¿Como limpiar una casa sin usar demasiada agua?

El agua es un líquido vital que funciona como fuente principal para la vida. Es un elemento muy importante para todo ser humano. Ya que sin ella nada es posible. Y evidentemente se usa para limpiar.

Y te preguntarás, ¿cómo puedo limpiar mi casa si no tengo el vital líquido de manera suficiente? Pero te tengo una buena noticia, podrás mantener tu hogar en perfecta armonía e higiene con lo poco que reserves. Basta tan solo tener ánimo y ser positivo para afrontar la realidad, de que en la comunidad siempre hay restricción con el agua.

No te sientas limitada para mantener aseada tu casa. Ya que puedes realizar limpiezas de cualquier área de tu hogar que no requiera utilizar agua. Como por ejemplo barrer, quitar telarañas, podar las plantas, acomodar los dormitorios, tanto closet como peinadora y cama. En fin hay tanto que ordenar sin necesidad de gastar agua. Es lo que yo llamo “limpiar al seco”.

Además, podrás adelantar todo el trabajo que puedas, que cuando tengas suficiente agua, dispondrás de tiempo para continuar el aseo de las demás áreas que requiera de la utilización del vital líquido.

Hay que ser precavido y tomar siempre la delantera, ya que esta situación de escasez de agua es a nivel mundial.

Pero antes de empezar, te gustaria saber sobre Top 5 de las mejores inmobiliarias de España 2020

limpiar

Consejos para minimizar el consumo de agua en la limpieza.

Parece una pesadilla limpiar cualquier área de la casa constantemente y más si no se dispone de suficiente agua. Limpiar al seco y deja lo que requiere ser limpiado con agua para luego. Deja que todo fluya para que las tareas del hogar no se te acumulen. Aquí te dejo algunas sugerencias que he puesto en práctica y me ha funcionado:

  • Mantén tu habitación tanto peinadora como mesas de noche libre de polvo, pasando un plumero o paño humedecido con poca agua y desinfectante. Aparte de desinfectar mantienes el ambiente con olor fragante.
  • La cama antes de salir de la habitación acomoda las sabanas, decora tu aposento con cojines decorativos que a la vista sean gratos y si es necesario cambia las sábanas por unas limpias. Te recomiendo que cada 15 días des vuelta al colchón para que este no se deforme.
  • El closet lo puedes organizar según la ropa que tengas, es decir según el color y cantidad tanto de pantalones como de blusas o camisas, así te darás cuenta de lo que tienes demás o todo lo contrario.
  • Limpia las gavetas de las mesas de noche y peinadora, siempre uno tiende a guardar cosas innecesarias, aprovecha a depurar lo que no te hace falta. Recuerda que si acumulas demás, los insectos y todo tipo de alimaña se apoderará de tu espacio.

Otros consejos con respecto a las demás áreas del hogar.

  • Con respecto a la sala, comedor y áreas de juegos o de distracción (televisión) mantén todo organizado. Recoge los juguetes colocándolos en su sitio, por si tienes adolescentes en tu casa, observa sí dejó ropa o zapatos regados por doquier, quita el polvo de las mesas y adornos. Trata que la mesa del comedor no la abarroten de cosas. Por eso es bueno diariamente hacer un poquito a esperar varios días o fines de semanas para realizar la limpieza, que en este caso sería más complicada porque la carga es mayor.
  • Los baños y la cocina, es más tedioso ya que requiere de mucha higiene, mantén en tu despensa cloro, desengrasante y desinfectante. Y cada vez que uses la cocina y sus utensilios trata de lavarlos enseguida para que no se te acumule y la grasa haga de las suyas. En el baño te recomiendo rociar cloro en las baldosas o si prefieres vinagre con bicarbonato de sodio. Este aparte de desinfectar ecológicamente no es dañino pala la salud.
  • Si tienes jardín, aprovecha podar las plantas y quitar malezas.
  • Los ventanales los puedes limpiar con productos de limpia cristal o simplemente con un paño humedecido con agua y vinagre. Es efectivo y bastante económico.

limpiar

El vinagre, sustituto del agua para desinfectar.

El vinagre es un producto muy versátil. Tanto para consumir en las ensaladas y otros alimentos como para lavar las frutas y hortalizas. En la actualidad se utiliza mucho para dar higienes a todo lo que respecta al mantenimiento de los objetos, vidrios, baldosas, pisos, baños y otras cosas más, como por ejemplo lavados vaginales así como lavar ropa. Prácticamente es un boom para todas las amas de casas.

En pequeñas dosis no hace mal, basta usar guantes y rociar en espacios donde halla ventilación para que sus vapores fluyan matando todo germen, insectos y bacterias posibles que haya en tu hogar.

El área de la cocina, que es donde se concentra la grasa es muy bueno aplicar vinagre, ya que mantiene a raya el cochambre y mantiene desinfectado todo su espacio. En cuanto a la higiene del  baño se recomienda mantener una buena dosis de este producto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.