Como quitar las manchas en nuestra ropa

A todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas, cualquier cantidad de pequeños accidentes, en donde tenemos unas manchas en nuestra ropa. Ya sea en casa, en la oficina, en un restaurante, en fin en cualquier lugar, donde se nos derrame algún líquido, comida, químicos y hasta sangre ya sea esta de procedencia humana o de animal.

Esto es un caso común en muchas personas, así que no te sientas torpe. Quizás son situaciones que en algunos de los casos sean embarazosas. Pero adelante no te aflijas y si es tu prenda favorita puedes darle salvación.

Cuando hay niños en casa, esto es un problema latente ya que ellos tienden a derramar  y a manchar todo lo que este a su alrededor.

En el mercado existe una gran variedad de productos químicos que te ayudarán a salvar esa prenda preferida. O puedes usar productos naturales que son más económicos y dan el mismo tratamiento.

En este artículo, te voy a plasmar una serie de recomendaciones o tips que te servirán si te sucede este tipo de accidente. Ya las manchas no es un problema, y si no quieres tratar dicha mancha, simplemente costumiza el área afectada. Modificando la prenda en otra pieza más bonita, ya que es de tu preferencia.

Pero antes de empezar, te gustaria leer sobre Cómo decorar el cuarto de tus hijos para que sea más estimulante

mancha

Consejos para eliminar las manchas en prendas de color con productos químicos.

A la hora de comprar productos químicos para eliminar las manchas, debes tener precaución. Ya que la mayoría de ellos son muy abrasivos y te dañaran la prenda a tratar. El consejo que te doy, es que pruebes en una parte de la prenda que sea poco visible para ver la reacción que este producto dejará, si no te destiñe la prenda de color procede a aplicarlo en la parte afectada. Los productos que te recomiendo son los siguientes:

  • Legía oxigenada, aplica una pequeña cantidad en la parte manchada fusionada con agua caliente y deja que haga su efecto, luego lava a mano el área afectada y enjuaga con agua limpia.
  • Jabón líquido para lavar trastes y el bórax  es ideal para quitar la grasa derramada en la prenda, gracias a sus agentes desengrasantes que facilita el trabajo.
  • El amoniaco es un químico que ayuda a desmanchar orina y sangre, neutralizando los olores fuertes del sudor.
  • El jabón en polvo, también ayuda a eliminar las manchas indeseadas. Gracias a sus enzimas tales como la soda cautica, que son potentes para destruir las moléculas de suciedad y mugre que hay.

Consejos para eliminar manchas con productos naturales.

La mayoría de las veces, cuando nos ocurren accidentes en la cocina o en cualquier lugar, lo primero que hacemos es mandar a la tintorería nuestras prendas manchadas. ¡Dile adiós a la tintorería!!! Porque tú misma podrás desmanchar las prendas en casa y tu economía mejorará un poco. Te recomiendo utilizar estos productos hechos en casa para alivianar tú carga de restregar y pagar por algo que solucionarás de inmediato. Estos son:

  • Si la tinta del bolígrafo se derramó en tu camisa de color, lo ideal es colocar leche líquida tibia en un tazón y deja remojando la camisa por varias horas. Una vez terminado este proceso, lava normalmente con jabón en tu lavadora y verás que ya no hay manchas. Otra opción que te dejo, es colocar en el área afectada alcohol isopropílico humedeciendo en un pañito, frotas un poco hasta eliminar la mugre.
  • El zumo de un limón o la yema de un huevo, te soluciona rápidamente la mancha de café. Con tan solo frotar y lavar, desaparece el problemita.
  • El aceite oliva, el thinner o la acetona, elimina la mancha del esmalte de uñas. Solo coloca en la parte derecha de la tela un papel absorbente y con un algodón o pañito humedecido de algunos de estos tres elementos, procede a frotar con paciencia y tendrás buenos resultados.
  • El vinagre actúa de manera efectiva en la mugre de vino tinto, aunque la leche también cumple su papel.

mancha

Tips prácticos para que tu ropa de color no pierda su brillo.

Hay prendas que con el uso constante y de tantas lavadas, pueden perder su color o simplemente destiñen a la primera lavada. Como por ejemplo las ropas que son de color negro, te recomiendo colocar una cantidad de agua suficiente como para cubrir la ropa, antes de introducir la prenda en el agua, agrega un vaso de vinagre y 5 cucharadas de sal, esperas a que esto se fusione. Luego sumerge  la ropa y dejas remojar aproximadamente por un tiempo de 3 horas. A continuación lava normalmente y dejas secar. Verás el color negro con brillo y sin vejes.

Los pantalones yines azules o los llamados vaqueros, los puedes lavar  en la lavadora, con agua fría, bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre, dejas que cumpla su ciclo de lavado y veras que saldrán los yines con su azul bien pronunciado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.