Desgraciadamente, hay en muchas ocasiones en las cuáles tenemos que desatascar un WC, ya que las cañerías son bastante estrechas y por ello en ocasiones, hay frecuentes atascos.

Ya sea porque alguien ha tirado demasiado papel, porque se ha caido el WC alguna cosa sólida o porque has comido demasiado y has atrancado el WC con tus deposiciones, el WC se atasca bastante. Normalmente no pasa nada, ya que se puede desatascar un WC utilizando una escobilla o un desatascador, los cuáles funcionan estupendamente.

Sin embargo, en algunas ocasiones no disponemos de un desatascador a mano, por lo cual la dificultad para desatascar un WC aumenta, lo cual causa que el WC esté atascado y no podamos desatascarlo.

Entre las consecuencias más comunes de un WC atascado tenemos el desbordamiento de agua por el lateral, la acumulación de agua estancada en su interior, la acumulación de desechos o incluso la rotura de alguna cañería debido a la presión. Por éstos motivos, se debe intentar buscar alguna solución para evitar males mayores.

Afortunadamente, hay bastantes maneras de desatascar un WC sin tener que usar un desatascador, las cuáles además se realizan con productos cotidianos sin tener que gastar mucho dinero en productos de limpieza especiales ni nada por el estilo.

¿Que necesitas para desatascar un WC sin desatascador?

  • Un cubo grande.
  • Un bote de lejía.
  • Un poco de jabón líquido.
  • Unas pinzas largas.
  • Unos guantes.
  • Un poco de detergente.

Instrucciones para desatascar un WC sin desatascador

  1. Tirar de la cadena:
    Si es en los casos donde el agua no pasa pero no hay desbordamiento(ya que usar este método con desbordamiento solo inundará tu cuarto de baño), puede ser que logres desatascar el WC simplemente tirando de la cadena muchas veces. Ésto se debe a que el agua empujará con fuerza el objeto atascado, lo cual si el objeto no es muy grande, puede ser que lo haya pasar al otro lado, desatascando en WC.
    Cómo desatascar un WC sin desatascador
  2. El cubo de agua:
    Un remedio clásico que hemos visto usar a nuestras madres y abuelas y que aunque parezca mentira es uno de los más eficaces para desatascar un WC sin desatascador. Lo primero que debemos hacer es llenar un cubo de agua grande(por ejemplo el que se usa para fregar) con agua caliente, a continuación, lo vertemos con fuerza sobre la taza del inodoro. El principio es el mismo que al tirar de la cadena, sin embargo, en este caso el agua va con más impulso, lo cual es más efectivo a la hora de desatascarlo. Una cosa curiosa sobre este método es que también sirve para tirar de la cadena cuando la cisterna del inodoro está averiada, ya que realmente al verter agua hacemos la misma función que hace la cisterna al tirar de la cadena.Ç
    Cómo desatascar un WC sin desatascador
  3. Detergente:
    El detergente es un potente limpiador, capaz de disolver toda la suciedad. Normalmente los atascos en el WC son debido a la suciedad, por lo cual si se echa detergente, es posible que ésta suciedad se disuelva, logrando así despejar el atasco. Vamos a echar un cazo de detergente al fondo del WC, después lo dejaremos actuar durante aproximadamente 10 minutos y tiraremos de la cadena. El detergente hará su efecto y logrará desatascar tu WC.
    Cómo quitar manchas de sangre seca
  4. Lejía y jabón:
    La lejía y el jabón son dos compuestos alcalinos que reaccionan químicamente, cuya reacción es capaz de pulverizar todo tipo de objetos y suciedad. Éste método funciona para todo tipo de atascos y es el remedio casero más potente para desatascar un WC. La manera de hacerlo es mezclar la lejía y en el jabón en el interior del WC, esperar 20 minutos a que haga la reacción y después tirar de la cadena de la misma forma que con el detergente.
    Cómo desatascar un WC sin desatascador
  5. Usar unas pinzas o unos guantes:
    Cuando todo falla, debes recurrir al método más sucio de todos, es decir, que deberás coger unas pinzas o unos guantes y retirar el producto que está atascando el inodoro de la zona. Si logras agarras el objeto, este método es 100% efectivo, ya que si quitas el objeto ya no hay atasco, sin embargo, es poco apto para la gente con demasiados escrúpulos ya que puede ser que sean desechos fecales lo que tengas que tocar.
    Cómo desatascar un WC sin desatascador

Consejos para desatascar un WC sin desatascador

  • Evitar atascos: Si se te ha atascado el WC hay varias maneras de evitar que esto suceda de nuevo.
    • No usar el WC como papelera: Si usas toallitas húmedas para limpiarte, es mejor que las tires a la papelera en vez de al WC, ya que son mucho más sólidas que el papel y por experiencia te digo que suelen atascarlo.Tampoco tires objetos al WC que no sean papel higiénico por ese mismo motivo.
    • Tirar de la cadena varias veces: Si has comido mucho, intenta tirar de la cadena varias veces a medida que vayas haciendo tus deposiciones, de tal manera que el WC lo trague poco a poco en vez de todo de golpe.
¿Te ha gustado?
47 usuarios han opinado y a un 80,85% le ha gustado.