La chinche es uno de los insectos más resistentes y complicados de eliminar, aparte también se esconde en la mayoría de sitios complicados de la casa y entonces hacen díficil el poder acceder a ellas. Además se le suma su rápida propagación, haciendo una contaminación inminente en la estancia. Para que eso no ocurra o para que no haya más chinches, existen varias soluciones.

Generalmente, se utilizan productos químicos muy fuertes ya que es la opción más efectiva para acabar con ellas. Pero también hay otras opciones o trucos para que tengas tu hogar sin chinches. Hay maneras naturales que ayudan a qué estén lejos de tu casa.

El clavo de olor es un producto muy efectivo y utilizado. En este artículo te explico cómo usar clavo de olor para matar chinches y así tengas tu hogar libre de ellas.

chinche

Las propiedades que tiene clavo de olor

Este remedio natural es bastante popular para matar chinches y aparte es de los qué dan mas resultado.

Su motivo de efectividad es porque esta especia suelta un olor muy fuerte y que es insoportable para los insectos. Lo más seguro que esto ya lo conocías ya que es utilizado para evitar la presencia de hormigas o moscas. El clavo de olor también puede actuar usándose de repelente natural para la mayoría de las plagas de insectos sin olvidarte de las chinches.

De todas maneras, tienes que saber que clavo de olor resulta muy efectivo para matar chinches o acabar con ellas. Además tiene la ventaja de poder usarlo combinándolo con otros métodos, incluyendo los químicos para que así tengas mas opciones de utilización.

Instrucciones para usar clavo de olor para matar chinches

Cómo matar chinches con un aceite hecho con clavo de olor

aceiteclavo

El clavo de olor puede ser usado de diversas maneras como método para matar las chinches que puedas tener en la cama, ya que son las mas habituales en diferentes rincones del hogar y frecuentemente en sofás y camas. Pero hay un remedio especialmente efectivo. Me refiero al aceite hecho con clavo de olor, que una de sus ventajas es ser un insecticida común y no tiene esos componentes tóxicos para tus mascotas o para nosotros mismos y entonces no se pueden usar en tu casa ya que causa problemas de salud.

El buen resultado de este aceite es triple. Por una parte, es su olor y por otra es que pH tiene ácidez y esto hace que sea inmune para las chinches. De esta forma, acaba con ellas o al menos las ahuyenta.

También en el aceite tiene un componente clave. Me refiero al eugenol, es precisamente la sustancia que hace matar chinches, siendo en la mayoría de insecticidas la base.

La forma de utilizar este aceite de clavo de olor es bastante fácil. Tienes que mezclar una cucharada pequeña del aceite y un vaso de agua. Rocía esa mezcla por las áreas afectadas ayudándote de un bote con spray. Si requieres más cantidad, vuelve a preparar la solución sin variar las proporciones y así no perder la efectividad. Además, este método es perfecto también para prevenir la aparición de chinches otra vez o ya sea por primera vez.

Cómo usar clavo de olor para evitar chinches

Puedes usar clavo de olor de muchas formas contra las chinches, aunque en varios casos sirve para evitar chinches y que no se propaguen por el resto del hogar si ya estan presentes en él. De esta forma, para la prevención de chinches usando clavo de olor puedes utilizar lo siguiente:

Clavos secos y enteros

Hacen de repelente, entonces los tienes que colocar en sitios que no deseas que busquen su estancia ni su propagación las chinches o en dónde hayas echado algún producto para que no aparezcan de nuevo.

Clavos y canela

Al mezclar ciertos olores que resultan insoportables para las chinches también resulta una buena manera de prevención. Tienes que mezclar ambos productos y hacer unas bolsitas de tela que deje propagar el olor. Estas bolsitas se colocan en los sitios que no desees que busquen su hogar las chinches.
clavocanela

Clavos y agua

Prepara una mezcla con clavos de olor partidos y agua y echa ese líquido por tu casa y verás el buen resultado de que no aparezcan las chinches. No consiste en preparar una infusión, se trata de que dejes los clavos de olor echados en agua y luego con un spray lo uses.


Consejos para usar clavo de olor para matar chinches

Con esos métodos de cómo usar clavo de olor para matar chinches tendrás tu casa libre de ellas. Pero te aconsejo que acudas siempre a un experto, ya que en manos de un profesional te podrá ayudar a buscar la solución del problema y te explique los pasos a seguir más adecuados.

Quizás te interese visitar este otro artículo: Cómo matar chinches

¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 93,55% le ha gustado.