La Nespresso de Nescafé es quizás la cafetera de cápsulas más popular del mundo, su sencillez, su diseño y sus comerciales de televisión con George Clooney a la cabeza han hecho que esta cafetera no sea indiferente a nadie.

La Nespresso es una cafetera impresionante, únicamente comprando sus famosas cápsulas y con un poco de agua en la cafetera podemos conseguir un café delicioso en menos de 5 minutos, por eso mismo cada vez es más común que esta brillante cafetera esté en cada vez más hogares.

Pero un grave problema de la mayoría de las cafeteras de Nescafé es la acumulación de cal y suciedad dentro de la misma. El agua potable tiene una pequeña cantidad de piedra caliza, que aunque sea imperceptible al ojo, poco a poco va precipitándose dentro de la máquina y se van formando piedras de cal más y más grandes. La cal en exceso podría dañar la máquina y hacer que tengamos que comprarnos una nueva.

Con el paso de los meses y con el uso es normal que se acumule la cal, pero tranquilos, existe un milagro llamado descalcificación que consiste en eliminar toda la cal del interior de la máquina.

Ésto podría sonar complicado de realizar, nada más lejos de la realidad, desde doncomos.com vamos a convertir su cafetera llena de cal en una digna de Clooney, y todo con el milagro de descalcificar.

¿Que necesitas para descalcificar una Nespresso?

  • Una botella de agua vacía, aproximadamente de medio litro.
  • Unas tijeras o un cutter.
  • Producto descalcifiador, recomendamos el oficial de Nespresso aunque haya genéricos.
  • Agua

Instrucciones para descalcificar una Nespresso

  1. Creación de nuestro recipiente:
    Para expulsar el agua sucia, necesitamos un recipiente grande y desechable, el polvo desinfectante es tóxico y por ello el recipiente debe ser desechable. El recipiente más económico y sencillo que conozco es la media botella casera, para fabricarlo cogemos la botella de agua vacía que tenemos y cortamos la parte superior(la parte estrecha), así de fácil tenemos nuestro recipiente ancho y desechable.
    botella de agua
  2. Preparar la máquina:
    Debemos primeramente no tener ninguna cápsula en el depósito, ni siquiera en el depósito de cápsulas usadas, así que debemos quitar todas. A continuación con la máquina apagada sacamos el depósito del agua, lo vaciamos lo limpiamos y lo llenamos de agua, ahora vamos a echar lentamente y con cuidado de no tirar nada el producto descalcificador en polvo, se irá mezclando con el agua y creará un líquido homogéneo. Por último ponemos el depósito en el interior de la máquina y la encendemos.
    nespresso 2
  3. Descalcificación:
    La Nespresso tiene un modo especial para descalcificar, para acceder a el debemos pulsar durante tres segundos los botones indicados por el manual del fabricante(es variable), a continuación ponemos el recipiente casero en el interior de la cafetera y pulsamos el botón de envase grande.Una vez pulsemos el agua con produzco saldrá hacia el recipiente, y de camino pasará por el interior de la máquina, arrastrando consigo la cal y la suciedad. Una vez haya terminado cogemos el agua que ha quedado en nuestro recipiente, la volvemos a meter al depósito y pulsamos el botón de nuevo,repetimos las veces que sea necesario. Para nuestra fortuna la máquina tiene un mecanismo automático que detiene el proceso cuando ya no queda cal dentro de la máquina.
    Cómo descalcificar una Nespressoa
  4. Enjuagar y desactivar modo descalcificar:
    Una vez hayamos terminado, sacamos el depósito de agua de la máquina, lo limpiamos bien con agua y lavavajillas, enjuagamos bien y lo ponemos dentro de la máquina, a continuación pulsamos otra vez el botón de envase grande, esto lo haremos para limpiar de restos de limpiador el interior de la máquina, cuando el agua salga cristalina habremos terminado. Para terminar mantenemos pulsados los botones que pulsamos previamente para activar el modo de descalcificar durante otros 3 segundos, de esta manera volveremos a tener la máquina en modo normal.
    Cómo descalcificar una Nespressoa

Consejos para descalcificar una Nespresso

  • Descalcificar a menudo: Es común en máquinas como la Nespresso la acumulación excesiva de cal y suciedad en el interior de la misma. Esto es debido a que son máquinas de uso diario y en el cual circula agua de grifo que suele tener abundante contenido alcalino. Por estas mismas razones debemos hacer el descalcificación a menudo para evitar que se acumule demasiada cal en su interior, un exceso de cal puede ser fatal para nuestra Nespresso y podría hacer que su vida útil fuese menor de lo esperado.
  • Limpieza y mantenimiento: Una máquina de café se debe mantener limpia, no basta con descalcificar. Es muy común las manchas de café sobre la misma y esto podría favorecer la aparición de microorganismos infecciosos en la máquina. Limpie la máquina por fuera y elimine los restos de café, además debe mantener limpio el depósito de agua y seguir siempre las instrucciones del fabricante.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.