Las pulgas son un gran problema que a veces pareciera que no podemos erradicar. En casi todos los hogares ha habido por lo menos un problema con infestaciones de pulgas. Generalmente las pulgas están asociadas a tener mascotas o animales de granja en nuestras casas, pero incluso pueden haber infestaciones de pulgas en casas sin que hayan animales, puesto que nosotros los humanos también podemos ser portadores de las mismas, especialmente cuando no se tiene la higiene adecuada y se utilizan ropas muy abrigadoras las cuales sirven como transporte y hogar de dichos animales.

A menudo la gente busca ayuda o consejos para eliminar las pulgas cuando el problema ya es muy grave, esto es un gran error, si queremos aprender cómo eliminar las pulgas, antes debemos saber identificar los indicios de una infestación de estos insectos.

Si tenemos un problema de pulgas en casa debemos tratarlo con mucha severidad, constancia y preferentemente a tiempo. Pero incluso si es tardío podemos encargarnos de esta infestación, aunque será un poco más difícil.

Aprender cómo eliminar las pulgas en casa puede tomarte un poco de tiempo, pero si dejas que este problema continué se volverá prácticamente incontrolable.

Sigue estos consejos e instrucciones para eliminar las pulgas en casa.

¿Que necesitas para eliminar las pulgas?

  • Agua caliente
  • Cloro
  • Insecticida
  • Detergente
  • Jabón anti pulgas para mascotas

Instrucciones para eliminar las pulgas

  1. Comienza con una buena higiene. La mejor arma es la prevención, realizar acciones que podrían perjudicarnos posteriormente pueden causar grandes problemas. Si queremos evitar pulgas en la casa debemos comenzar por tener un nivel de higiene adecuado. Bañarse diario, bañar y peinar periódicamente a las mascotas, lavar y planchar la ropa adecuadamente, evitar la acumulación de ropa sucia, lavar pisos y limpiar muebles dentro de la casa, ayudan considerablemente a evitar problemas de pulgas.Cómo eliminar las pulgasa
  2. Si tu problema con las pulgas ya ha empezado debes eliminar la fuente principal de las mismas. Si tienes mascotas debes bañarlas cuanto antes y mantenerlas aisladas de otros sitios dentro de tu casa. Si dejas que tu mascota pulguienta entre a tu habitación las pulgas invadirán la misma. Si dejas que tu mascota pulguienta conviva con otras mascotas tuyas propagará las pulgas. Evita que los animales convivan unos con los otros hasta que éstos estén libres de pulgas y aislados.Cómo eliminar las pulgasa
  3. Lava con cloro los suelos de tu casa, las pulgas no pueden sobrevivir al cloro. Ponte una máscara especial para protegerte de los vapores del cloro. Crea una solución con 2/3 de agua y 1 de cloro, rocía los muebles con esta solución.
  4. Retira las cortinas, sábanas, cobijas, forros, carpetas y demás complementos de tus muebles y ponlos a remojar en agua caliente o agua con cloro. Las telas que sabes que se pueden desteñir fácilmente, no las pongas a remojar en cloro, dejarlas en agua caliente tapadas por 1 o 2 horas será suficiente para matar las pulgas y huevecillos que puedan tener.Cómo eliminar las pulgasa
  5. Existen sprays y detergentes especializados para eliminar las pulgas, estos productos cuentan con cierta efectividad, si consideras que los consejos anteriores no son suficientes y quieres complementar este exterminio de pulgas, puedes utilizar esta clase de productos.Cómo eliminar las pulgasa
  6. También puedes acudir con especialistas en fumigación. Los fumigadores harán un efectivo exterminio de pulgas y otros insectos desagradables en tu hogar. Solo debes cuidar mantener a tus mascotas y pertenencias frágiles a resguardo, el resto del trabajo lo harán los fumigadores.Cómo eliminar las pulgasa
  7. Debes hacer constante está desinfección si deseas erradicar las pulgas en tu hogar, aunque los insecticidas y demás productos sean buenos, si no utilizas estos elementos adecuadamente no podrás erradicar ninguna clase de plaga en tu casa. Sólo la constancia y la disciplina te ayudarán a eliminar las pulgas en tu casa.

Consejos para eliminar las pulgas

  • En el caso de utilizar cloro en tu casa, debes abrir la ventana para evitar la acumulación de vapores tóxicos que puedan ser nocivos para ti o tus mascotas.
  • Procura exponerte el menor tiempo posible a los vapores de los limpiadores, insecticidas o desinfectantes y mantener tus mascotas lejos de éstos mismos.
  • Si aún no tienes un problema grave de pulgas pero sospechas que los puede haber debes actuar de inmediato contra cualquier indicio de plagas.
  • Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si fue así por favor compártelo en tus redes sociales.
¿Te ha gustado?
61 usuarios han opinado y a un 93,44% le ha gustado.