Los espejos se utilizan desde hace mucho tiempo para arreglarnos, peinarnos, afeitarnos  y miles de usos más, los encontramos en los coches y en motos. También en grandes camiones e incluso en trenes y aviones.

Se han convertido en una herramienta fundamental para los estilistas y en muchos salones de belleza, también en las tiendas que venden ropa, para que el cliente pueda medirse la ropa y comprar, la que le quede más adecuada. Su material es poco flexible, ya que la mayoría son hechos con vidrio, siendo fácil de romperse y con una superficie fácil de rayarse con cualquier rose de algún objeto. Por lo que es muy importante aprender a limpiar los espejo de forma eficaz y eficiente sin dañarlos ni maltratarlos.

Muchas personas que tienen en sus negocios espejos, viven preocupados porque no saben, cuál es la mejor manera de mantenerlos limpios. Pero eso se termina después de leer nuestros truquillos y consejos, para este trabajo, que parece muy sencillo pero que en realidad no lo es.

Unos de los espejos que más se ensucia son los del baño, donde nos afeitamos, ya que con el vapor de agua, más los restos de pelos que soltamos al rasurarnos, casi siempre se ensucia. Este es uno de los espejos que más usamos al levantarnos y también para cepillarnos los dientes. Las mujeres lo utilizan mucho para maquillarse y ver cómo se pueden aplicar las mascarillas para la piel de la cara.

En muchas ocasiones estando frente del espejo estornudamos o tosemos, lo cual produce una lluvia de saliva que lo rocía y se queda pegada en su superficie. Cabe destacar, que muchas personas lo utilizan, para hablarse a sí mismo y de esta manera aumentar un poco el auto estima, lo cual es muy común en España y en muchas partes del mundo.

En fin, si los espejos hablaran que de historias nos contarían y cuantas lágrimas hemos botados frente a uno de ellos. Pero como todo, tenemos que darle el mejor trato y mantenimiento. Ya que es una herramienta fundamental en casa y en muchos lugares. Gracias a los espejos, muchos accidentes de tránsito se han evitado, por lo que en la actualidad y desde hace muchos años, se le instalan espejos a los coches y cualquier vehículo que se desplace por las carretas del mundo.

El espejo en la vida diaria

Cómo limpiar espejos

Inclusive el 99,9 % de las damas lleva en su cartera o bolso un pequeño espejo para aplicarse el maquillaje y verificar que están bellas y presentables en todo momento. Es practicante un instrumento vitalicio para las damas y también para los caballeros que quieren estar impecables y bien peinados a toda hora.

Cabe destacar que los espejos los están incluyendo en muchos kit de supervivencia y rescate ya que con ellos podemos reflejar los rayos del sol y emitir señales a largas distancia. Otra forma de utilizarlos para sobrevivir en caso de estar perdidos en un parque o en cualquier lugar, es que con los espejos más los rayos del sol. Se puede encender fuego y hacer una fogata.

Los espejos se utilizan mucho en los avances tecnológicos, muchas fotocopiadoras e impresoras lo utilizan en la parte de adentro, como mecanismo para reflejar y bajar la información que se va a imprimir. También en los laboratorios y microscopios se utilizan siempre los espejos teniendo una versatilidad muy extensa y siendo de gran ayuda para toda la humanidad.

Una de los principales enemigos de los espejos es el polvo y los granos de arena que muchas veces se quedan pegados a lo superficie de ellos y al limpiarlos de forma incorrecta, se raya y esto hace que la imagen reflejada se vea opaca y distorsionada, de tal forma que si no prestamos atención, en el momento de limpiar el espejo lo podemos dañar, parcialmente o totalmente.

A continuación, te daremos varias técnicas para que puedas limpiar los espejos de forma correcta y sin mucho esfuerzo.

Instrucciones para limpiar espejos

  1. Lo primero es tomar un paño muy mojado y que sea tela como de toalla de baño, con este vamos a frotarlo suavemente por la superficie y en un solo sentido para tratar de recoger la arena o el polvo que tenga pegado el vidrio.
  2. Luego que este la superficie libre de polvo o de arena, toma otro paño que esté completamente limpio y colócale un poco de jabón líquido con agua, agrégalo en un envase con agua y revuélvelo para que haga espuma.
  3. Con ese paño y con espuma, lo vas a rosar por toda la superficie del espejo suavemente y de forma circular.
  4. Luego que este toda las áreas bien frotadas, toma un paño mojado con pura agua y empieza a retirar la espuma y el jabón líquido.
  5. Esto lo tienes que hacer varias veces, hasta que esté tan limpio que rechine tu dedo al rose.
  6. Si tu dedo no rechina es porque todavía tiene jabón pegado o tiene un poco de grasa la superficie, de tal forma que tienes que volver a frotarlo con agua y jabón líquido y si quieres le puedes agregar un poco de alcohol para cortar más rápido la grasa y el sucio.
  7. Por último, viene el secado del espejo, pero tienes que estar seguro de que este bien limpio y libre de grasa.
  8. El secado lo puedes realizar con un poco de papel periódico, el cual lo vas a arrugar como si fuera una bola de nieve y lo vas a mojar solo un poco para que el papel se humedezca.
  9. Con este papel un poco humedecido, lo vas a empezar a rozar con la superficie del espejo en forma circular y sin hacer mucha presión hacia la superficie, recordemos que los espejos no son muy flexibles y si ejerces mucha presión lo puedes romper.
  10. Luego, vas a notar como tu espejo va quedando completamente limpio, pero en caso de que veas algún detalle al finalizar este procedimiento, puedes hacer el mismo procedimiento pero solo en la pequeña parte afectada.
  11. Para finalizar, verás que tu espejo queda completamente limpio, sin manchas y sin polvo, lo que te dará una imagen espectacular de cualquier cosa.

¿Que necesitas para limpiar espejos?

  • Jabón líquido.
  • Paños limpios.
  • Agua.
  • Papel periódico.
  • Alcohol.
  • Ser muy cuidadoso.

Cómo limpiar espejos

Consejos para limpiar espejos

  1. El primer consejo es que debemos ser muy cuidadoso cuando estemos haciendo el primer procedimiento que es, quitar el polvo o los granos de arena; ya que estos son los enemigos principales de la superficie de los espejos.
  2. La arena es muy abrasiva y actúa como una lija en la superficie de los espejos haciendo que se pongan feos y opacos.
  3. Tienes que utilizar paños que sean como las toallas de baño la cual traen muchas cerdas y se puede recoger mejor el polvo y los granos de arena.
  4. El agua que utilices tiene que ser agua totalmente limpia y si es posible filtrada ya que muchas veces el agua también trae granos de arena.
  5. Para secarlo debes tener cuidado, que no sople una brisa y que le caiga residuos de arena a la superficie o lo rayaras, pero tienes que ser muy sensible, ya que si esto sucede, lo más probable es que produzca un sonido crujiente pero muy mínimo, si esto sucede detente y cambia el papel periódico por otro.
  6. No utilices detergente en polvo mejor son las formulas caseras, ya que estos son muy abrasivo y desgastaran y rallaran la superficie de tu espejo.
  7. Nunca por ningún motivo o por muy fuerte que este la mancha, no utilices una esponja de lavar platos y menos si es de alambre, porque esto es fatal y dañaría de forma irreversible tu espejo.
  8. Un utilices objetos punzo penetrante para quitar alguna mancha de tu espejo, seguramente lo rayaras de inmediato.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.