Estamos entrando en el otoño y eso significa que queda ya poco tiempo para la gran celebración de la famosa fiesta de Halloween, una fiesta cada vez más popular en nuestro país.

Halloween es una fiesta típica del Reino Unido, en la cual se decía que el día 31 de Octubre se produce una unión entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.Aunque en España no es una tradición típica, la influencia de los Estados Unidos y de los profesores de inglés, unida a la globalización, ha conseguido que ésta fiesta sea también popular en España.

Entre otras cosas, en Halloween los niños se disfrazan de personajes siniestros como vampiros, zombies, monstruos... y van pidiendo dulces a las casas al grito de truco o trato. También son típicas las historias de miedo y por supuesto las calabazas decoradas.

Si quieres que tu hogar esté a la última en éstas fechas y dar un toque mágico a la casa para tus hijos, debes decorar calabazas de halloween para la ocasión.Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el siguiente artículo de doncomos.com

¿Que necesitas para decorar calabazas de Halloween?

  • Un cuchillo.
  • Una calabaza grande.
  • Pintura del color deseado.
  • Un lápiz.
  • Rotulador permanente
  • Una linterna o una vela.
  • Objetos típicos de halloween como sombreros
  • Purpurina.
  • Un pincel.

Instrucciones para decorar calabazas de Halloween

  1. Consigue la calabaza:
    Se pueden conseguir fácilmente por éstas fechas en diferentes granjas e incluso en algunos supermercados. Asegúrate de que la calabaza es grande ya que es lo ideal para estas fechas y de cogerla no con demasiada antelación para que no se pudra ya que es una hortaliza y como toda materia orgánica se descompondrá.
    Cómo decorar calabazas de Halloween
  2. Linterna Jack:
    Es la decoración básica y típica, así como la más conocida. Primero vamos a cortar la calabaza por arriba para vaciarla, lo haremos de forma limpia y por arriba de tal forma que cortemos una especie de tapa(de manera similar a una olla a presión) ,ya que vamos a necesitar la parte de arriba otra vez.Ahora vamos a quitar todo lo del interior de calabaza(podemos aprovecharlo para hacer un rico puré) y la dejamos completamente limpia,ahora vamos a realizar el dibujo de la cara que normalmente es estilo siniestra, dibujaremos con el lápiz y cortaremos con el cuchillo con cuidado de no romper el resto de la calabaza, una vez tengamos los agujeros meteremos dentro una linterna o una vela y cerraremos la tapa, el resultado es una calabaza espectacular que brilla y que podemos colocar en nuestro jardín o a la puerta de casa para que la vean los niños.
    Cómo decorar calabazas de Halloween
  3. Pintarla:
    Ahora está muy de moda decorar las calabazas pintándolas con pintura, es decir, hacer el diseño que queramos sobre la calabaza. La manera más sencilla es pintar con rotulador permanente el diseño que queramos, también podemos pintar con pintura para un resultado profesional, una buena idea es pintar de negro la calabaza y a continuación dibujar de blanco una cara siniestra. La purpurina le da un toque magnífico a la calabaza aunque debe ser de colores oscuros para que sea acorde a Halloween.
    Cómo decorar calabazas de Halloween
  4. Ponerla objetos:
    Ponemos coger nuestra linterna jack o nuestra calabaza pintada, y darla un toque más original todavía colocando algún objeto típico de ésta fiesta. Una buena idea es colocarla un sombrero de bruja negro, otra que me gusta mucho es colgarla alguna araña de plástico o esqueleto o incluso pájaros negros.
    Cómo decorar calabazas de Halloween

Consejos para decorar calabazas de Halloween

  • Creatividad:Realmente éste artículo va sobre eso, si quieres conseguir la mejor calabaza de todas deberás echarle mucha imaginación y muchísimo trabajo a tu calabaza.A partir de nuestras ideas puedes adaptar tu calabaza a tus gustos y crear auténticas obras de arte macabras. Por ejemplo una idea buena es dibujar a jack Skelleton en la calabaza, otra idea que me gusta es escribir mensajes en la calabaza que tengan que ver con la fiesta como por ejemplo truco o trato o poner una calabaza rota llena de sangre falsa como si hubiera sido atacada por un malvado monstruo, sea lo que sea lo dejamos en tus manos.
  • Decorar la casa: Para que vaya en conjunto, aconsejamos decorar también tu casa o al menos la entrada a la misma para que los niños se sorprendan cuando vayan a pedirte caramelos. ( Aquí te contamos cómo decorar una cocina para Halloween ). Lo más sencillo es colgar un esqueleto en la puerta y decorar de forma siniestra el recibidor. Si quieres ir a lo profesional te recomiendo disfrazarte tu, decorar toda la casa y ofrecerles un dulce con pinta siniestra como arañas de gominola o gusanos.De nuevo lo dejamos en tus manos y en las manos de tu capacidad creativa.
¿Te ha gustado?