Las manchas de sangre en un colchón pueden ser un problema más común del que nos gustaría imaginar. Por ejemplo, es muy probable que cualquier mujer, durante el periodo, pueda manchar el colchón de sangre después de una larga noche donde ha tenido un flujo menstrual muy elevado. También puede que tengas alguna heridita abierta y que sin querer hayas terminado por manchar tu colchón. Sea como fuere el caso, eliminar este tipo de machas no tiene porqué ser muy peliagudo.

¿Es posible eliminar manchas de sangre en el colchón?

Sí, claro que es posible eliminar manchas de sangre en el colchón, el problema es que la dificultad aumentará conforme pasen las horas desde que se produjo la mancha y también según la cantidad de agua que lleve la sangre que ha provocado el cerco en nuestro colchón. Por ejemplo, las manchas de sangre que se producen durante los primeros días de la regla son más sencillas de eliminar porque éstas contienen en su composición gran cantidad de agua mezclada con la sangre. Por este motivo salen más fácilmente que las manchas de sangre de los últimos días de regla. Esta sangre es mucho más espesa y cuesta algo más quitarla y evitar que deje cerco.

No obstante, si hay alguna mancha de sangre en tu colchón algo rebelde y que no terminas de poder eliminar, no dudes en repetir los procesos que vamos a enseñarte a lo largo de este post hasta que desaparezcan por completo. Un último consejo a la hora de aplicar estos sencillos trucos: debes de tener cuidado para evitar dañar el colchón por culpa de un excesivo frotamiento. Veamos cómo se hace. ¡Comencemos!quitar manchas de sangre de un colchón

¿Que necesitas para eliminar las manchas de sangre en un colchón?

Para eliminar manchas de sangre de un colchón vamos a necesitar

  • Papel de cocina que absorba el exceso de humedad en nuestro colchón
  • Agua limpia y fría
  • Sal
  • Detergente para platos
  • Amoniaco
  • Paño seco
  • Cepillo de dientes
  • Botella con rociador.

Instrucciones para eliminar las manchas de sangre en un colchón

Paso a paso para eliminar manchas de sangre de un colchón

Existen muchos métodos caseros que son capaces de eliminar por completo o casi del todo las manchas de sangre que puedan caer en un colchón. Los métodos son más o menos agresivos, por este motivo, en doncomos te vamos a elaborar un listado detallado con los más recurrentes y ordenados del más suave al que puede resultar más dañino para la superficie de tu colchón. Veamos cómo hacerlo.

Utiliza agua salina

  1. El agua salina es el truco más suave que puedes utilizar para quitar este tipo de manchas. Lo primero que debes de hacer es quitar el exceso de líquido de la mancha con papel de cocina absorbente. Una vez hecho, es recomendable humedecerla de nuevo con agua fría y limpia ayudándonos de un paño limpio y retirar de nuevo el exceso de agua con papel de cocina. En ambos casos has de secar la mancha con pequeños toquecitos, no restriegues el papel para que éste no se deshilache y así absorba correctamente.
  2. A continuación, llena una taza de desayuno con agua fría del grifo y añádele a la mezcla 2 cucharaditas de sal. Remueve bien hasta que ambos ingredientes casen. Una vez hecho, introduce el líquido en una botella con rociador y rocía el contenido sobre la mancha. Puedes usar también un paño limpio de color blanco si no tienes una de estas botellas. Humedécelo con la solución y apriétalo suavemente sobre la mancha. Siempre limpia desde los bordes hasta el centro de la mancha.
  3. Después, utiliza un paño seco para ir retirando el exceso de líquido y secar el colchón. Repite estas acciones tantas veces sean necesarias hasta que desaparezca la mancha. Si ves que no lo logras de este modo, utiliza un método más agresivo.

Usa detergente de platos con agua

La composición del detergente de platos lleva una serie de ingredientes con los que eliminar los restos de grasa y todo tipo de manchas, por lo que son un buen aliado para eliminar las manchas de sangre de los tejidos. Por este motivo, mezclar detergente con agua puede ser una buena solución para eliminar tu problema con la sangre.

  1. Si tu mancha es reciente ten por seguro que este método resultará 100% efectivo para eliminarla de tu colchón. Mezcla 2 tazas de agua fría con una cucharada de detergente y remuévelo hasta que salga espuma.
  2. A continuación, utiliza un paño húmedo para extender la solución sobre la mancha. Como hemos dicho anteriormente, has de empezar a extenderlo desde los laterales hasta el centro de la mancha.
  3. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillar la mancha con la solución que hemos extendido sobre ella.
  4. Después, con ayuda de un paño limpio húmedo, retira la solución y deja que seque. Si pasadas unas horas el cerco continúa, vuelve a aplicar este método.

Consejos para eliminar las manchas de sangre en un colchón

Un último consejo sobre cómo eliminar manchas de sangre de un colchón

Para estas manchas has de utilizar SIEMPRE agua fría. El agua tibia o caliente puede provocar el efecto contrario, es decir, ayudar a que se fije la mancha y a que no logres desprenderte de ella nunca.

limpiar un colchón

¿Te ha gustado?
34 usuarios han opinado y a un 79,41% le ha gustado.