La Nescafé Dolce Gusto es una de las mejores cafeteras del mercado,rápida sencilla y elegante la Dolce Gusto permite tomar un rico café de una manera muy simple y deliciosa.

La Dolce Gusto es de estas cafeteras que funcionan a base de cápsulas de café en las cuáles simplemente con tener agua y la cápsula de tu sabor favorito puedes disfrutar de un rico café en menos de 5 minutos.

Pero la Nescafé Dolce Gusto es una cafetera que aunque no sea necesario limpiarlas a diario, son de estas cafeteras que debido a su uso se va acumulando cal en su interior. Ésto es debido a que en el agua que bebemos todos los días hay cantidades microscópicas de cal y otros minerales, que van precipitándose con el paso del tiempo en la cafetera y se va formando cal.

Por éste motivo es de vital importancia la descalcificación ya que si dejamos que se forme demasiada cal en su interior se podría dañar la Nescafé Dolce Gusto y nos quedaríamos sin nuestra preciada cafetera.

Descalcificar una Dolce Gusto es bastante simple, desde doncomos.com vamos a mostrarle lo sencillo que es descalcificar una Nescafé Dolce Gusto.

¿Que necesitas para descalcificar una Dolce Gusto?

  • Una botella de agua grande, de litro y medio.
  • Unas tijeras o un cutter.
  • Tu cafetera dolce gusto.
  • Agua.
  • Limpiador de cafeteras en polvo, hay especiales para Dolce Gusto pero pueden valer los genéricos.

Instrucciones para descalcificar una Dolce Gusto

  1. Preparación de nuestro recipiente:
    Debido a la toxicidad del limpiador de cafeteras, necesitamos un recipiente que se pueda tirar la basura al terminar y que no vayamos a utilizar más, nosotros nos hemos decantado por una sencilla botella de agua de plástico vacía,la cual cortaremos . Para hacerlo cogemos con cuidado las tijeras y cortamos la parte superior de la botella, con un cutter se puede hacer más preciso, ahora ya tenemos un recipiente ancho, con gran capacidad y desechable.
    botella de agua
  2. Preparación de nuestra Nescafé Dolce Gusto:
    Ahora vamos a preparar nuestra cafetera para el proceso, en primer lugar con la maquina apagada nos aseguraremos de que no haya ninguna cápsula de café dentro de la misma, una vez comprobemos que no hay cápsulas debemos sacar el depósito de agua de la cafetera fuera de la misma y llenarlo de agua, aproximadamente medio litro hará falta.
    Nescafé dolce gusto
  3. Producto limpiador:
    Ahora tenemos nuestro depósito lleno de agua, así que cogemos el producto limpiador y vertimos el contenido del mismo en el depósito, lo haremos suavemente con el fin de que todo caiga adentro del depósito,una vez esté dentro volvemos a colocar el depósito en la máquina y la encendemos.
    Cómo descalcificar una Dolce Gustoa
  4. Proceso de descalcificación:
    Una vez tengamos lista la máquina, primero ponemos en donde normalmente iría un vaso nuestro recipiente casero de botella de agua, una vez lo tengamos debemos darle al botón como si nos fuésemos a tomar un café, este botón hará que el agua con el producto vaya saliendo desde el depósito hasta nuestro recipiente, lo que hará que vaya pasando por la cafetera y vaya quitando toda la cal que pueda haber en su interior.
    -Escama-del-cloruro-de-calcio-del-74-nieve-del-
  5. Limpieza:
    El producto es tóxico, así que debemos tener varias consideraciones: En primer lugar hacer varias descalcificaciones para quitar toda la cal que pueda quedar, en segundo lugar una vez hayamos quitado la cal debemos limpiar a fondo el depósito de agua para eliminar los restos de producto y debemos llenarlo de agua limpia y pulsar de nuevo el botón de tomar café, de esta forma el agua limpia pasará por la cafetera eliminando también restos de productos, hacerlo varias veces hasta que el agua salga limpia. Al terminar no nos olvidemos de tirar a la basura y mantener fuera del alcance de los niños nuestro recipiente casero, ya que es altamente tóxico debido al producto limpiador.
    cerrar el grifo cerrar la llave

Consejos para descalcificar una Dolce Gusto

  • Hazlo periódicamente: La Nescafé Dolce Gusto es una cafetera que aunque sea muy cómoda y fácil de usar, es muy común el tema de la cal. Le aconsejamos una descalcificación cada 5 meses mínimo con el objetivo de eliminar adecuadamente los restos de cal de la misma, le recordamos que el exceso de cal puede significar una muerte prematura de su producto.
  • Limpieza y mantenimiento : Además de descalcificar debemos también tener limpia la cafetera, le aconsejamos limpiarla bien por fuera y por dentro, para limpiar por dentro simplemente llene el depósito de agua y sin ninguna cápsula pulse el botón de tomar café, ésto limpiará el interior de la misma. Tampoco se olvide de limpiar el dispensador de cápsulas y la base en la cual caen abundantes gotas al hacer el café.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 69,57% le ha gustado.