En casa tenemos muchísimos electrodomésticos que utilizamos a diario. Que uno de ellos se rompa supone un gasto importante, ya que son totalmente necesarios y tienen un coste elevado. Para evitar que se estropeen, necesitamos cuidar cada uno de forma detenida y especializada. Y es que la plancha es uno de los electrodomésticos más preciados del hogar, ya que nos permite preparar la ropa planchada para salir a la calle sin ninguna arruga. Pero si queremos tener una plancha que nos dure tiempo y no nos de problemas, necesitamos cuidarla y limpiarla periódicamente. Es por eso que en como.es te explicamos cómo descalcificar tu plancha.

¿Que necesitas para descalcificar una plancha?

  • Plancha que necesite ser descalcificada.
  • Agua destilada.
  • Vinagre blanco.
  • Vaso de medición.
  • Plancha de metal o en su defecto, una bandeja para el horno.

Instrucciones para descalcificar una plancha

  1. En primer lugar, necesitarás vaciar la plancha de residuos de agua que puedan quedar en el depósito. En caso que quede líquido en el interior, deberás expulsarlo presionando el botón de tu electrodoméstico indicado para expulsar vapor. Para terminar de vaciar los residuos, cambia la configuración de la plancha  algodón -o a cualquier otra modalidad que tenga menor potencia-
  2. Una vez tenas la plancha lista, será el momento de preparar la mezcla. En este caso, usa el vaso de medición para poner una parte de vinagre blanco por dos partes de agua destilada.
  3. Seguidamente, ya puedes verter la mezcla en el depósito de agua de la plancha. Cuando lo tengas lleno, conecta la plancha a la electricidad y colócala sobre una plancha de metal -o en su defecto, una bandeja para el horno-.Cómo descalcificar una planchaa
  4. Cuando la plancha ya esté caliente, deberás presionar el botón para que el vinagre mezclado con el agua destilada empiece a salir. Debes hacerlo hasta que el depósito quede totalmente vacío, ya que en este caso el vinagre mezclado con el agua destilada circulará por el interior de la plancha y eliminarla la cal. 
  5. En el momento que el depósito esté vacío deberás llenar nuevamente el depósito del agua de la plancha; en este caso, hazlo únicamente con agua destilada para que se pueda enjuagar la plancha. Así, eliminarás de tu electrodoméstico todos los restos de vinagre que puedan quedar.
  6. Con el depósito lleno de agua destilada, deberás volver a pulsar el botón para que el agua circule y la plancha suelte vapor; drena el contenido sobre la bandeja de metal o la bandeja del horno que estés utilizando. Ten especial cuidado, ya que tanto la plancha como la bandeja habrán alcanzado temperaturas elevadas. 
  7. Por último, una vez tengas el depósito vacío de agua destilada; ya tendrás la plancha limpia de cal para seguir usándola sin ningún tipo de problema durante más tiempo.Cómo descalcificar una planchaa

Consejos para descalcificar una plancha

  • Descalcifica tu plancha periódicamente, ya que así te durará mas tiempo.
  • Utiliza siempre que sea posible agua destilada, así tendrás menos riesgo de que la cal quede incrustada y tapone la circulación.
  • Asegúrate que los restos de vinagre quedan eliminados; si tienes cualquier duda, puedes repetir el enjuagado una vez más.
¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.