Las chinches son un problema muy común en los hogares de las familias. Éstas se reproducen con mucha facilidad y saber cómo matar chinches puede ser un poco difícil considerando que hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta para poder eliminarlas por completo.

Las chinches no sólo succionan nuestra sangre mientras dormimos, sino que también son altamente peligrosas por la vasta cantidad de enfermedades que pueden transmitir y provocar, entre ellas algunas que pueden culminar en trastornos que afectan a nivel cardiovascular.

A diferencia de otros insectos como las moscas o las arañas, las chinches son realmente difíciles de erradicar, pues al ser planas y pequeñas pueden esconderse fácilmente en grietas, agujeros, hendiduras, o demás orificios abiertos que puedan haber en muebles o paredes.

Las chinches incluso pueden ocultarse entre las sábanas, cobijas, la ropa o hasta ocultarse en nuestros oídos, nuestro cabello, o la ropa que estamos portando, cosa que facilita transportar involuntariamente a estos insectos de un lugar a otro provocando infestaciones.

Estos animales se reproducen fácilmente e incluso cuando pueda parecer que los hemos eliminado, los huevecillos de estos insectos pueden prevalecer durante mucho tiempo y convertirse en nuevas chinches, a menudo es por esto que parece difícil acabar con las chinches.

Existen varios métodos que en conjunto pueden ayudarnos a eliminar a estos insectos que dentro de nuestra casa son muy peligrosos y desagradables. A continuación te enseñaré como matar chinches adecuadamente.

¿Que necesitas para matar chinches?

  • Chinches
  • Vaporizadora
  • Insecticidas

Instrucciones para matar chinches

  1. Debes buscar donde se encuentran las chinches. A menudo las chinches se esconden entre las grietas de los muros, los marcos, en las esquinas y aberturas de los muebles (sobre todo de madera), o entre las llanuras de los colchones, almohadas, o demás prendas de cama. Tenemos que encontrar los lugares donde están las chinches para poder comenzar a eliminarlas.Cómo matar chinches
  2. Tenemos que vaciar todos los muebles que tengamos y revisar minuciosamente objetos como libros, cajas, o aparatos donde las chinches puedan alojarse. Posteriormente, debemos aspirar todos estos elementos que hemos vaciado con el fin de eliminar los huevecillos que puedan alojarse en ellos.Cómo matar chinches
  3. Hemos de apartar de la habitación aquellos objetos que están libres de chinches y aquellos que contengan huevecillos o chinches, tendrás que desinfectarlos en la habitación para evitar que éstas se expandan a otros lugares dentro de la casa. En el caso de la ropa de cama, puedes meterla dentro de la secadora a una temperatura superior a 50°c para matar los insectos o huevecillos que puedan tener y posteriormente podrás realizar un lavado común. Aquellos objetos que no puedas lavar, puedes desinfectarlos a base de calor.Cómo matar chinches
  4. Puedes echar agua hirviendo en aquellos muebles u objetos donde hayan huevecillos, esto sin duda matará a las chinches que se encuentren en ellos. El calor es la forma más efectiva de eliminar a las chinches, si puedes conseguir una herramienta vaporizadora sería genial. Pasa vapor por las paredes, los suelos, las alfombras, el clóset (después de haberlo vaciado previamente), y demás muebles que tengas en la habitación.Cómo matar chinches
  5. No te olvides de aspirar tu casa. Al aspirar la casa estamos eliminando los cadáveres y demás huevecillos que puedan eclosionar. Es importante aspirar la casa diariamente, esto no sólo nos ayudará a disminuir y eliminar las chinches, sino que también estaremos eliminando otros gérmenes, parásitos e insectos que puedan perjudicar nuestra salud.Cómo matar chinches
  6. Es posible que tengas que recurrir a utilizar insecticidas y desinfectantes. Existen diversos insecticidas que cuentan con cierta eficacia para poder matar chinches, elige el que se adapte mejor a tus necesidades. Los insecticidas residuales, son especialmente recomendables para rociar en las grietas o agujeros que pueda haber en las paredes, así como también en las esquinas de algunos muebles como lo podrían ser las camas o mesas de noche.Cómo matar chinches
  7. Posiblemente será necesario que repitas esta limpieza más de una vez para poder erradicar estos insectos, recuerda que la limpieza tiene que ser constante o de lo contrario la infección regresará.

Consejos para matar chinches

  • Puedes utilizar un limpiador de aceite de árbol de té o de sílice, estos son muy buenos para eliminar las chinches ya que las matan y secan sus huevecillos deshidratándolas.
  • Si en casa tienes chinches seguro que este artículo será de tu interés: Cómo Tratar las Picaduras de Chinches
  • Es de suma importancia que para evitar que estos insectos reaparezcan, no frecuentes lugares donde estos animales puedan estar, lava tu ropa adecuadamente, báñate todos los días, y evita frecuentar otros hogares y hoteles, ya que a menudo esto es lo que permite que continúen las infestaciones con estos insectos.
  • Incluso si notas pocas chinches, no debes detener esta limpieza hasta que no encuentres ninguna, porque de lo contrario volverán a aparecer. Es recomendable repetir la limpieza por lo menos 1 vez al mes una vez que ya no hemos notado más chinches.
  • Casi cualquier objeto puede ser un transporte óptimo para estos insectos, desde los asientos del auto, hasta los bolsos de mano, nuestra ropa y hasta incluso nuestro celular, cabello hubo orejas, por eso es importante mantener nuestros objetos limpios y revisar siempre que no esté en sucios o transporten algún insecto.
¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 96,88% le ha gustado.