Es muy importante que las personas desarrollen cada vez más diferentes habilidades y destrezas en el arte de la construcción de una casa. Este es un tema que está relacionado con muchísimas técnicas y muchas áreas diferentes que están todas integradas a la construcción.Teniendo que tomar en cuenta, la electricidad con todas las canalizaciones y normativas de seguridad para estas.

Existen muchísimas normas que debes tomar en cuenta al momento de construir una casa. Estas normas son casi siempre son internacionales.También la parte de tuberías de aguas blancas y aguas negras con todas sus estructuras, materiales e instalaciones tiene sus estándares de instalación.Incluso, se debe tomar en cuenta de siempre el clima, la ubicación geográfica, el tipo de suelo, las tomas de los servicios públicos.

Todos los documentos legales para construir y las cancelaciones de todos los impuestos correspondientes.También es importante determinar el tipo de casa a construir y el costo de los materiales e insumos utilizados para su elaboración. Ya que puedes hacer la casa de diferentes formas y con diferentes materiales tales como algunos modelos de casa ecológicas.

Esto es para utilizar los materiales que nos brindan el medio ambiente y sus beneficios, pero debes conocer las técnicas de construcción. Se pueden utilizar también como alternativa ecológica de construcción y de muy buena calidad y bonito acabado.

Construir una casa de forma segura

Recuerda que hay lugares que por su ubicación geográfica sufren de muchos sismos y temblores; por causa de movimientos telúricos normales. Es por eso que se deben hacer varios estudios antes de empezar construir una casa en cualquier terreno.

casa

Es importante también tener las herramientas adecuadas para realizar este trabajo de forma rápida y segura. Siempre tomando en cuenta las normas de seguridad e higiene para evitar accidentes en su elaboración y en sus estructuras. Recordemos que al construir una casa debe ser fuerte y segura para que nos resguarde del clima; así como de todas sus consecuencias.

Muchas personas construyen casas al lado de un río o en zonas de montañas, las cuales  son de alto riesgo; por eso, han tenido pérdida total de su casa. Y no solo de su casa, sino también de pérdidas humanas; ya que en cualquier terremoto pueden quedar miembros de la familia sepultados por los escombros.

Para evitar estas tragedias tenemos que estar pendientes de todas más normativas internacionales de seguridad y los sellos de calidad. Recordemos los últimos terremotos de la historia de muchos países en el mundo y cómo han quedado las casas destruidas.

Instrucciones

  1. Selecciona el terreno y has un estudio del suelo y tipos de tierra que lo conforma.
  2. Toma en cuenta la ubicación geográfica para que puedas determinar por donde sale y se oculta el sol.
  3. Luego, ubica las herramientas necesarias para trabajar en la construcción de tu casa y los materiales a utilizar.
  4. Realiza un dibujo del plano a pequeña escala del modelo de la casa que deseas construir con la cantidad de espacios que quieras tener y sus usos.
  5. En ese dibujo puedes también incluir los planos sencillos hechos a mano de la ubicación de las diferentes tuberías.
  6. Luego, tienes que llevar esas ideas a un ingeniero de construcción para que le aplique las normas internacionales de seguridad.
  7. Lo mismo puedes hacer con otro dibujo de la casa sencillo hecho por ti a mano alzada, para que un ingeniero eléctrico te aplique las normas.
  8. Estos profesionales te aran sus planos aplicando todas las normas para que tengas estos planos como referencia al momento de construir.
  9. Después, tomarás las medidas del terreno para volver a analizar los cálculos de los materiales que vas a utilizar y el costo total.
  10. Es importante esto ya que siempre trataremos de ahorrar, pero tomando en cuenta la calidad de los materiales.
  11. Hay materiales de costos más bajos pero también de calidad menor por eso debemos hacer el cálculo de importe total.
  12. Además, debes ubicar los técnicos que ejecutaran el trabajo, tomando en cuenta los planos que tú realizaste con los ingenieros.
  13. Lo primero es realizar las vigas de cargas con los cimientos en el terreno donde se va a colocar las tuberías.
  14. En cuanto a las tuberías, te recomendamos que todas sean de plásticos o polietilenoya que son más seguras para todo.
  15. En la parte de la instalación eléctrica, son dichas tuberías las que producen menos accidentes e incendios. Deben ubicarse antes de hacer el vaciado del concreto del piso de la casa, para no tener que romper después.
  16. Es importante colocar las tuberías de aguas blancas y aguas negras, conectándolas con las redes locales de suministro.
  17. Para hacer todas estas conexiones, deben estar arreglada toda la parte legal del suministro de agua y electricidad.
  18. Luego de estar listas las tuberías en su sitio, se empieza a levantar las paredes y la colocación de puertas y ventanas.
  19. Todo esto, según los planos ya previamente diseñados por ti y por los ingenieros.
  20. Luego, se empieza a trabajar en la construcción del techo y el sellado del mismo para evitar que entre agua por lluvias.
  21. Después, viene la instalación eléctrica y la estructura de toda su acometida con todas sus normas de seguridad.
  22. Tiene que tomarse en cuenta el número de cuartos y espacios que tenga la casa para determinar los materiales eléctricos.
  23. Por otra parte, el armado de las salas de baños y todos los materiales que se necesitan para su mejor uso y comodidad.
  24. La parte externa de la casa es muy importante, ya que esta nos permite tener más espacio para organizar el garaje y otros espacios abiertos.
  25. Esta estructura de la casa la puedes hacer de madera, barro o con cemento como se hace tradicionalmente.
  26. Lo más recomendable es que la construyas con bases de sementó con paredes y techo de bloques con concreto.

casa

Que Necesitas

  • Terreno firme y plano.
  • Herramientas para la construcción.
  • Planos de electricidad y tuberías de aguas blancas y negras.
  • Tubos plásticos para el agua y electricidad.
  • Tuberías de aguas negras.
  • Arena.
  • Cemento.
  • Puertas y ventanas.
  • Barras de aceros.
  • Piedras de rio.
  • Arena blanca y roja.
  • Lámparas, interruptores, tomacorrientes.

Consejos

casa

Te presentamos a continuación, algunos consejos muy útiles para la construcción de tu casa:

  1. Cuando empieces con el proyecto, inicia tomando las medidas y determinando la cantidad y costo de materiales.
  2. Esto es con el fin de que no cometas el error de empezar el proyecto y no terminarlo por falta de recursos económicos.
  3. Por ninguna causa construyas tu casa en la orilla del precipicio de una montaña o al lado de un río.
  4. Tienes que tomar en cuenta las vías de acceso para que puedas trasladar los materiales y puedas salir y entrar a su casa.
  5. Recuerda que hay sitios donde no hay acceso a los servicios públicos y esto hace que sea más difícil y costosa la casa.
  6. Ya que tendrás que recurrir a plantas eléctricas y realizar pozos de agua natural para tener lo básico que posee una casa.
  7. Si construyes en una zona sísmica trata de utilizar los materiales más adecuados para que pueda ser segura.
  8. Toma en cuenta el nivel de salitre que tiene el suelo, ya que si es muy alto esto te afectara el cemento y causara un gran deterioro.
  9. En el mercado ya contamos con un tipo de cemento especial que no lo daña la sal y mantiene un acabado impecable.
  10. En el mundo existen muchísimos modelos de casa que puedes tomar en cuanta cuando vayas a construir tu casa.
  11. Recuerda que puedes mejorar el coste, pero no comprometas la calidad, ya que esta casa te protegerá del medio ambiente.
  12. Debes siempre estar pendiente de hacerle sus mantenimiento de tuberías y de la parte eléctrica para evitar accidentes futuros.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.