El robot de cocina BabyCook de la prestigiosa marca Béaba es uno de los Robots de cocina favoritos entre las madres con hijos pequeños.BabyCook permite hacer fácilmente comidas como papillas,cocina al vapor y triturar, en definitiva, para comidas aptas para los más pequeños de la casa.

Gracias al robot BabyCook, muchas madres jóvenes pueden dar buena comida a sus hijos pequeños sin ocupar mucho tiempo cocinando y sin tener muchos conocimientos culinarios por lo que su popularidad ha aumentado éstos últimos años exponencialmente sobre todo entre los jóvenes.

Pero con la BabyCook ocurre un enorme problema, como se cocina básicamente usando agua, cuando pasa un tiempo, las cantidades microscópicas del cal presentes en el agua del grifo van precipitando poco a poco en nuestro robot, éstas partículas se van uniendo poco a poco y al final se crean depósitos grandes de cal que pueden dañar gravemente nuestro robot de cocina reduciendo su vida útil.

Ésto se soluciona con un proceso llamado descalcificación, el cuál, elimina la cal de su producto lo que alarga su vida útil, mejora su funcionamiento y mejora la salud de las personas que comen comida cocinada en el robot.El proceso de descalcificar dejará sin una gota de cal todo su robot y por eso es bueno descalcificar el robot de vez en cuando

Pero no nos alarmemos, no es muy complicado descalcificar el robot BabyCook, desde doncomos.com vamos a explicarte paso a poco, cómo descalcificar adecuadamente éste fabuloso robot de cocina.

¿Que necesitas para descalcificar una BabyCook?

  • Un robot de cocina BabyCook.
  • Agua.
  • Descalcificador especial de Béaba.
  • Producto lavavajillas, por ejemplo Fairy o Mistol

Instrucciones para descalcificar una BabyCook

  1. Preparación:
    Antes de empezar asegurarnos que el robot de cocina esté apagado, una vez lo hayamos apagado podremos empezar llenando el almacén de agua del robot con agua, a continuación vertemos el líquido especial descalcificador de béaba en el interior del almacén con agua, más o menos con dos chorros de líquido bastará.
    ahorrar agua
  2. Proceso:
    Ahora debemos dejar al líquido actuar, así que sin encender el robot lo dejamos reposar con el líquido mezclado con el agua en su interior durante aproximadamente 12 horas. En éstas 12 horas el líquido actuará y limpiará el interior del Robot de cal y suciedad así que la espera merecerá la pena siempre, una vez pasen esas 12 horas debemos tirar con cuidado el líquido del almacén de agua del robot.
    reloj
  3. Limpieza:
    Ahora nos queda eliminar los restos del líquido, ya que al igual que la mayoría de los descalcificadores es altamente tóxico y nocivo para la salud,en primer lugar cogemos nuestro almacén de agua del robot y una vez vertido el líquido lo debemos lavar con agua y producto lavavajillas para eliminar todos los restos, siempre con cuidado. Para limpiar el interior del robot debemos llenar de agua limpia el almacén de agua, encender el robot y ponerlo en marcha, con éste proceso los restos de agua que pudiesen quedar en la jarra se evaporarán, para terminar debemos limpiar y secar todo el robot y ya lo tendremos libre de cal.
    Cómo descalcificar una BabyCooka

Consejos para descalcificar una BabyCook

  • Hacerlo más de una vez: Ten en cuenta que es un robot de cocina destinado para cocinar para niños, si quiere cuidar eficazmente a su hijo debe tener en cuenta que debe asegurar su salud. Por todo esto , se debe descalcificar el robot BabyCook al menos una vez cada 2 meses, al hacer ésto no solo mantendremos en buen estado el robot y nos durará más tiempo, sino que la salud de nuestro bebé siempre será buena.
  • Limpieza: Además de descalcificar, le recomendamos que mantenga su robot limpio, un robot de cocina sucio puede provocar la acumulación de gérmenes y ésto puede dañar seriamente la salud de su bebé. Limpie el robot después de cada comida tanto por dentro como por fuera, usando abundante agua y lavavajillas y asegúrese de secarlo bien, de esta manera la salud de su bebé estará en óptimas condiciones y será más complicado que aparezcan infecciones y enfermedades.
  • Producto descalcificador: Siempre recomendamos el producto oficial de Béaba, pero hay otros descalcificadores genéricos que quizás puedan hacerle la misma función, hay gente que dice que el vinagre funciona bastante bien para ésto pero yo ante la duda siempre usaría el producto oficial ya que aunque sea más caro garantiza una limpia correcta y una mayor vida útil de nuestro querido robot ya que está fabricado exclusivamente para nuestro robot.
  • Comente su experiencia:¿Ha descalcificado ya su robot?¿Tiene alguna duda?¿Alguna experiencia con éste maravilloso robots? Toda duda, experiencia o curiosidad puede ser comentada abajo. Tampoco se olvide de compartir el artículo en sus redes sociales favoritas como Facebook o Twiiter.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 85,19% le ha gustado.