¿Sabes cómo lavar ropa con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado a la hora de cocinar para hacer que se esponjen nuestros panecillos o bien, para quitarle la acidez al puré de tomate, cuando nos duele la tripa y queremos aliviar nuestro malestar, y ni hablar de todos los beneficios que puede darnos el bicarbonato de sodio cuando lo utilizamos como producto de belleza en nuestra piel o cabello.

Por ejemplo, en nuestro cabello el bicarbonato de sodio tiene una función muy importante; la mayoría de los shampoos contienen bicarbonato de sodio, el cual funciona para limpiar nuestro cuero cabelludo eliminando impurezas y permitiendo que nuestro cuero cabelludo respire. También es muy utilizado en exfoliantes para eliminar las capas de piel muerta en nuestra piel y reducir la apariencia de manchas, así como también aclarar ligeramente la piel y promover la producción de piel sana y nueva.

Este artículo donde te explicamos cómo recuperar el blanco de la ropa también te será de utilidad

Sin embargo a la hora de realizar la limpieza del hogar, este producto realmente puede hacer maravillas. Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio ha sido utilizado para productos de limpieza desde hace muchísimo tiempo e incluso hoy en día es un excelente aliado para las amas y amos de casa.

Cuando estamos hablando de realizar la limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio nos puede ayudar eliminar olores y suciedad en pisos y muebles, y cuando estamos hablando de lavar ropa con bicarbonato de sodio, este producto es bastante maravilloso. Desde eliminar malos olores, remover manchas, proporcionar cierta suavidad a nuestra ropa, hasta potenciar los efectos de los limpiadores detergentes, el bicarbonato de sodio es uno de esos productos multiusos que no pueden faltar en nuestro hogar.

Es por esto que quiero enseñarte de todo lo que has de saber sobre la manera en la que puedes utilizar bicarbonato de sodio para lavar ropa.

¿Que necesitas para lavar ropa con bicarbonato?

  • Detergente
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Limón
  • Vinagre blanco

Instrucciones para lavar ropa con bicarbonato

  1. Lo primero que tenemos que hacer es separar nuestra ropa por material y color. La ropa más fina y delicada siempre se deben lavar aparte de la ropa resistente o común ya que podría arruinarse o desteñirse. También debemos utilizar el ciclo de lavado adecuado para cada tipo de ropa y evitar que la ropa delicada tenga contacto con agua muy caliente o demasiado detergente.
  2. En aquellas prendas que están manchadas, podemos realizar la siguiente preparación para eliminar la mancha: tenemos que mezclar algunas gotas de limón fresco con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
  3. Esto lo aplicaremos directamente sobre la mancha y dejaremos reposar de 10 a 20 minutos antes de enjuagar y lavar nuestra ropa con normalidad. El limón y el bicarbonato juntos, tienen una potente acción anti-manchas y blanqueadora.
  4. Cuando estamos lavando nuestra ropa en una lavadora, podemos vaciar media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. Ambos productos son excelentes para la eliminación de manchas y para blanquear la ropa.
  5. Además así también eliminaremos al mismo tiempo los malos olores y residuos de otros detergentes o de la suciedad acumulada en la ropa por el día a día. Sobre todo esto es bastante positivo si lo aplicamos antes de realizar el último enjuague.
  6. Para blanquear la ropa sin tener que utilizar lejía, te recomendamos mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio, detergente en polvo, vinagre blanco y jugo de limón. Mezcla esto con agua y sumerge en esta fórmula la prenda que quieres blanquear. Deja reposar de esto entre 30 minutos y una hora y notarás los increíbles resultados.
  7. Luego de esto simplemente tienes que darle un enjuague a tu ropa y volver a lavar como lo haces con normalidad, así eliminarás también los restos de bicarbonato que hayan quedado en la prenda antes de ponerla a secar en el tendedero o lavadora.
  8. Por último, no te olvides de enjuagar muy bien la ropa, puesto que aunque el bicarbonato de sodio elimina todos los olores, si dejamos residuos de bicarbonato, nuestra ropa puede parecer un poco polvorienta.

Consejos para lavar ropa con bicarbonato

  • Cuando notes que una mancha es muy difícil de quitar, puedes disolver bicarbonato de sodio y jugo de limón en agua tibia, y dejar remojando allí la prenda que está manchada o directamente la zona de la mancha.
¿Te ha gustado?
78 usuarios han opinado y a un 96,15% le ha gustado.