Muchas veces, cuando empiezas a pensar en limpiar tu casa, no sabes qué productos utilizar. Probablemente, los que venden normalmente en los mercados te causan alergias, produciéndote enfermedades respiratorias de tipo nasal y pulmonar,  a ti y a tu familia.

Afortunadamente, existe un producto natural y ecológico que puedes utilizar para limpiar varias áreas de tu casa. Este producto, sin lugar a dudas te ayudará a mantener tu casa impecable de manera muy económica y saludable.

El bicarbonato  no solo es ideal para limpiar la casa, también para limpiar joyas, cocinas, alfombras, butacas, colchones y otras cosas. Además, lo podemos usar para higiene personal porque es magnífico para lavarse los dientes, el cabello y todo tu cuerpo en general.

Así también se podría decir que el bicarbonato de sodio, es un producto noble que tiene infinidad de uso doméstico. Es un aliado profesional para limpiar; además, lo encuentras en venta en casi todos los mercados o tiendas a muy bajo precio. ¡Te encantará!

Algunos usos del bicarbonato

bicarbonato

En ocasiones nos encontramos con personas con mal aliento, lo que nos resulta muy desagradable. Incluso, a veces nosotros mismos podemos tener mal aliento por causa de lo que hemos comido; esto a veces se debe a que probablemente  tenemos un problema estomacal que no podemos evitar.

De una u otra manera, el mal aliento habla mal de nosotros, porque causa una impresión de desaseo y repulsión que a nadie le gusta. Inclusive, si estás buscando trabajo y te van a entrevistar, tener mal aliento te deja muy por debajo de la competencia; por otro lado, si lo que quieres es ligar, te aseguramos que el mal aliento te da las de perder en todas tus oportunidades.

Ahora, aquí te daremos la solución para el mal aliento: tan sencillo como cepillarte agregándole al dentífrico un tanto de bicarbonato o haciendo gárgaras de agua tibia con bicarbonato. Te recomendamos comprobar por ti mismo lo que te estamos diciendo; así, verás cómo mantendrás los malos olores muy lejos.

Por otra parte, si lo que necesitas es limpiar superficies, existen varios procesos que puedes utilizar los cuales te ampliaremos más adelante. Así mismo, si deseas eliminar malos olores como sudor en la ropa, o humedad, el bicarbonato es una de tus mejores opciones. Todo esto y más te explicaremos cómo aplicarlo  en este post.

¿A quién no le ha pasado que se le termina el dentífrico en un mal momento y no tiene con qué cepillarse los dientes? Para limpiar tus dientes y refrescar tu aliento no dudes en utilizar el bicarbonato de sodio como una alternativa de emergencia. Notarás tus encías más saludables, tu boca más fresca  y hasta tus dientes empezarán a ponerse más blancos,  porque uno de sus beneficios es quitar manchas y el sarro de tus dientes.

Sin embargo, existen muchas personas que aún no descubren el potencial de tener bicarbonato en casa; pero ahora tú ya no serás una de ellas, porque al terminar de leer este post aprenderás a aprovechar su uso. Estamos acostumbrados a comprar diferentes tipos de productos, para limpiar diferentes objetos, sin embargo te convencerás de que el bicarbonato te ahorra tiempo y dinero.

A continuación,  te presentamos algunos tips para sacarle el mejor provecho al bicarbonato en casa. Lo más destacable de todo es que no tienes que preocuparte mucho por su aplicación porque el bicarbonato de sodio no arruina ninguna de las superficies y es cien por ciento natural.

Instrucciones para limpiar con bicarbonato

  1. Para que tus pisos queden brillantes debes tomar un recipiente con 2 litros de agua, agregarle una taza de bicarbonato; fregar y enjuagar.
  2. Para limpiar, baños, losas y tinas: utiliza una esponja húmeda para aplicar el bicarbonato. Puedes colocar una cucharadita por cada vez; luego pásala por la superficie varias veces y enjuaga.
  3. Desodorizar alfombras y quitar malos olores: aplica considerablemente bicarbonato en la superficie, deja actuar por 12 horas; luego, retiras con una escoba u aspiradora.
  4. Para limpiar la superficie del asiento de tu auto o muebles, quitar manchas y malos olores, utiliza en ½ litro de agua media taza de bicarbonato; luego,limpiar con una esponja húmeda, pasándola por la superficie, y con un pañito húmedo retira los residuos.
  5. También, para limpiar la cocina, usa aproximadamente dos cucharadas de bicarbonato en una taza de agua tibia con vinagre, esta mezcla será un potente limpiador que la dejará reluciente. Lo primero que tienes que hacer es aplicarla a la superficie de la cocina; luego, la dejas durante toda la noche, y por último la retiras con agua.
  6. Puedes aplicar el mismo método para limpiar el horno, pero en esta ocasión rocía la mezcla con un spray.
  7. Para una buena limpieza del microondas, espolvorea dentro de este bicarbonato, y con una esponja húmeda limpia la superficie; luego, retira el excedente con un paño húmedo.
  8. Blanquea tus ollas: toma una esponja de brillo y un poco de bicarbonato, y frota en círculos; luego enjuaga y te sorprenderá el resultado. De esa manera, le quitarás el exceso de grasa.
  9. Para desinfectar los juguetes de los niños, remójalos toda una noche con ½ taza de bicarbonato en un recipiente.
  10. Utiliza el bicarbonato para blanquear la ropa y los pañales de tela de tu bebé: aplica ½ taza de bicarbonato en 4 litros de agua para remojar los pañales por un par de horas.
  11. En el momento de quitar manchas, a la ropa de tu bebe; agrega ½ taza de bicarbonato en el último ciclo de enjuague.
  12. Además, para eliminar plagas como las cucarachas, mezcla una cucharada de bicarbonato, una de azúcar y media de leche, con un poquito de agua, haciendo una pasta; seguidamente, colócala en un recipiente pequeño y eso ahuyentará las plagas propias de la cocina y baños.bicarbonato
  13. Por otro lado, puedes pulir tus joyas con bicarbonato: utiliza un pañito, húmedo con un toque de bicarbonato, pásala por la joya y pule.
  14. Para eliminar los malos olores de la ropa deportiva o tela mohosa, con unas cuatros cucharadas de bicarbonato en 5 litros de agua para remojar las prendas será suficiente.
  15. También puedes aplicar ½ taza de bicarbonato con tu jabón al lavado; verás cómo tu ropa quedara más limpia y sus colores más fuertes.
  16. Otro uso más, es esparcir bicarbonato para arrancar las manchas de aceite o grasa que están en el piso; solo tienes que restregar y enjuaga.
  17. Lava las camas de tus mascotas, polvoreando bicarbonato de sodio: aguarda 20 minutos, luego pasa la aspiradora.
  18. Cabello limpio y saludable libre de caspa: puedes colocar en un envase una cucharada de bicarbonato y ½ litro de vinagre de manzana. Agitas bien para que quede bien disuelto, aplicas en tu cabello, masajeas y retiras con abundante agua.
  19. Para el cuidado de tu higiene bucal, debes aplicar en tu cepillo de dientes crema dental y  
  20. Así mismo, para la limpieza de tu cutis, utiliza ¾ iguales de bicarbonato en media taza de agua; frota con movimientos circulares y aplica una vez a la semana. De la misma forma puedes exfoliar todo tu cuerpo; en un recipiente pequeño aplicas dos cucharadas de bicarbonato. Puedes mezclar con una crema u con agua destilada, te dejará tu piel suave, libre de los radicales del ambiente.  
  21. Lavarse las manos con bicarbonato, elimina los malos olores, favorece la cicatrización y salud de las cutículas, blanquea las uñas y deja las manos suaves, ya que tiene un efecto suavizante.

¿Que necesitas para limpiar con bicarbonato?

  •  Bicarbonato.
  • Agua.
  • Esponjas.
  • Cepillo de dientes.
  • Cepillo para barrer.
  • Jabón en polvo o líquido.
  • Pañitos.
  • Champú.
  • Aspiradora.
  • Vinagre natural.
  • Recipiente.

Consejos para limpiar con bicarbonato

  1. El bicarbonato en general es un aliado en el hogar, pero es importante aplicar las cantidades adecuadas, en el momento de utilizarlo.bicarbonato
  2. Puedes poner en diferentes sitios de tu casa recipientes con bicarbonato, esto mantendrá el ambiente libre de olores desagradables.
  3. También, puedes colocarlos en closet, zapateros, cocinas, habitaciones, encimeras y baños entre otros.
  4. El bicarbonato es una sustancia natural no toxica; puedes tomarlo para limpiar tu organismo. Pero no lo tomes en cantidades altas, puede causarte dolor de cabeza o irritabilidad; diluye bien antes de consumirlo. Siempre es bueno la consulta a tu médico, en el caso que decidas hacerle una limpieza a tu organismo.
  5. Recuerda, el bicarbonato y el agua son uno de los componentes más naturales que nos da la tierra. Puedes usarlo en casi todo, pues especialmente cuando hay niños en la casa, no deberíamos usar químicos.
  6. No comprometas la salud de tu bebe con detergentes blanqueadores que le produzca alergias. Protege la salud y el bienestar de tu familia organizando y ejecuta un plan de limpieza con bicarbonato de sodio como principal limpiador.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.