Para preparar una cena romántica, el clima y el entorno que nos envuelve es fundamental. Y es que para sorprender a tu pareja, no basta con una buena comida, ya que el acondicionamiento del lugar juega un papel clave. La casa en la que vivís diariamente se puede convertir en un escenario totalmente diferente lleno de romanticismo y erotismo en el que sumergirte y dejarte llevar en una noche de pasión en la que la cena sólo será el primer paso.

No necesitas mucho, cuatro sencillos detalles pueden bastar para hacer de tu comedor, una sala que no tendrá nada que envidiar a los mejores restaurantes en los que poder cenar. Además, tu casa cuenta con un valor añadido: la intimidad para dejaros llevar sin ninguna presión, prohibición ni hora de cierre. Por eso, en como.es te proponemos los pasos básicos que debes seguir para transformar tu casa en un auténtico nidito de amor dónde pasar una noche de ensueño y demostrarle a tu pareja que vuestro amor sigue vivo como el primer día.

¿Que necesitas para decorar la casa para una cena romántica?

  • Menú de cena -algún entrante, primer y segundo plato-.
  • Vino o cava servido en grandes copas.
  • Postre: fresas, bombones y repostería.
  • Velas, recomendablemente aromatizadas con canela y/o vainilla –afrodisíacos-.
  • Música -la elección de las canciones es fundamental-.
  • Rosas y pétalos de rosas -recomendablemente rojos-.
  • Incienso -opcional-.
  • Vestimenta para ambos elegante y sensual.
  • Mantel y vajilla -debes sacar el de las mejores ocasiones-.

Instrucciones para decorar la casa para una cena romántica

  1. Elección del día: debes escoger aquella noche en la que podáis estar relajados y sobretodo, solos. La intimidad es indispensable para dejaros llevar sin nadie en casa. Nunca sabes en que rincón de la casa puede acabar la noche. Por otro lado, una vez tengas la noche escogida, intenta distraer a tu pareja para que llegue a casa en el momento en el que esté todo preparado: puedes ayudarte de su familia o amigos para que le distraigan y llegues a acomodar todo bien.
  2. Antes de nada, debes escoger el menú y comprar todo lo que necesites: alimentos y todas las otras cosas que hemos indicado para decorar. En cuanto a la elección de la cena, te recomendamos que recurras al marisco de primero -afrodisíaco, fácil de cocinar y en muchas ocasiones ya viene preparado- y al pescado o a la carne al horno de segundo. Debe ser una comida que no sea pesada pero que a su vez sea contundente; escoger comida sencilla de preparar y que no llegue a ensuciar demasiado es fundamental para pasar una velada relajada sin preocupaciones.
  3. Elección de la bebida: el vino es ideal para estas veladas. Existen vinos adecuados para cada ocasión, por lo que puedes acercarte a alguna bodega cercana en la que puedan recomendarte la mejor botella dependiendo de vuestros gustos y del menú escogido. Ten en cuenta que un punto de alcohol es ideal para desinhibirse y relajarte. Cómo decorar la casa para una cena románticaa
  4. Una vez tengas todo lo necesario en casa y la comida preparada, puedes empezar a acomodar el lugar en el que cenaréis. El comedor es el habitáculo por excelencia pero puedes recurrir a la terraza o algún balcón en el que podáis estar cómodos, ten en cuenta la temperatura y la previsión del tiempo. Si es posible, cenar a la luz de la luna es un sueño para cualquiera.
  5. Una vez tengas escogido el sitio, asegúrate que esté bien limpio y a partir de ese momento puedes empezar a decorarlo. Hazte con una mesa: puede ser la típica mesa de comedor con grandes sillas o una mesita baja a pie de suelo. Lo más importante es que no haya mucho espacio entre vosotros. Cubre la mesa escogida con algún mantel; debes intentar que no sea el que usáis de modo diario, por lo que una tela en tono rojo o verde puede ser ideal. Cómo decorar la casa para una cena románticaa
  6. Coloca la vajilla necesaria para la comida: cubiertos -aquellos que tengas para las ocasiones especiales-, platos y sobretodo, copas de vino o cava grandes. Una copa esbelta ofrece mucho glamour a la mesa. Una vez tengas todo colocado, debes poner alguna rosa roja en el centro acompañada por un par o tres de velas si son a modo de candelabro mejor-. Alrededor de todo lo que has preparado puedes dejar caer pétalos, siempre decoran muy bien y dan un aroma estupendo.
  7. Cuando tengas la mesa acomodada, ya podrás empezar a crear el ambiente. Regula la luz: debes intentar que quede una iluminación tenue y cálida. Esto puedes conseguirlo dejando pocas luces encendidas y colocando velas, puedes dejar todas las luces apagadas si tienes suficientes velas. Además, te recomendamos que desde la puerta hasta la mesa hagas un camino de velas y pétalos: ideal. También puedes poner pétalos y bombones en la habitación para cuando sea el momento del postre.
  8. Prende el incienso o velas aromáticas, enciende la música -puedes crear una lista de reproducción acorde con vuestros mejores momentos/recuerdos. La idea es que habléis entre vosotros en un tono tranquilo, así que debes regular la música para que quede en un segundo plano. Una vez tengas todo listo, vístete con algún traje elegante pero sensual y elige uno para él o ella -debes dejárselo preparado para que se vista una vez llegue a casa-. Cuando todo esté listo… Ya puedes hacer que entre y… ¡A disfrutar!Cómo decorar la casa para una cena románticaa

Consejos para decorar la casa para una cena romántica

  • Ten en cuenta que todo suma: puedes añadir tantos detalles como creas conveniente. Poemas, bandas sonoras, fotografías, objetos que remonten a recuerdos, etc. Sólo tu conoces a tu pareja y sabes que le hace especial ilusión: detente un momento y piénsalo.
  • Recurre a alimentos afrodisíacos: son ideales para estas ocasiones y hay una gran variedad. Fresas con cava, chocolates, sandía, canela… Todos son adecuados para introducirlos en tu menú romántico.
  • Deja aquellos detalles más eróticos para el final: puedes prepararte juegos sensuales y atrevidos. De este modo, puedes decorar también la habitación o el baño. Los masajes con aceites y las fresas con cava pueden dar mucho juego.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.