Evitar la humedad en casa es una tarea que a veces se antoja un poco complicada de realizar, la razón es que la humedad se nos mete en casa cuando menos lo esperamos y nos causa varios trastornos.

Si no logras evitar la humedad en casa, vas a tener varios problemas, como por ejemplo problemas de estética en las paredes, las cuales se vuelven de un feo color negro carbón, haciendo a veces necesaria la aplicación de pintura nueva por encima de la pared.

Lo malo es que evitar la humedad en casa no solo tiene importancia en el tema estético, sino que también la tiene en el tema relacionado con tu salud, ya que una casa con mucha humedad supone entre otras cosas un foco de infecciones respiratorias.

Esto es un problema grave si en un casa vive algún grupo de riesgo, como por ejemplo una persona mayor, alguien con enfermedades como silicosis, alguien con algún problema como el asma o incluso personas que hayan pasado una meningitis o alguna enfermedad similar.

Por este motivo, debes evitar y acabar con las humedades de tu hogar, para asegurarte de que tu hogar esté libre de todo tipo de infecciones y de todo tipo de problemas relacionados con este terrible fenómeno de las humedades.

Desde doncomos.com y su sección de hogar,te voy a dar los mejores consejos que conozco para evitar la humedad de tu casa, ya que yo soy asmático y se bien lo problemática que puede ser la humedad para la salud de ti y de tu familia.

¿Que necesitas para evitar la humedad en casa?

  • Un deshumidificador de calidad.
  • Una campana de cocina con extractor.
  • Lejía y un trapo.
  • Pintura especial de humedad y herramientas para pintar

Instrucciones para evitar la humedad en casa

  1. Ventilar bien la casa:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de evitar la humedad en nuestra casa es tener nuestro hogar perfectamente ventilado. La causa de que debamos tener ventilado nuestro hogar es que la humedad se acumula en forma de bolsas en nuestra casa, las cuales se pueden eliminar fácilmente abriendo las ventanas de la casa. SI no se ventila una casa, las bolsas de humedad se van a depositar en las paredes de la misma, algo que no queremos que ocurra por las temidas manchas negras. Abre las ventanas todas las mañanas durante 10 minutos, esto es algo que no te cuesta nada hacer pero que va a mejorar tu salud de manera sustancial.Además esto se debe hacer siempre, ya que la humedad es invisible antes de depositarse.
    Cómo evitar la humedad en casa
  2. Limpiar las humedades antiguas:
    Mucha gente comete el error de tratar de evitar la humedad en su casa, pero sin embargo, no ha eliminado todavía la humedad antigua que lleva asolando su hogar desde hace ya mucho tiempo. Esta humedad ya depositada en las paredes, puede estar dañando tu salud sin que te des cuenta, haciendo que tengas dificultades para respirar y haciendo que aparezcan hongos en algunas partes de tu cuerpo como las uñas o incluso los pulmones. La mejor manera para limpiar las humedades antiguas es la lejía, la cual la elimina casi por completo. Primero aplica lejía sobre las paredes de tu hogar para eliminar la humedad superficial y después aplica una pintura especial anti humedad para eliminarla. En el artículo de cómo pintar una pared con humedad, explico bien cómo se debe hacer esto.
    Cómo evitar la humedad en casa
  3. Cuidado en invierno:
    El momento donde la humedad es más crucial es el invierno, ya que en esta época del año, se tiende mucho más a que la humedad del ambiente sea más alta, debido sobre todo a la lluvia y a la nieve que aparecen en esta época del año. Al final la casa se llena de humedad, ya que igual vienes de la calle con el abrigo lleno de agua y tienes la casa cerrada para no pasar frío. Para evitar la humedad en invierno, debes intentar reducirla lo máximo posible, haciendo cosas como por ejemplo poner el extractor de la cocina para limpiar la humedad de cocinar, poner la calefacción a una temperatura razonable(si la pones muy alta la humedad se condensa y se forman las temidas bolsas) y finalmente, intentar tener un poco más de cuidado cuando vengas con el abrigo mojado, el cual debes poner a secar en una parte húmeda de la casa como el baño, con las puertas cerradas para que no pase a otros lugares de la casa ni se condense.
    Cómo evitar la humedad en casa
  4. Comprar un deshumidificador:
    Este aparato es un aparato que sirve para eliminar la humedad que existe en el ambiente. Su funcionamiento es sencillo, este aparato limpia el aire de humedad de manera invisible, eliminando el agua del aire y haciendo que el aire salga seco y limpio, como si estuvieras en verano. Si tienes problemas respiratorios o tu casa es una de estas casas con mucha humedad de manera natural, te aconsejo comprar un deshumidificador para tratar la humedad que tengas en tu casa, de esta manera, vas a conseguir que todo esté libre de humedad,algo que ocurrirá si también sigues el resto de consejos que te ofrezco.
    Cómo evitar la humedad en casa

Consejos para evitar la humedad en casa

  • No escatimes en gastos en pintura: Si vas a pintar la casa para evitar humedades, intenta que la pintura sea antihumedad y de alta calidad, ya que si compras pinturas baratas, la pintura volverá a llenarse de humedad a los pocos días.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.