Si eres de la década de los 90’ recordarás que tener televisión por cable era un privilegio que no todos podían disfrutar. De hecho, algunas familias ni siquiera podían tener un televisor a color en casa, mucho menos aspirarán canales que se adquirían por suscripción.

Hoy día la historia es otra, para fortuna de todos los miembros de la familia. Incluso, algunos de los cuales prefieren quedarse en casa viendo tv antes que salir.

¿Para qué cine si gracias a la tecnología tenemos acceso a los últimos estrenos, hasta aquellos que están en cartelera?… Así que ahora podemos gozar de más diversión invirtiendo menos cantidad de dinero. Una opción que les agrada a muchos padres, sobre todo en esta época de crisis económica.

Pero, hay mejores noticias. Ahora, no tienes que contar ni siquiera con la suscripción de canales de cable para tener acceso a ese mundo. Tu teléfono móvil inteligente te brinda esa oportunidad.

Tal vez te estés preguntando cómo puedes hacerlo. ¡Muy fácil! Bastará con que solo descargues una aplicación. ¿De cuál estamos hablando? De Antena TV.

¿Habías escuchado hablar de esta aplicación? ¿Qué necesitas para tenerla? ¿Cómo puedes instalarla? ¿Qué pasos debes seguir? ¡Que no se te vaya la olla! Hoy mismo te estaremos explicando lo que debes hacer y daremos respuestas a todas tus interrogantes. Así, podrás disfrutar de la máxima diversión desde la comodidad de tu casa y totalmente ¡gratis!

Cómo instalar Antena TV

Sí, lo has leído bien. No tienes problemas de la vista. Así que presta mucha atención a cada uno de los pasos que deberás seguir para que puedas aprovecharte ahora mismo de los beneficios que te ofrece esta App.

Pero comencemos hablando sobre algunas instrucciones que debes seguir, para su correcta instalación. Continúa leyendo para saber qué hacer. Veámoslo en seguida.

Instrucciones para instalar Antena TV

Lo primero que debes hacer es ingresar en el market de tu teléfono móvil inteligente, y colocar Antena TV para descargarla. Este es un proceso que, dependiendo de la velocidad de tu servicio de Internet, se tardará unos breves minutos.

Cuando ya se haya descargado la aplicación, deberás pulsar el botón de abrir para que te aparezca la página de inicio de la aplicación en donde procederemos a configurarla, ¿cómo lo podemos hacer?

Notarás que aparecen una serie de íconos, no te asustes, en breve te diremos para qué se utiliza cada uno. Pulsa el que tiene forma de signo más, es decir, de suma. En seguida te aparecerá una barra con la palabra lista. Bórrala y coloca en su lugar las palabras Antena TV, todo junto y en minúscula. Así, tal cual aunque te parezca extraño.

Luego debes pulsar el botón de listo para poder comenzar a configurar la aplicación. Después, inmediatamente te aparecerá una especie de lista con unos cuadros, estos no son más que los canales disponibles. Podrás notar que están organizados por categoría infantiles, deportes, religión, etc.

Al lado del signo más, está uno con forma de candado. Da la impresión que se trata de algo prohibido o con censura y estás en lo cierto. Ese ícono es para acceder a los canales de contenido para adultos.

Si quieres acceder a ellos, solo debes hacer clic en ese ícono y configurar una contraseña. Supongamos que esta son cuatro ceros, le das a confirmar y al bajar el listado, notarás que hay una categoría más con el nombre Adultos y está identificada con un ícono que dice más de 18.

Ya solo tendrás que pulsar allí, colocar tu contraseña y aparecerán los diferentes canales para adultos que están disponibles.

Puede que en los canales abiertos, no aparezcan todos los canales nacionales de tu país, ¿qué hacer en ese caso? Podrías personalizar una lista pulsando el botón que aparece en la parte superior derecha, justo al lado del candado, identificado por tres líneas cortas.

Al hacerlo, te pedirá que ingreses la URL de tu lista M3U. Esto lo puedes conseguir en alguna página de Internet, así que no te alarmes. La ingresas y le das a confirmar, al instante tendrás acceso a los canales nacionales de tu país, ¿qué te parece? Toda una maravilla. Pero, ¿qué necesitas para instalar la aplicación?

¿Que necesitas para instalar Antena TV?

Tal como pudiste darte cuenta no es mucho lo que necesitas para realizar la instalación de esta aplicación. Solo necesitarás tener un teléfono inteligente con suficiente memoria para que no se ponga lento al utilizarlo.

El verdadero problema está si no tienes uno. De resto, podemos continuar con nuestros planes. También necesitarás servicio de Internet de WIFI, aunque no necesariamente es un requisito, sí puede aliviarte un poco el trabajo porque, en ocasiones, los datos móviles hacen más tardío el proceso.

Luego, lo único que resta por hacer es seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones que te dimos anteriormente. Lo cual implica no apresurarte. Tómate el tiempo necesario para identificar correctamente cada uno de los íconos.

Si te apresuras, puede ser que hagas algo mal, aunque te parezca que el proceso de configuración es bastante sencillo, que de hecho sí lo es pero los errores suceden.

Si a pesar de todo te quedan dudas al respecto, ¿cómo las puedes disipar? Muy fácilmente. Desde tu mismo teléfono inteligente, ingresa a YouTube y busca un tutorial para la configuración de esta aplicación. Al hacerlo, notarás que hay más de una opción para escoger.

Mira el tutorial que mejor te parezca, el más explicativo y trata de seguir sus instrucciones. Finalmente, solo te quedará disfrutar al máximo de estos canales, desde la comodidad de tu casa o en donde te encuentres, totalmente gratis.

Por más asombroso que parezca, no tendrás que cancelar ni un euro. ¡Este es el sueño de más de una persona! Ahora puede hacerse una realidad solo con la instalación de la aplicación Antena TV.

Pero, ¿hay algunos consejos que debas tomar en consideración? ¡Claro que sí! Estaremos hablando de ello ahora. Por eso, no dejes de leer.

Consejos para instalar Antena TV

Hasta este punto, todo parece muy sencillo y, de hecho, lo es. No hay necesidad de hacer un curso de informática o programación para instalar y manejar este tipo de aplicaciones. Estas son aptas para todo tipo de personas. Hasta tu abuelo, si así lo quisiera, podría aprovecharse de ella.

Al momento de realizar la configuración, tal vez podría darte la impresión de que la aplicación de Antena TV es lenta, pero no te apresures a juzgarla mal. No se trata de un problema interno, más bien tiene que ver con la velocidad del Internet.

Por ello, si sientes que el proceso es muy lento o que los canales se detienen al momento de reproducirse, en lugar de eliminar la App, verifica la velocidad de tu servicio de Internet. Si notas algún contratiempo, podría ser una buena oportunidad para ver el estado de tus aparatos de Internet o para hablar con tu proveedor del servicio.

Aunque esta aplicación es súper práctica y adictiva, no la uses todo el tiempo. Déjala para casos de emergencia, como cuando no estás en casa y estás aburrido. Por ejemplo, al hacer fila en el banco. Puedes usar tu celular con unos auriculares, y listo. Problema resuelto.

¿Por qué te hacemos esta recomendación? Porque usarla en exceso, podría dañarte la batería de tu celular. Si estás en casa, puedes usar la TV. A menos que no dispongas de los canales que quieras ver, en ese caso olvida lo que te hemos dicho y dale rienda suelta a la diversión.

Recuerda seguir cuidadosamente cada una de las instrucciones que te hemos dado. Solo podrás acceder a esta aplicación, si la descargas desde el market de tu teléfono. Este podría ser Play Store u otro. Disfruta de Antena Tv, gratis.

¿Te ha gustado?