Una piscina natural es una piscina que se aleja bastante del concepto de piscina tradicional, ya que es un espacio totalmente natural apto para el baño.

Una piscina artificial tiene agua con cloro y con agua muy tratada, algo que puede ir en contra de la forma de pensar de muchas personas. Estas personas prefieren optar por una piscina creada por elementos totalmente naturales y sin utilizar ningún tipo de aditivo artificial que modifica el agua de la piscina.

Realmente una piscina natural es un simple estanque, el cual sin embargo, está adaptado de tal manera que el agua en el cual te bañas esté limpia para que sea apta para el baño. Además de para bañarse, una piscina natural es una muy buena forma para decorar tu jardín, ya que tiene una apariencia mucho más natural que una piscina artificial con cloro y azulejos.

Si tienes algo de dinero ahorrado y tu jardín está vacío, puedes construir perfectamente una piscina natural, para impresionar a todas tus visitas ya que es algo muy poco frecuente en nuestro país.

Desde doncomos.com vamos a explicarte todos los pasos a seguir para construir una piscina natural, con todo lo que debes ir haciendo para que esta quede perfecta y tengas un hogar atractivo para las visitas y defendiendo a la vez a la naturaleza.

¿Que necesitas para construir una piscina natural?

  • Dinero para hacer todo el proceso(prepara la cartera).
  • Licencia de obras.
  • Una casa con jardín.
  • Conocer a un profesional que te diseñe los planes.
  • Conocer a un profesional que haga la escavación.
  • Conocer a un profesional para que estudie el clima y el suelo.
  • Filtros de gravilla y arena.
  • Semillas de plantas.

Instrucciones para construir una piscina natural

  1. Estudio del terreno:
    Una de las características de una piscina natural es que necesita estar en completa armonía con las condiciones naturales del medio. Para ello es necesario contratar a un profesional que examine perfectamente el terreno de tu jardín, para ver que tipo de vegetación puede ser la adecuada para instalar en tu piscina natural y que tipo de especies pueden vivir allí. El profesional también va a comprobar como puede realizar la excavación de tal manera que no estropee el suelo natural del jardín. En algunos casos, tu jardín estará en un tipo de suelo protegido que no se podrá excavar en el y sin embargo en otros se puede hacer perfectamente. Una vez tengamos el estudio realizado, ya podemos pasar al siguiente paso, que es diseñar el plano.
    Cómo construir una piscina natural
  2. Los planos:
    Aunque no vayamos a construir como si se tratase de una piscina normal,si que tenemos que excavar y por esta razón, vamos a necesitar los servicios de alguien que nos haga los planos. Vamos a contratar a un profesional y a explicarle un poco cómo queremos nuestra piscina, el cual va a realizar un plano de excavaciones a nuestro gusto, tomando las medidas exactas para construir la piscina. Ahora debemos pasar al paso siguiente, que es la licencia de obras y la excavación.
    Cómo construir una piscina natural
  3. Licencia de obras y excavar:
    Ahora tenemos que pasar al paso siguiente, que es solicitar la licencia de obras al ayuntamiento y por supuesto deberás pagar por ella. Si lo haces sin licencia te arriesgas a una multa bastante importante y que te paralicen las obras, por lo tanto, lo barato sale caro.Deberás presentar en el ayuntamiento los planos y el estudio que has realizado en el paso 1, cuando te la aprueben, podrás ya empezar a realizar las obras. Habla con un profesional de la construcción para realizar la excavación y una vez realizada podrás empezar ya a hacer tu piscina.
    Cómo construir una piscina natural
  4. La piscina:
    Nuestra piscina estará dividida en dos partes, la primera parte suele estar compuesta por un montón de vegetación como plantas, animales de estanques… y la segunda es la parte limpia habilitada para nadar.En la parte para nadar se deberán instalar filtros de arena y de gravilla para mantener limpia el agua de porquerías. También se puede gestionar la salida y entrada de agua, de tal manera que se rellene de alguna manera de agua limpia cuando se ensucie y que el agua sucia se evapore. Las especies que coloques en tu parte de vegetación, deberán ser las más indicadas para tu jardín, las cuales te dirán los que te han hecho el estudio del paso 1. Deberás hacer mantenimiento de la piscina, sin embargo, no deberás utilizar ningún tipo de cloro, eso si quieres que sea 100% natural.
    Cómo construir una piscina natural

Consejos para construir una piscina natural

  • Alternativas más baratas: Al leer este artículo te habrás dado cuenta que construir una piscina natural puede salirte muy caro. La licencia de obras, la excavación, los estudios… puede salir por un pico. Por todo ello, si eres de los que no andan muy bien de dinero, te recomiendo algún tipo de alternativa más barata pero que decora bastante bien el ambiente. Por ejemplo, podemos instalar un pequeño estanque, en el cual , aunque no nos podamos bañar, nos saldrá mucho más barato y podremos tener acceso total a la naturaleza. También puedes instalar algún tipo de región habilitada para las especies acuáticas en tu jardín.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.