Como mantener tu casa libre de insectos

Contenido del Artículo

Es algo obvio que nadie quiere insectos en sus casas, a esto me refiero a las cucarachas, moscas, gusanos, etc. A todos nos repugna verlos y es algo normal. Además, puede ser muy vergonzoso que tengas invitados en tu casa, y pase un insecto por donde están ellos. Haciendo que tus invitados lleguen a la conclusión de que tú no mantienes tu casa limpia. Y no es simplemente barrer y pasar un trapo a los objetos llenos de polvo. Me refiero en limpiar bien. Mover los objetos un poco pesados para así quitar todo ese sucio casi pegado en donde estaba ese objeto.

Y gracias a hacer eso. Tal vez te puedas encontrar con el lugar donde se origina todos esos insectos en tu hogar. Y así acabar con los insectos que se encuentran en sus casas. Recuerda que también se pueden reproducir. Quitándote un gran peso encima y mantener tu casa totalmente libre de los molestos insectos que gracias a ellos afean tu hogar. Y tal vez de preguntes ¿Cómo puedo mantener mi casa libre de los insectos? Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre eso. Así que sin nada más que mencionar, empecemos.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Como fregar los platos

insectos

Consejos

  • Las puertas: Puede que suene estúpido, pero es verdad. Varios insectos pueden entrar a tu hogar por simplemente entrar en los huecos de la puerta, o la parte de abajo. Que a veces al instalar las puertas puede sobrar un pequeño espacio en la parte de abajo, perfecto para que los insectos tengan acceso a tu hogar. Así que deberías de revisar si las puertas están un poco dañadas, podridas o tienen algunos huecos. Y si no tiene nada de eso, puedes instalar una protección para que no entren.
  • Limpia tu patio: Si tienes un patio. Obviamente tiene que ser limpiado para que no esté descuidado, también porque es un lugar perfecto para que los insectos aparezcan y se escondan. Primero debes de buscar si hay un lugar en donde el agua se acumula demasiado rápido para así solucionarlo para que los mosquitos no pongan sus huevos o aparezcan otros más peligrosos como el dengue. Limpiar los canales de drenajes  quitarles las hojas o cosas que lo obstruyen. Si tienes una piscina o fuente debes de cambiar el agua 2 veces por semana, y en el caso de las piscinas será mejor que esta filtrada. Y por último podrás los aboles o arbustos, para después podar el césped.
  • Tus grietas: Si tienes rajas en tus casas, deberías de rellenarlos con cemento para que los insectos no tengan acceso, Si algunos ladrillos de tu casa empiezan a dañarse y soltarse, deberás de cambiarlos. Y encuentra una madera dañada, la quitas para así repararla. Ya que de ahí pueden aparecer tanto insectos microscópicos al igual los que son un poco pequeños.

Si te está gustando este artículo, probablemente te pueda interesar leer sobre “Cómo instalar un interruptor

Más consejos

  • Tejado: Una vez al mes deberías de mirar tu tejado y ver si necesita ser limpiado o reparar algunas grietas, ya que es un buen lugar en donde los insectos puedan entrar a tu hogar. O hasta incluso, dejar sus crías ahí.
  • Líneas de servicios: Siempre nuestras casas van a necesitar instalar varios servicios, como los de internet y el cable. Y claro en el proceso de instalarlos puede que queden algunos huecos extras o el hueco en donde se encuentra el cable es un poco más grande. Así que deberás de rellenarlos con un producto sellante.
  • Grandes aperturas: A esto me refiero que si a las chimeneas o cosas así. No puedes simplemente sellarlas y listo, ya que en cualquier momento deberás de usarlas. O mejor es que uses una malla de alambre, pero tiene que ser demasiado fina. Para así impedir la entrada a varios insectos.
  • Limpiar tu hogar: Como dije anteriormente, el limpiar y también mantener tu casa ordenada. Hace que se disminuya la frecuencia de los insectos. Ya que comúnmente aparecen cuando tu hogar está sucio y desordenado. También, debes de limpiar los restos de comida, y tu comida como tal es mejor guardarla en recipientes que se sellen bien.

insectos

Conclusión

No va a ser muy fácil si tienes tu hogar demasiado desordenado. Ya que debes de limpiarlo y ordenarlo pero bien. Para que así los insectos no aparezcan en tu hogar, y la siguiente vez que vas  limpiar tu hogar. Va a ser más fácil. Y recuerda cuando limpies tu casa también debes de limpiar las áreas en donde no frecuentas mucho. Ya que con el tiempo se va a ir acumulando el polvo y la suciedad. Además de los rincones, pueden ser un poco difíciles pero valdrán la pena cuando termines.

Si te gusto este artículo, también te puede gustar “Cómo instalar Antena TV

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.