¿No te has preguntado por qué es tan difícil eliminar las manchas de café cuando nuestra ropa ha sido ensuciada o cómo quitar manchas de café? Yo he tenido ese problema en varias ocasiones y admito que muchas veces no supe que era lo que tenía que hacer para poder solucionar el problema. Para muchas personas es muy triste tener que tirar a la basura una de sus prendas favoritas, especialmente si es por una mancha que no sabemos cómo eliminar.

En el caso de que alguna de tus prendas se haya manchado con café no quiero que te encuentres en la mala situación de tener que tirar tu propia ropa a la basura por no saber de qué manera puedes eliminar esta mancha. Además de que obviamente, dudo que haya muchas personas a las que les guste portar con orgullo una mancha en su prenda preferida.

Es verdad que la mayoría de las personas nos encanta el café. Este producto de origen árabe y musulmán es sin duda una de las bebidas más populares en el mundo y de las más consumidas. Contiene una buena cantidad de antioxidantes que son buenos para nuestra salud, así como también un aroma delicioso.

No podemos imaginarnos yendo a la oficina sin consumir una relajante y deliciosa taza de café bien cargada. El café es algo que también sirve para unir a las personas, como cuando invitas a alguien a que se tome una taza de café contigo.

Pero por más maravilloso y agradable que sea el café, no podemos negar que tener el café en nuestra ropa no es nada agradable por muchos motivos; el café caliente en la ropa quema, puede tener un olor muy fuerte que no a todas las personas les agrada y por supuesto, las manchas de café en la ropa son muy difíciles de eliminar generalmente.

Ya sea porque sufres de un accidente al tomar café, por el descuido de alguna otra persona o por lo que sea, nosotros queremos comprometernos a ayudarte a saber cómo quitar manchas de café de la ropa de manera efectiva y con buenos resultados.

Lo mejor de todo esto es que no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en productos para eliminar esas horribles manchas. Simplemente tienes que seguir los consejos, instrucciones y precauciones que te estaremos mostrando aquí a lo largo del artículo. Así seguramente lograrás eliminar todas esas fastidiosas manchas.

¿Que necesitas para quitar manchas de café?

  • Agua
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón fresco
  • Detergente líquido o detergente en polvo

Instrucciones para quitar manchas de café

  1. Las manchas de café generalmente no son tan difíciles de eliminar, pero esto dependerá mucho del tipo de tela que ha sido manchada. Las telas naturales y finas son las más difíciles de desmanchar, especialmente si el café iba muy cargado y caliente.
  2. En cualquiera de los casos lo primero que tienes que hacer es absorber la mayor cantidad de café posible con una toalla desechable o papel higiénico, procurando que los movimientos sean siempre con golpecitos y nunca arrastrando el papel, de lo contrario podríamos expandir la mancha y hacer que sea aún más difícil de quitar.
  3. Lo siguiente que tenemos que hacer es enjuagar la prenda lo antes posible con agua fría. Hay que evitar en la mayor medida el agua caliente, puesto que ésta puede hacer que el café se adhiera aún más a la ropa terminando por impregnar la mancha y hacer que sea aún más difícil removerla.
  4. En caso de que la mancha no haya desaparecido después de haber enjuagado la ropa, ahora lo que tenemos que hacer es aplicar directamente sobre la mancha detergente líquido para ropa. Es importante que el detergente actúe cuanto antes para evitar que la mancha pueda volverse permanente o difícil de quitar y el detergente líquido penetra más rápido en los tejidos de las telas, por lo cual puede eliminar más rápido la mancha.
  5. Pero si no contamos con detergente líquido, también podemos hacer una mezcla de detergente en polvo con un poco de agua. Haremos una mezcla con estos dos ingredientes y vamos a ponerla sobre toda la mancha, tanto por encima como por debajo de ella.
  6. Dejaremos que el detergente actúe durante diez minutos. Una vez transcurrido este período, vamos a tallar con cuidado de no arruinar la tela, pero si notas que esa tela es muy delicada y al tallarla podría arruinarla, lo ideal sería que en lugar de tallar, dejes que el detergente actué por más tiempo.
  7. Luego de esto tenemos que enjuagar con abundante agua. Si hemos notado que la mancha ha desaparecido, entonces podemos lavar la prenda con normalidad y secarla. Pero si incluso con esto la mancha persiste, es momento de aplicar otros métodos de limpieza para ropa.
  8. Cuando las manchas de café se han secado y llevan un largo tiempo sin ser lavadas, éstas se adhieren como pintura en la tela, razón por la cual son más difíciles de eliminar. Incluso las manchas frescas pueden resultar difíciles de eliminar.
  9. Lo que vamos a hacer a continuación es mezclar en partes iguales vinagre blanco con detergente, de preferencia detergente en polvo para poder hacer una pasta. Aplicaremos esta pasta o crema justamente sobre toda la mancha, sin dejar un solo lugar de la mancha sin aplicar este producto.
  10. Luego de esto dejaremos que repose la prenda durante 20 a 30 minutos. En cuanto haya transcurrido este tiempo, podemos frotar un poco la tela en el área de la mancha para ayudar a que ésta se desprenda. Sin embargo como hemos dicho anteriormente, sólo es recomendable tallarla ropa cuando no es ropa muy frágil.
  11. También tenemos que enjuagar varias veces hasta que notemos bien que la mancha ya se ha desprendido y la tela vuelve a su normalidad. Una vez finalizado lo anterior, ya podemos enjuagar nuestra aprenda y ponerla a secar bajo el sol o en secadora como normalmente lo hacemos.

Consejos para quitar manchas de café

  • Otro de los métodos que nos pueden ser de ayuda para eliminar manchas de café en la ropa, es realizar una mezcla de jugo de limón fresco con bicarbonato de sodio. Luego debemos aplicar esto sobre la prenda directamente en el lugar donde se sitúa la mancha. Debe ser una cantidad bastante generosa y dejaremos esto reposar hasta que esta mezcla se haya secado por completo. Podemos repetir ese proceso cinco veces antes de enjuagar la prenda, así habrá más posibilidades de haber eliminado la mancha.
  • También podemos aplicar jugo de limón repetidas veces sobre la mancha. A menudo el jugo de limón es muy bueno para eliminar casi cualquier tipo de mancha.
  • No te recomendamos utilizar peróxido de hidrógeno ni lejía en tu ropa, puesto que aunque estos dos materiales de limpieza son muy buenos para blanquear, en ropa de color pueden arruinar su aspecto.
  • En caso de que sigas el método de limón con bicarbonato que hemos mencionado en el consejo anterior, una manera muy buena de complementar este método, es poniendo nuestra prenda bajo el sol. La luz solar ayuda a eliminar las manchas que están muy adheridas en la ropa.
  • Pero también debes tener cuidado con la luz solar puesto que ésta puede hacer que la ropa se percuda o destiña cuando ya lleva mucho tiempo siendo expuesta al sol.
¿Te ha gustado?