Cuando hay invitados en nuestra casa, nos sentimos orgullosos de enseñarles tanto la casa como las habitaciones a nuestros invitados. Es bueno admitir que nos encanta recibir elogios por lo bonita que tenemos la casa, el salón, el cuarto de baño y las habitaciones.

Uno de los elogios que más nos gusta es cuando nos dicen que tenemos una casa muy grande, ya que muchas personas consideran que tener un hogar grande es sinónimo de comodidad y estatus social.

Por desgracia, si no tenemos suficiente poder adquisitivo no podremos adquirir un hogar más grande que el que tenemos, lo que si podemos hacer es una solución bastante eficaz y gratuita, que es jugar con el tamaño y las proporciones y hacer que nuestro hogar parezca más grande de lo que realmente es.

En la misión de conseguir que nuestra casa parezca más grande, la modificación de las habitaciones se lleva la palma, así que la mejor opción que tenemos sin duda es hacer que nuestra habitación se vea más grande.

Si quieres que tu habitación pase de zulo a palacio, has acudido al lugar indicado, desde doncomos.com vamos a enseñarte cómo hacer que tu habitación se vea más grande.

¿Que necesitas para hacer que una habitación se vea más grande?

  • Pintura para las paredes.
  • Fuerza física para mover muebles o alguien que te ayude a hacerlo.
  • Espejos
  • Sábanas y edredón para la cama.
  • Armarios multiusos

Instrucciones para hacer que una habitación se vea más grande

  1. Recolocación de mobiliario:
    Sin dudarlo es la opción más económica, ya que mover los muebles no nos costará un céntimo, además podremos aprovechar la ocasión para realizar una limpieza a fondo de nuestro hogar y de nuestra habitación. Mueva los muebles aprovechando todo el espacio del que disponga, pegando los muebles a paredes y esquinas y juntando los muebles entre sí. El resultado es que quedará una habitación donde haya mucho espacio en el centro de la misma.
    Cómo hacer que una habitación se vea más grandea
  2. Colores:
    El tema de los colores es bastante importante, ya que dependiendo unos de otros causan un efecto u otro. Los colores claros como el blanco o el color café claro suelen dar una impresión de mayor espacio en comparación si utilizamos colores oscuros. También es importante pintar la habitación del mismo color toda ella, ya que si usamos colores diferentes dará la impresión de estar en varias habitaciones pequeñas y no en una grande.
    Cómo hacer que una habitación se vea más grandea
  3. Espejos:
    El efecto óptico es también fundamental, gracias al mismo podremos conseguir que nuestra habitación parezca una increíble mansión sin hacer absolutamente nada. Coloque los espejos grandes de tal forma que reflejen de una manera profunda el techo y la pared.
    Cómo hacer que una habitación se vea más grandea
  4. Muebles multifunción:
    Un mueble multifunción es aquel mueble enorme que es capaz de cumplir varias funciones, por ejemplo puede usarse de armario, usarse de espejo, usarse de mueble para la televisión y usarse para poner tus objetos preferidos por ejemplo. Si tienes dinero no dudes en comprar uno, porque además de ser práctico te va a proporcionar un ahorro de espacio impresionante en comparación con los muebles de uso convencional. También si puede ser que sean de un color similar al color de la pared para dar aún más sensación de espacio.
    Cómo decorar una habitacióna
  5. Sábanas y edredones:
    El color de nuestras sábanas, cojines, edredones y peluches es crucial para parecer que tenemos espacio,lo ideal es que sean del mismo color que la pared, que no ocupen demasiado espacio y que estén correctamente colocados en su cama.
    Cómo decorar una habitacióna

Consejos para hacer que una habitación se vea más grande

  • Orden y limpieza: Cuando tienes todo por ahí tirado, la casa sin recoger, el edredón manchado, todos los juguetes de tus hijos tirados por la habitación… creas un efecto bastante desagradable en la gente y además de eso estás perdiendo mucho espacio en tus habitaciones. Limpie todos los días su habitación y mantenga los objetos guardados en los armarios para tener una mayor sensación de espacio, además no deje todos los objetos encima de las mesas ya que hacen parecer pequeñas las mesas.
  • Accesorios: Las mesas, los cuadros, los pósters.. también hacen un efecto increíble si estamos hablando de decoración, por ejemplo los póster suelen hacer perder espacio a las habitaciones debido a sus colores, un cuadro puede hacer bonito pero evita los marcos de cuadros demasiado gruesos y con las mesas sigue la norma de pegar el mueble a la pared y utiliza el espacio lo mejor que puedas.
  • Pida ayuda a un estilista: Si deseas algo más profesional y nuestros consejos son insuficientes, pide ayuda a un estilista de hogares, es decir a un decorador para cambiar tu hogar de arriba abajo. Los decoradores tienen un ojo sobrehumano para el espacio y harán lucir su hogar de una manera impresionante, así que contrate a alguno si desea un cambio radical y que su hogar parezca completamente nuevo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.