Como limpiar tu ventilador

Todos en nuestras casas tienen un ventilador. Como todos saben, tienen el objetivo de refrescar a donde apuntan. Ya sea a la persona que está pasando por algo de calor. Y se sienta fresco. El mantener fuera los olores malos, como el polvo, o el humo ya sea de un cigarro, de la contaminación de los carros, o de que están quemando algo ya sea una fogata o un incendio. Los ventiladores, no sirven para enfriar como los aires acondicionados. Solamente son para que estés en una buena temperatura. Para así poder pasar la ola de calor que estas sufriendo.

Y claro, como cualquier otro electrodoméstico. Se necesita de su mantenimiento. Ya que con el tiempo, la suciedad ayudara a que se descomponga los componentes del ventilador. Haciendo que su funcionamiento se vea afectado. O hasta el punto en el que se llega a dañar, y lo tienes que llegar a un lugar para que lo reparen. Por eso es que es bueno que se le haga mantenimiento. Ya que cuida la durabilidad de los componentes del ventilador. Así que en este artículo vas a saber sobre lo que debes de hacer para poder limpiar tu ventilador.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo eliminar ácaros en la cama o el colchón”.

ventilador

Mantenimiento de ventilador de piso

  • Desarma: Es el paso más obvio, con la ayuda de un destornillador, vas a quitar la rejilla delantera y trasera (depende del ventilador), y varias cosas que se puedan desarmar. También puede quitar el aspa, para que sea más fácil.
  • Quita el polvo: Si tiene demasiado polvo, con la ayuda de una brocha. Vas a a quitar lo mejor posible el polvo que se encuentra en todo el ventilador, incluyendo en las rejillas si es que hay ahí.
  • Lava las piezas: Con la ayuda de un trapo húmedo con agua tibia, y un poco de jabón. Vas a limpiar por todo lo que puedas, no te preocupes. Ya que obviamente debe de estar desconectado antes de desarmarlo. Para así sacarle el resto del sucio. Si vas para una parte eléctrica, hazlo con el total cuidado de que no se moje demasiado.
  • Déjalo secar: Luego de limpiarlo todo con el trapo húmedo, si quieres, puedes usar un trapo seco y limpio, para irlo pasando por todo el ventilador para que se seque un poco más rápido. Para después dejarlo por varios minutos para que este bien seco. La otra opción es que la dejes por un rato que se seque al aire libre, sin que le pegue los rayos del sol.
  • Engrasa: Después, miras por donde tiene que ir el aspa. Y con un poco de aceite especializado para este tipo de electrodomésticos. Lo vas a poner un poco por el tubo. Y lo dejas que caiga para que por dentro también este engrasado. Esto ayuda a que no suene como si estuviera seco. Y que tenga una mejor movilidad a la hora de trabajar. Después lo armas, y listo.

Si te está gustando este artículo, puedes ver sobre “Cómo lacar muebles”.

Ventiladores de techo.

  • Obviamente debes de apagar el ventilador, para así evitar problemas con la corriente tanto para ti. Como para tu hogar.
  • Después vas a quitar los bombillos (si es que tiene) para que no se dañen o tengan un mal funcionamiento.
  • Luego, consigues un cubo con agua. 2 trapos (uno para mojarlo y el otro para secar) una pequeña taza con agua y jabón. Una brocha pequeña y otra grande. Y una escalera para que sea más fácil el limpiar el ventilador.
  • Lo primero que debes de hacer, una vez que ya estés montado en la escalera. Sera el pasarle la brocha por todo el ventilador para así quitarle toda esa suciedad. Incluyendo las aspas. Deberás de cubrirte la boca para no empezar a estornudar por el polvo.
  • Una vez que este casi limpio de suciedad. Lo siguiente será el sumergir el trapo con agua y jabón. Para después pasarlo por todo el electrodoméstico. Debes de tener cuidado para que no se moje en los cables. Y también por donde se conectan los bombillos. Ahí es solamente con la brocha o con el trapo seco para que no se dañe.
  • Si quieres quitar las aspas del ventilador. No hay problema, lo puedes hacer para así tener más comodidad en limpiarlas.
  • Una vez que ya este todo listo, y hayas terminado de pasar el trapo seco después de terminar con el húmedo. Lo que harás será esperar por media hora para que se termine de secar por completo y no tengas problemas a la hora de encenderlo.
  • Conectas bien las aspas para que no se caigan. Al igual que los bombillos, recuerda que puede haber varios ventiladores de techo en los que puedes poner bombillos.
  • Y pruebas para ver como quedo después de limpiarlo.

Si te gusto este artículo, te podrá interesar leer sobre “Cómo eliminar escarabajos en casa”.

ventilador

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.