot para crear el efecto de efervescencia.

Consejos para hacer una lámpara de lava

  • Nunca coloques tu lámpara de lava sobre fuego fuerte o una superficie demasiado caliente, pues podría explotar el frasco.
  • En caso de utilizar fuego siempre que termines de utilizar tu lámpara apaga la para evitar el riesgo de un posible incendio.
  • Otra opción muy buena para hacer que nuestra lámpara luzca un poco diferente, es pintar el aceite. Para lograr esto debemos agregar colorante de preferencia en polvo en el aceite y mezclar esto muy bien separado del agua.
  • También para lograr este efecto, es importante que el agua esté previamente pintada con colorante líquido. De esta manera al juntar cuidadosamente ambos ingredientes sin mezclarlos conseguiremos que el agua sea de un color y el aceite de otro, de manera que nuestra lámpara se verá mucho más vistosa.
  • Si quieres ahorrar aceite, puedes hacer un efecto similar invirtiendo las proporciones de aceite, agua y alcohol.
  • Puedes agregar bolitas de hidrogel para dar un efecto más hipnótico.
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 80,77% le ha gustado.