A la práctica mayoría de la población le desagrada que las moscas pululen a su alrededor. Durante el invierno esto no suele suponer un inconveniente, ya que rara vez encontramos moscas (la mayoría de insectos merman su actividad con las bajas temperaturas). El problema aparece cuando se acercan los meses estivales y estos animalillos salen a disfrutar del buen tiempo y a recolectar alimento.

Así, cuando nos queremos dar cuenta, tenemos en el hogar decenas de moscas posándose en nuestra comida y molestándonos con su revoloteo.

A continuación, vamos a detallar los métodos más conocidos y eficaces tanto para evitar que las moscas entren en nuestro hogar como para ahuyentarlas.

¿Que necesitas para evitar o ahuyentar las moscas?

  • Hierbas aromáticas repelentes (menta, ajenjo y otros).
  • Trampa atrapamoscas (botella, vinagre, detergente).
  • Clavos de olor.
  • Harina.
  • En general, repelentes para insectos.

Instrucciones para evitar o ahuyentar las moscas

En general, estos tips se pueden utilizar tanto para evitar como para ahuyentar las moscas. La diferencia radica en el lugar de realización o colocación de estos remedios. Algunas ideas son:

Confeccionar trampas atrapamoscas. La primera consiste en:

  1. Escoge una botella con cuello largo.
  2. Corta la parte superior (cuello y pequeña parte del cuerpo de la botella).Cómo evitar o ahuyentar las moscas
  3. Dale la vuelta a esta pieza, colocándola a modo de embudo sobre el cuerpo de la botella.
  4. Pega ambas piezas.
  5. Llena con cuatro o cinco dedos de agua y añade una cucharada de jabón líquido y 100 mililitros de vinagre. La composición del vinagre impide que los insectos se muevan con soltura. Esto, junto con la estrecha salida disponible, hará que las moscas no puedan salir de la trampa.
  6. Coloca esta trampa cerca de las entradas por las que suelen acceder las moscas.

 

Otra trampa, poco estética, es, en resumen, colocar papeles pegajosos en los lugares de tráfico de moscas. Para ello:

  1. Engoma tiras de papel.
  2. Crea mezclas que atraigan a las moscas. Por ejemplo, mezclaremos resina con aceite de linaza, de ricino o con cera amarilla.
  3. Unta el papel con las mezclas.
  4. Coloca los papeles donde consideres que más moscas pueden verse atraídas.
  5. Es importante cambiar frecuentemente los papeles ya que no es nada higiénico tener moscas muertas en el hogar.

 

Otros métodos son:

  1. Cuelga bolsas transparentes llenas de agua en los lugares por los que entran las moscas (puertas y ventanas). También se pueden poner, sin más, alrededor de nuestro hogar (porche, balcón). Si, además, introducimos unas moneas de cobre, cuando les dé el Sol las moscas se asustarán por el reflejo.
  2. Utiliza hierbas aromáticas como el ajenjo, el laurel, el romero, la melisa o la menta. Si tienes patio o balcón, planta la hierba, si no, puedes distribuirlas por las distintas estancias de tu hogar.Cómo evitar o ahuyentar las moscas
  3. Utiliza los clavos de olor. Su olor es desagradable para las moscas y lo evitarán. Al igual que las hierbas, si los colocas en el exterior evitarás que las moscan entren y si los pones dentro de casa las ahuyentarás.
  4. Haz una mezcla de miel con harina de maíz y colócala en las habitaciones de casa.
  5. Rocía directamente las moscas con una mezcla de vodka, clava y lavanda.

Consejos para evitar o ahuyentar las moscas

  • Visita este artículo que te enseña como hacer trampas para mosquitos que te será muy útil.
  • No dejes restos de comida en casa.
  • Cuida tu basura. Mantén siempre los cubos cerrados y deposítala en los contenedores lo antes posible.
  • Limpia habitualmente las superficies donde se apoyen alimentos (mesas, encimeras, etc.).
  • Cierra las estancias de tu hogar cuando no necesites que se aireen. Si te gusta mantener puertas y ventanas abiertas, pon malla en las ventanas, al menos durante los meses estivales.
  • Cubre tu frutero con tul. Puedes confeccionar una funda decorativa con esta tela. Así, las moscas sabrán que no pueden acceder a esta fuente de alimento y perderán interés por la cocina (si el resto de superficies están limpias).
  • Una alternativa a la bolsa de agua con céntimos puede ser colgar Cds o pegarlos en las paredes. También reflejan el Sol y podemos crear composiciones más estéticas.Cómo evitar o ahuyentar las moscas
  • Una manera de dispersar hierbas aromáticas por tu hogar puede ser crear saquitos decorativos que las alberguen y colocarlos en estanterías, centros de mesa, fruteros, lejas, etc.
  • Puedes realizar unas guirnaldas para colocar clavos de olor. Atraviesa algunas manzanas con varios clavos de olor. Después une las manzanas.
  • Puedes atravesarlas y unirlas con hilo de pescar, alambre o con lo que se te ocurra. También puedes colgar una manzana por hilo o alambre para formar un puñado. Si quieres, puedes añadir elementos decorativos al hilo. decorativos.
  • Con todos estos tips decorativos, evitaremos las moscas sin que nadie se dé cuenta.
  • También puedes utilizar el vinagre para limpiar algunas zonas de tu hogar, como marcos de ventanas y encimeras, aunque esto ya depende de la resistencia que tengamos a su fuerte olor.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.