Has decidido mudarte y debes comenzar a decorar tu casa nueva y no tienes ni la menor idea qué hacer, pues no es hora de que cunda el pánico, para comenzar debes pensar en buscar ideas para que no te salgan las cosas al revés o que no quede de tu agrado.

No tengas miedo, lo importante es pensar en cómo quieres que quede la casa completa y decorar cuarto por cuarto o cada espacio de acuerdo a los gustos y preferencias de aquellas personas que lo van a habitar, así que antes de comenzar cada quien debe saber qué hacer.

Busca papel y lápiz y paséate por cada ambiente donde cada miembro de tu familia va a escoger y haz anotaciones por cómo lo quieren o qué accesorios debes colocar además del diseño de interiores que cada uno desea según su carácter o forma de ser.

Recuerda que al momento de decorar las habitaciones cada quien debe ayudar a hacerlo y así quedan todos conformes, no vaya a ser que cometas algún error y debas regresar a enmendarlo quitándote tiempo, dinero y por supuesto el tener que pasar ratos malos.

Comienza desde ya a decorar tu casa con sencillos pasos, anotando cada detalle que quieres y si puedes, haz una lista de cada habitación para que decorar la casa no se te haga tan difícil, puesto que de ello depende que sea todo bien ordenado y con gran eficacia.

Que Necesitas

  • Buscar asesoría con una persona que ya tenga tiempo en el proceso de decorar casas.
  • Verificar bien las credenciales de la empresa que te haga el trabajo de mantenimiento de cables, paredes y pisos.
  • Trata de tener en cuenta el techo de la casa para que no haya ningún tipo de problemas o goteras.
  • Escoge el color que desees para cada ambiente según el diseño que hayas escogido.
  • Antes de arreglar cualquier ambiente o espacio, limpia bien todo para que no te quede residuos de cualquier tipo.
  • Revisa que todas las instalaciones estén bien y funcionando de manera óptima.
  • Planificar bien sobre cuál habitación o espacio vas a decorar y sobre todo qué mobiliario colocar.
  • Visitar las ventas de garaje para ver si hay algún tipo de mobiliario que se pueda restaurar.
  • Buscar las mejores ofertas en elementos necesarios de decoración para evitar gastos extras.

Instrucciones

Decoración de casas es simplemente cambiar el estilo, color, dimensión o cualquier cosa que quieras cambiar dentro de las paredes de tu propio hogar, sin miedo y con todas las herramientas dispuestas para ti, en medida que logres un buen trabajo con cada detalle que se presente.

Una buena causa puede ser el tener el lugar tal y como lo deseas o simplemente porque viste el estilo y la decoración en prensa, revista o televisión y con ello tienes la oportunidad de inventarte tu propia idea y montarte en decorar tu casa para que se vea mejor.

Este artículo donde te explicamos cómo decorar casas reciclando seguro que lo encontrarás interesante

Muchas veces no tendrás que hacer mucho esfuerzo, puesto que los ambientes solo necesitarán pintura, cambiar muebles o en su defecto tapizar algunos, además de combinar todos los accesorios con el conjunto total de las habitaciones a decorar de toda la casa.

Lo importante es que entiendas que decorar casas es diferente que si fueras a remodelar un solo espacio, puesto que lleva más trabajo, más gasto y por supuesto más tiempo del que tú piensas, ya que además de pesentarse cualquier problemas debes estar atenta a la obra que se realiza.

Sobre la decoración de casas

  1. La cocina. Es una habitación que suele ser la primera en decoración de casas, la cual puedes empotrar en concreto y revestirlo de madera, colocándoles puertas con cristales o de otro tipo de material y así tener un sitio acogedor donde pasar ratos memorables con amigos y familiares. Recuerda que también es tu espacio especial donde elaborarás los diferentes platos para tu familia. Puedes optar por colocar una mesa o una barra como desayunador con grandes butacas en madera para pasar momentos íntimos en familia.
  2. El baño. Generalmente en una casa el baño es un espacio que no suele tener mucho para decorar, pero si es el caso o quieres cambiarlo, puedes optar por cambiar los azulejos, si no tienes bañera colocar una además de una puerta corrediza y estantes para guardar los implementos. Por otro lado puedes optar por colocar una ducha también para tener todo en un solo sitio y así no tener que movilizarte para otro espacio de la casa, pero claro que debe ser bastante grande para que puedas tener tanto la bañera como la misma ducha en una esquina.
  3. La habitación principal. No debe quitársele protagonismo, puesto que es la más grande y con la cual puedes jugar según tus gustos ya sea que quieras una cama enorme redonda, la tradicional cuadrada o modular, según sea tu forma de ser y carácter jugando con colores y telas para las cortinas. Es tu espacio personal y debes decorarlo a tu modo así que juega con distintas formas de colocar el mobiliario, además de usar las telas para diferenciar la cama del resto de los accesorios de la habitación, además de usar lámparas de pie para ambos lado de la cama.
  4. Un espacio para ti. No olvides que necesitas un espacio para ti sola donde poder pasar ratos libres lejos de todo y de los demás como una sala de lectura donde colocarás una mesa tipo desayunador, con un gran sofá para recostarte y por supuesto grandes estantes de libros y un sonido solo para ti. Escaparte no será ningún problema si tienes la disposición de un lugar solo para ti, por ello escoge bien los muebles y accesorios con los cuales podrás poner a tu gusto este ambiente, sea pequeño o grande donde puedes leer y escuchar música al mismo tiempo.
  5. El jardín. Otro ambiente que debes tener para decorar es el jardín, el cual puedes optar por colocar grama y caminos en concreto para poder tener el acceso a cualquier parte sin dañarlo, una fuente además de plantas ornamentales y medicinales con flores y algún que otro árbol. Puedes también usar un espacio del jardín para hacer ejercicios al aire libre además de colocar un sauna o simplemente dedicarte a la meditación o el yoga, según sea tu preferencia; son muchas las oportunidades que tienes para hacer tu ambiente de ejercicios.
  6. La terraza. Puede llevar cualquier tipo de mobiliario, tanto un estilo campestre como uno más citadino. Puedes tener la posibilidad de colocarle hamacas para descansar o leer además de muebles modulares para que puedas pasar momentos agradables.Tanto si se trata de tenerla a un lado como en el frente de tu casa, debes tener en consideración que también es un espacio donde puedes recibir visitas y pasar ratos amenos y agradables, cuenta con este ambiente para tener en tu casa sin ningún problema.
  7. Habitaciones para niños. Suelen tener mucho colorido además del tradicional rosa para las niñas y el azul para los niños, jugando con imágenes sugerentes en forma de cuadros además de cojines, peluches en estantes que se vean bien ordenados y hasta un baúl de madera. Si lo deseas puedes colocarles alfombras en toda la habitación y tratar que ellos se quiten los zapatos para estar dentro de la habitación, será muy relajador para ellos que incluso pueden dormir si tienen bastantes cojines o almohadones en algún rincón del cuarto.
  8. ¿Y los adolescentes? Son un poco problemáticos, ya que están pasando por una etapa de cambios así que tienen su cuarto como un santuario, por lo que puedes jugar con este espacio de manera normal, preguntándole cómo lo desean tener, así que permite que ellos lo decoren a su gusto. De acuerdo a su preferencia puedes decorar ya sea que le gusten los animales, la música, los peluches, las distintas formas o incluso cualquier carrera universitaria que les llame la atención. Recuerda que debe preguntarles siempre por lo que les gusta.
  9. El recibidor. Debe ser el espacio de entrada de la casa, por donde vas a recibir a tus visitas por lo que la presentación debe ser impecable con sillones hermosos, un mesa para el teléfono en una esquina además de un gran juego de comedor para muchos comensales. Una estancia ideada para hacerle el diseño que quieras además con la oportunidad de cambiar el formato, sino te convence ya que al abrir la puerta de entrada es la habitación en la cual van a entrar los visitantes y es lo primero con lo cual se van a encontrar.
  10. Espacio y dedicación. Para decorar casa solo se debe tener presente el espacio, el tamaño y por supuesto dedicarle un poco de tiempo para pensar y planificar iniciando en una habitación y al terminar pasar a la otra sin problemas; nunca dejar comenzar a decorar un ambiente sin haber terminado el otro. Dedicarte a la tarea de decorar la casa no es fácil, pero debes estar consciente que es donde vas a vivir y debes tener una planificación perfecta con la cual poder lograr el mayor beneficio en favor de tener una casa de ensueño. Comienza desde ya.

Consejos

  • Cuida cada detalle para que nada se te pase por alto.
  • Recuerda colocar los accesorios como cuadros, lámparas, porcelana, cristales y muchas otras cosas más de acuerdo al estilo.
  • La decoración viene a ser la firma personal que tú tienes para captar la atención del visitante, por ello debes destacarte.
  • Pregunta ideas a todas las personas con las cuales tengas confianza sobre los muebles y colores que debes usar para un ambiente.
  • Trata que cada ambiente tenga tu firma personal, siempre y cuando no sea el cuarto de los niños o tu hijo adolescente.
  • Conviene que tu casa sea el santuario donde quieres regresar a descansar después de las actividades diarias, por ello debe tener ese mensaje de bienvenida.
  • Cada detalle debe estar pensado en mantener los espacios en perfecto orden además de unificado el estilo con el diseño que has escogido.
  • Busca los colores pasteles para las habitaciones y para los demás puedes jugar con combinaciones de colores más llamativos y además de entre dos y tres colores.
  • Destácate a la hora de decorar tu casa de acuerdo a tus gustos, recuerda que eres tú quien va a vivir en esa hogar y nadie más.
  • Si lo deseas, puedes optar por colocar una chimenea en la sala de tu casa, se verá muy vistosa y llamativa.
  • Si tienes escaleras, juega a ponerle madera o hierro para hacerla más original.
  • ¿Ya tomaste ideas de todos los consejos que te hemos dado? Porque nosotros te damos consejos, pero tú puedes dejar volar tu imaginación y generar ideas nuevas a tu gusto.
¿Te ha gustado?