Mantener una cafetera en perfectas condiciones nos ayuda a alargar la vida de este electrodoméstico y, además, nos permite seguir disfrutando del mejor aroma y sabor del café. De este modo, es muy importante hacer los cuidados básicos, entre los que está la descalcificación, ya que la cal es uno de los principales enemigos de nuestras cafeteras. Tanto las cafeteras que funcionan con cápsulas como las expreso necesitan que periódicamente las limpiemos de cal. Aun así, para hacerlo debemos ir con cuidado, ya que cada cafetera tiene sus propias características y modo de descalcificarla. Es por eso, que si tu cafetera es una Tassimo debes saber como descalcificarla, ya que tiene unas propiedades muy exclusivas. Limpiar periódicamente tu Tassimo de cal, te permitirá mantenerla en condiciones óptimas. Por todo ello, en como.es te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo descalcificar una Tassimo.

¿Que necesitas para descalcificar una cafetera Tassimo?

  • Cafetera Tassimo que necesite ser descalcificada.
  • Agua.
  • Descalcificador a base de ácido cítrico -inodoro y biodegradable, de compra en cualquier supermercado-.
  • Recipientes -1 o 2-.

Instrucciones para descalcificar una cafetera Tassimo

  1. En primer lugar, cabe destacar que la cafetera Tassimo te indicará en que momento debes descalcificarla. En este caso, deberás iniciar el proceso cuando se ilumine el icono rojo de descalcificarCómo descalcificar una cafetera Tassimo Cuando esto ocurra, deberás iniciar el proceso; para ello, empezarás por extraer el depósito de agua de la cafetera y lo vaciarás. De este modo, te desharás de los restos que puedan quedar.
  2. Seguidamente, ya podrás proceder a llenar el depósito de agua hasta la marca de descalcificado que aparece en tu Tassimo -situada a 500 mililitros-. En este caso, deberás verter una mezcla previamente preparada:1 parte de descalcificador a base de ácido cítrico por 2 partes de agua.Cómo descalcificar una Tassimoa
  3. Una vez tengas el depósito lleno hasta la marca, debes abrir la unidad de elaboración. Para ello, levanta el asa y empuja hacia arriba. En este momento, debes colocar también un recipiente -lo máximo de grande posible- debajo la salida de bebidas para que toda la mezcla de agua y descalcificador que viajará por el interior de la cafetera caiga dentro.
  4. A continuación, debes retirar el ‘T DISC’ de mantenimiento amarillo que se encuentra en el compartimento lateral y colocarlo en el soporte para ‘T DISC’ de la cafetera -ten cuidado, ya que debes hacerlo con el código de barras mirando abajo-. Una vez esté colocado, puedes cerrar la unidad de elaboración y presionar el asa contra la cafetera hasta escuchar el clic.
  5. Cuando la luz de estado parpadee una vez y la luz roja de descalcificación esté iluminada, significará que ya está lista. En este momento, pulsa el botón de de inicio y parada durante 5 segundos para comenzar el programa de desincrustado. En este momento, el programa de desincrustado se iniciará y las luces de desincrustarCómo descalcificar una cafetera Tassimo y estado Cómo descalcificar una cafetera Tassimoempezarán a parpadear; será el momento en el que empezará la descalcificación que durará 30 minutos.
  6. Al pasar esta media hora, la mezcla ya habrá recorrido el interior de la cafetera y la luz de estado estará encendida permanentemente; esto indicara que se ha completada la primera etapa del sistema. Este es el momento en que deberás retirar el depósito de agua del lateral de la cafetera y limpiarlo; ten especial cuidado con eliminar los restos de descalcificador. También debes vaciar el recipiente en el que está cayendo la mezcla.
  7. Por último, deberás rellenar el depósito de agua con agua del grifo hasta la marca MAX y pulsar el botón de inicio y parada para ejecutar de nuevo el ciclo de limpieza. En este caso, la cafetera permanecerá con la luz de estado de color naranja parpadeando y la máquina producirá agua caliente en el recipiente cada vez más limpia. En el momento en el que el depósito se vacíe, ya tendrás tu Tassimo totalmente descalcificada.Cómo descalcificar una Tassimoa

Consejos para descalcificar una cafetera Tassimo

  • Puedes realizar el proceso de enjuagado 2 o 3 veces si lo considera necesario. Ten en cuenta, que los restos de descalcificador deben eliminarse totalmente. De este modo, repite el paso 7 tantas veces como lo considere oportuno -te recomendamos hacerlo 3 veces-.
  • En este artículo recomendamos descalcificador a base de ácido cítrico, ya que es económico y asequible para todos y además, es biodegradable, inodoro y no deja rastros. Aun así, si prefiere puede usar cualquier otro desalcificador o vinagre de vino blanco.
¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 96,88% le ha gustado.