El ser humano, por naturaleza, tiene un sentido innato de la belleza. Puesto que le gusta contemplarla, por lo general, va en busca de ella constantemente. De ahí que muchas personas se dediquen a profesiones como el diseño, la decoración, el maquillaje, el arte como tal, entre otras.

Incluso, quienes no tienen nociones profesionales sobre el tema, también evidencian que les atrae la idea porque, por lo menos, se esmeran por arreglarse y verse bien y por decorar el interior de su casa, su jardín o, al menos, su habitación.

En esos intentos, de decorar la casa, podemos cometer muchos errores. Por ejemplo, no combinar bien los colores, las texturas, quitarle espacio a la casa o pegar papel sobre las paredes.

Este último, en particular, se vuelve un verdadero error cuando intentamos quitar el papel de la pared. Por lo general, lo único que conseguimos es que se dañe, por completo, la pintura de la pared y que queden rastros de papel, que luego serán difíciles de quitar.

Esto, usualmente, les sucede a aquellas personas que les gusta cambiar de ambiente constantemente. Pero, ¿habrá alguna manera de revertir el daño que le hemos causado a la pared? ¿Cómo podemos hacerlo?

La buena noticia es que sí es posible. Y te tenemos una noticia mejor, el día de hoy te estaremos diciendo cómo puedes hacerlo. Quitar papel de la pared puede ser un reto, sobretodo en el caso del papel que tiene mucho tiempo adherido a la pared. Sin embargo, con los recursos y el método correcto, podrás limpiar tus paredes de todo rastro de papel.

pared

De esa manera, quedará totalmente limpia para ser decorada de nuevo. Sin más demora, veamos cómo puedes quitar papel de la pared en un abrir y cerrar de ojos.

Instrucciones para quitar papel de la pared

Poner papel decorativo en las paredes, puede llegar a ser una buena opción, si quieres ahorrarte tiempo a la hora de pintar tu habitación. El verdadero problema surge cuando te cansas del diseño y quieres retirar el papel.

Pero, con el propósito de hacerte la vida más fácil, compartiremos contigo algunos trucos de cómo puedes quitar papel de la pared.

Mezcla agua caliente con suavizante para ropa y colócalo en un recipiente con atomizador para que puedas rociar la pared con más facilidad. Eso sí, antes de hacerlo, deberás hacer ciertos cortes sobre el papel.

Una vez aplicada la mezcla, espera unos 15 minutos para que actúe y luego podrás comenzar a intentar quitar el papel de abajo hacia arriba.

  • Otro elemento que puedes utilizar para quitar el papel de la pared, es el vinagre blanco. Este es el ideal para este trabajo, en vista de su poder para eliminar la suciedad.

De igual manera, puedes aplicarlo con un atomizador. Espera que actúe sobre la superficie y luego retira el papel con la ayuda de una espátula para facilitar el trabajo.

  • También puedes usar jabón lavavajillas. En este caso, lo primero que debes hacer es retirar el papel con la ayuda de una espátula. Hazlo por los bordes que veas despegados para que se te haga más fácil.

 

pared

Luego, aplica una mezcla de agua templada con jabón lavavajillas. Déjala ablandar el papel y verás como en un abrir y cerrar de ojos habrás dejado tus paredes totalmente limpias.

Sin importar el método que emplees, una vez que hayas retirado el papel, notarás que siempre quedarán unos residuos. Para poder eliminarlos sin dañar la pared, humedécelos con la mezcla que hayas utilizado, déjalo actuar un par de minutos y luego, con la ayuda de una espátula, retira cuidadosamente los residuos.

En caso de haberle ocasionado daño a la pared, tal vez desprendiéndole un trozo de friso, lo mejor que puedes hacer es reparar el daño con masilla para que quede como nueva y puedas olvidarte de lo sucedido.

¿Notaste?… Sí es posible revertir el daño que le hemos causado a nuestras paredes. Solo debes invertir en ello un poco de tiempo y dedicación. Pero, ¿qué materiales necesitas para lograrlo? Veámoslo a continuación…

¿Que necesitas para quitar papel de la pared?

 

paredLos materiales que va a necesitar dependerán de cuál método desees implementar. La gran ventaja que tenemos, en este particular, es que tienes muchas opciones.

De modo que, si no tienes en casa una de las cosas que se necesitan, entonces puedes reemplazarla por otra, sin necesidad de ir al supermercado o hacer un gasto adicional. Así no tendrás que alterar tu presupuesto para el mes y, de igual manera, podrás hacer las reparaciones a las paredes de tu casa, para tener un espacio limpio y embellecido.

Dependiendo de la mezcla que utilices, vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Suavizante para ropa.
  • Vinagre blanco.
  • Jabón lavavajillas.
  • Un atomizador o, en su defecto, un rodillo.
  • Una espátula.
  • Una cubeta.
  • Nuevo papel para decorar.

Como lo habrás notado, son cosas que, por lo general, tenemos en casa. Por lo que no tenemos excusas para seguir teniendo desatendidas nuestras casas. Es el momento de poner manos a la obra y comenzar con la remodelación de tus paredes. Dile “adiós” a ese viejo y rasgado papel de tu pared.

Dale un nuevo aire a tu casa. Un cambio, de vez en cuando, puede llegar a ser muy positivo para quienes integran el círculo familiar. Conviértete en la envidia de tus amistades. De seguro, más de uno te pedirá consejos sobre remodelación de espacios interiores.

Verás como en un abrir y cerrar de ojos tendrás una casa nueva, sin tener que hacer un gasto muy elevado. Quizás ni siquiera tendrás que gastar en eso.

Ahora bien, puesto que no somos especialistas en materia de remodelación y decoración de espacios cerrados, ni abiertos tampoco, nos vendría muy bien recibir algún tipo de orientación y consejos adicionales al respecto.

Por eso, presta atención a estos que estaremos compartiendo contigo ahora mismo. Veamos de qué se trata.

Consejos para quitar papel de la pared

Lo primero que debes tener en cuenta es que el papel ha tenido mucho tiempo adherido a la pared, lo que quiere decir que  quizás a la primera, no podrás desprenderlo completamente. Puede que sea necesario que combines varias estrategias a la vez para que puedas obtener resultados satisfactorios.

pared

Por otra parte, debes tratar de humedecer bien la pared para que pueda ablandarse el pegamento del papel y así desprenderse con mayor facilidad. Si no te funciona usar el atomizador, puedes optar por usar un rodillo y aplicar la mezcla como si fuera pintura.

No trates de quitar el papel apenas hayas terminado de aplicar la mezcla. Recuerda que debes esperar unos minutos para que pueda hacer su trabajo al ablandar el pegamento del papel.

Para aumentar las posibilidades de retirarlo con éxito, puedes rasgas el papel con una navaja. Esto debes hacerlo antes de humedecer la pared. De lo contrario, no conseguirás el efecto deseado.

Si deseas volver a empapelar la pared, lo mejor que puedes hacer es raspar bien la pared con una espátula para eliminar la mayor cantidad de residuos posibles. Luego, antes de pegar el nuevo papel, aplica sobre la pared un fijador para papel. Así, cuando te canses de la decoración y desees quitar el papel nuevamente, podrás hacerlo con mucha más facilidad y sin dañar la superficie.

Un consejo que no puedes pasar por alto debido a su importancia. Puesto que vas a humedecer la pared, lo más recomendable es que suspendas la energía eléctrica de la casa o, al menos de la pared.

Como es bien sabido la electricidad y los líquidos no se llevan bien. Así que para evitar un accidente o un mal momento, lo más sensato es suspender el fluido eléctrico dela zona en la que trabajaremos.

Sin embargo, el trabajo no termina aquí. Asegúrate de tapar todos los orificios por donde veas que puede ingresar agua y entrar en contacto con cables o tomacorrientes. Puedes usar papel periódico y cinta y luego retirarlo cuando vayas a pintar o empapelar de nuevo.

La recomendación es trabajar de arriba hacia abajo, así el agua correrá por la pared y podrás aprovecharla mejor, en vista de que se necesita que quede bien empapada con la mezcla.

Si bien es cierto que te recomendamos esperar unos 15 minutos, para que haga afecto el líquido que aplicamos en la pared, esta no es una regla. El tiempo podría ser más si hay varias capas de papel sobre la pared. También puede variar dependiendo del tipo de papel que usamos para empapelar la pared.

La buena noticia, como ya lo sabemos, es que sí es posible quitar el papel de la pared y darle una nueva vida a nuestras paredes. No hay margen de error si aplicas las sugerencias que te hemos dado.

¿Qué estás esperando? Corre a revisar que no te falte nada para quitar el papel viejo de tu pared ahora mismo.

 

¿Te ha gustado?