Hoy en día decorar una casa completa se hace muy difícil, pero si se trata de decorar un solo cuarto hay que tener cierto grado de independencia y libertad de expresión para poder llegar a una conclusión que derive en ser original, llamativo y profesional sin ser conocedor del tema en la decoración de habitaciones.

Lo de independencia se logra cuando no se tiene a nadie alrededor para que trate de cambiar la idea que tienes, por lo que es muy difícil parar una persona que no tiene tus mismas ideas y desea meter la mano donde no debe, poniendo todo patas arriba.

La libertad de expresión es por si decides colocar cualquier tono de color que vaya con la vanguardia y el estilo además de la oportunidad de saber que no siempre se cuenta con las mejores decisiones en esta materia y por ello, hay que estar siempre atento a los cambio en las estaciones para decorar.

Por lo demás debes contar con cierto grado de conocimiento para que no metas la pata y termines haciendo un verdadero desastre, por lo que te sugerimos que busques ideas en cuanto a las tendencias en colores, mobiliario, accesorios u otras cosas que necesitas.

Por tanto, sigue leyendo y entérate cómo puedes decorar un cuarto sin ningún obstáculo y con la posibilidad que te quede como un profesional además de impecable, notorio y que las personas que entren en la estancia se encuentren con algo maravilloso a la vista.

Que Necesitas

Decoración de habitaciones - Todo lo que has de Saber

  • El uso de herramientas necesarias como martillo, destornillador, una escalera, entre otras cosas.
  • Debes tener en consideración cubrir el suelo con papel periódico para que no lo manches al pintar.
  • Buscar el mejor estilo que se parezca a tu carácter y dependiendo para el uso que le vayas a dar.
  • No hacer las cosas solo por hacerlas, tratar que te quede bien si de verdad quieres una buena obra.
  • Pensar en buscar la opinión de un electricista para el sistema de cableado y así evitar tener accidentes.
  • Cuidar cada detalle para que no se te escape nada de las manos y pueda quedar bien limpia la obra.
  • Si necesitas tapar algunos huecos, puedes comprar s y así no necesitarás otro tipo de material que incluya el cemento.
  • A la hora de escoger el mobiliario trata de buscar las tendencias que más se estén llevando y así no tendrás problemas de estilo.

Puedes escoger modelos de una revista y así entrar de lleno en lo que quieres para tu cuarto.

Instrucciones

Decorar un cuarto, es algo sencillo se trata de poner ideas sobre una planificación, buscar opiniones en revistas, internet, libros de decoración entre otros que te permita escoger bien la tendencia y el estilo que prefieras para poder llevar a buen término el proceso de arreglar el cuarto.

Decoración de habitaciones - Todo lo que has de Saber

Muchas amas de casa optan por ir a una tienda de enseres de trabajo de decoración, para preguntar sobre qué pasos se deben seguir para decorar un cuarto, pero también cuentas con la oportunidad de escoger tú misma de entre una gama de colores y muebles y comenzar a decorar.

No te desanimes si de un principio no te gusta el tono que escogiste, puedes suavizarlo con un tono blanco o simplemente úsalo en otra habitación y así te ahorras un poco de dinero a la hora de decorarlo, o también combinarlo con otros muebles para que te quede bien.

Es importante entonces tener en cuenta que remodelar un cuarto es fácil si se tiene las ganas, el entusiasmo, la planificación y el boceto en papel de lo que quieres hacer para que no te quedes atrás y hagas de tu cuarto el mejor de todos en tu hogar.

Piensa bien en lo que vas a hacer y pon manos a la obra, no te desanimes si tienes que hacer un gasto extra ya que de eso va a depender que tu cuarto te quede bien ya sea para dormir, recibir visitas, una biblioteca o para lo que sea que decidas usarlo.

Para decorar tu cuarto de manera especial

  1. El color blanco. El blanco significa pureza y lo puedes combinar con cualquier color, por lo que pintarlo todo de blanco y además le proporcionas una decoración en rosa con accesorios como cojines, almohadas, alfombras, lámparas obtendrás un bello contraste.
  2. Los lunares. Los lunares nunca pasan de moda, ya sea que quieras una pared, las cortinas o el edredón con lunares, puede ser muy chic y muy a lo Carolina Herrera, también puedes optar por tenerlos en otro color que no sea el negro para hacerlo más llamativo.
  3. Un mural diferente. Puedes optar por pintar un mural que resalte en tu pared como cabecera de la cama y así poder disfrutar de un paisaje, un lago, una playa, flores o incluso algo inventado por ti misma a ver qué se te ocurre. Pon a prueba tu creatividad y alegra tu espacio.
  4. Un espacio pequeño más grande. Puedes optar por colocar una poltrona en una esquina de tu cuarto, con cortinas para esconder ese sitio especial que puedes dedicar para lectura, des estresarte, tomar una siesta o incluso puedes escuchar música durante un descanso a lo largo del día.
  5. Intimidad al máximo. ¿Qué te parece tener tu cuarto dividido en dos? Es una tentación poner unas cortinas enormes que separen tu cama del ala donde coloques el televisor con un sofá, mesa o desayunador y tienes un espacio ambientado tanto para dormir como para relajarte según lo desees.
  6. Colores delicados. Puedes optar por pintar tu habitación con tonos pasteles rosa, verde agua o azul para tener una habitación sencilla con una combinación especial que te dará un aspecto suave y delicado además de relajado para envolverte cuando llegues de la calle y quieras dejar toda la locura detrás de la puerta.
  7. Una cama redonda. La forma de la cama también tiene que ver con la decoración que quieras anexar a cualquier cuarto, por lo que una gran cama redonda en el centro mismo de la habitación puede hacerte la vida más simple, ya que puede ser muy vistosa y elegante, con cortinas pendiente del techo, digna de una princesa.
  8. Muebles modulares. Unos hermosos muebles modulares pueden simplificarte la vida colocándolos en forma de L y así puedas ver tu cuarto un poco más grande, así haces espacio para otros accesorios que quieras anexar en tu cuarto simplificando el ambiente en general.
  9. Grandes ventanales. Puedes intentar abrir un poco más las ventanas haciéndolas más grandes para así entre la iluminación a la habitación, con hermosas cortinas que hagan juego con un color claro de la pared entre beige, ostra o rosa pálido harán ver tu cuarto más grande y amplio.
  10. Un closet empotrado. Otra cosa que puedes inventar en tu cuarto es un closet en la pared para hacer más espacio en tu cuarto, dando más amplitud además de tener todo ordenado con un estilo versátil, con gavetas para la ropa interior y un espacio para guardar joyas, perfumes, zapatos, entre muchas otras cosas.
  11. Alfombras en el suelo. Un suelo con alfombra puede recibirte de manera especial cuando llegues cansado del trabajo, puede hacerte sentir suavidad y tersura bajo tus pies y la posibilidad de caminar descalza por todo el cuarto sin que te sientas culpable además de sentir placer.
  12. Almohadas y cojines. Puedes inventar colocando cojines y almohadones grandes en rincones de tu cuarto, y así poder tener la oportunidad de acostarte en el piso para descansar tu espalda y leer un buen libro o quizás escuchar música, recuerda tener siempre una idea innovadora cuando se trata de cojines.
  13. Puertas corredizas. Una buena forma de separar ambientes es a través de puertas corredizas, por lo que si quieres un vestidos grande que sea anexo a tu cuarto, lo puedes lograr con una puerta de este estilo para dividirlos y así tener privacidad a la hora de arreglarte para salir.
  14. Zapatera colgante. Si tienes problemas para guardar tus zapatos, tienes la posibilidad de realizar tú misma una zapatera colgante que no ocupe mucho espacio, ya sea detrás de la puerta o en el mismo closet, para evitar tenerlos regados y puedas mantener orden en tu cuarto.
  15. Un cielo con estrellas. Una idea maravillosa es poder pintar un cielo con estrellas, el sol, la luna en el techo y para ello puedes buscar ideas fáciles de hacer según tu creatividad, ingenio y ganas de inventar algo diferente para decorar tu cuarto, ¿lo quieres intentar?
  16. Paneles decorativos. Una gran idea que está revolucionando la decoración son los paneles decorativos los cuales colocas en la pared para adornarla de distintas formas y tamaños, además que los puedes pintar para así tener una parte más elegante y que llame la atención.
  17. Una pared diferente. Si lo deseas, puedes recubrir una pared completa con baldosas o porcelana, y así llamar la atención de tus visitantes al mostrarle tu idea innovadora, una manera sencilla de hacer tu cuarto diferente y sin tener que hacer mucho para ello.
  18. Texturas diferentes. Puedes tener la solución fácil de pintar las paredes con esponjas, haciendo diferentes dibujos o incluso usando diversos materiales que te simplifiquen la vida, formando texturas diferentes en la pared para que sientas que estás en otro mundo, otro nivel y otra casa distinta a la tuya.
  19. Mesa de noche. Las mesas de noche siempre tienen la posibilidad de ser versátil ya que te simplifican la vida al poder guardar tus cosas dentro de ellas, las hay de mucha variedad, incluso las que son hechas con concreto y así te evitas el tener que cambiarlas cuando se deterioren.

Consejos

  • Cuida bien tu espacio y deja volar tu imaginación a la hora de realizar los cambios que quieras en tu cuarto.
  • Mantén todo ordenado a la hora de decorar tu cuarto y así no pierdas nada de tus pertenencias.
  • Pide ayuda a cualquier persona cuando tengas alguna duda o no puedas hacer algún trabajo que amerite esfuerzo físico.
  • Compra accesorios como cuadros, lámparas, mesas que sean acorde con tu decoración y así tengas un buen estilo en tu cuarto.
  • Encuentra los paneles decorativos especialmente diseñados de formas distintas en cualquier tienda o ferretería.
  • Trata de hacer tú misma el trabajo y así no tener mucho gasto extra que no tengas.
  • Elabora tú misma los accesorios con materiales reciclables que uses a diario, hay muchas ideas para ti muy hermosas y elaboradas.
  • Cuida los detalles, los cuales son siempre los que dan una acabado único y con un toque de personalidad dándote lo mejor en cuanto a un decorado profesional.
¿Te ha gustado?