Cómo hay que doblar sábanas

Doblar la ropa es una tarea que puede no resultar muy compleja, hasta que llegas a las sábanas y, sobre todo, con la sábana bajera ajustable. Y si no cuentas con una persona en el hogar que te pueda ayudar, aún es más complicado. Por este motivo, para que deje de ser un problema para ti, te vamos a enseñar cómo doblar sábanas.

En este sentido hay opciones diferentes para poder doblar este tipo de ropa de cama. De esta manera podrás organizar las sábanas de tu hogar de la manera más oportuna posible, con las ventajas que ello conlleva.

En este sentido se recomienda seguir los consejos de la conocida Marie Kondo, que en su libro «La magia del orden«, da una serie de consejos para poder mantener debidamente organizados diferentes piezas y prendas de ropa, así como otros elementos dentro del hogar.

Es muy importante poner en orden la ropa de la cama, lo cual es sencillo se si se sabe cómo hacerlo. El saber cómo doblar sábanas para que ocupen menos es muy recomendable para que así puedas tener todo tu armario debidamente colocado y listo para hacer uso de esta ropa cuando la necesites.

Cómo ahorrar espacio en el armario

Saber cómo doblar sábanas es muy importante si lo que quieres es ahorrar espacio en tu armario a la hora de guardar toda la ropa. Además de servir para doblar la ropa simplemente, te ayudará para ordenador en los armarios, de forma que podrás gozar de un mayor espacio.

Para ahorrar espacio en tu armario es importante que organices las cosas por categorías. Un consejo al respecto para empezar por vaciar por completo el cajón para luego poder organizarlo una vez que sepas todo el volumen de prendas que vas a tener que guardar. Además, es posible que te sirva para encontrar prendas o sábanas que puede que incluso tuvieses olvidadas.

De hecho, es muy habitual ver cómo algunas prendas se quedan en la parte de atrás del cajón, haciendo que no se sepa ya ni que existen y no se utilicen, cuando pueden llegar a utilizarse.

Marie Kondo, asegura que es recomendable sostener cada objeto con las manos y, de una en una, ir valorando todas las prendas que vas teniendo para ver si realmente la necesitas. En el caso de que no lo necesites puedes tirarlas o darlas a otras personas. Debes reflexionar si la prenda te hace feliz o no, y si no lo necesitas o no te importa deshacerte de ellas. Quédate solo con las sábanas y prendas que vayas a utilizar.

Toda la ropa es recomendable que se doble de una forma específica para guardarla verticalmente, lo que te permitirá ahorrar espacio en los cajones y los armarios. Es importante en todo caso mantener un orden adecuado en el armario de la estancia de tu hogar que tengas destinados para colocar las sábanas.

Ordenar el armario para ordenar la vida

Según Marie Kondo, las personas que logran ordenar sus armarios, ordenan su armario y, al mismo tiempo, ordenan su vida. Para ella existe una relación entre todos aspectos de su vida, es decir, ordenar sus propios pensamientos.

En todo caso, siguiendo el método que te vamos a explicar sabrás cómo doblar sábanas de una manera sencilla. Esto implica tanto las sábanas normales como las sábanas bajeras ajustables, siendo un sistema muy fácil de entender con el que obtendrás los mejores resultados posibles.

Para finalizar, hay que asegurarte de que si quieres aplicar el método que te hemos indicado, la propia japonesa asegura que se podrá conseguir el tomar mejores decisiones en tu vida, de forma que podrás vivir con una mayor tranquilidad y de una mejor mantera posible.

Todo ello sería logrado gracias a conseguir un mayor orden y organización en todo lo que rodea tu vida, haciendo que se elimine de tu vida todo aquello que te das cuenta que no necesitas. Al aplicarlo con las sábanas y el resto de la ropa del armario, también podrás aplicarlo en otros ámbitos de tu vida diaria.

Instrucciones para hay que doblar sábanas

Cómo doblar sábanas con el método Marie Kondo por ti mismo

Saber cómo doblar sábanas entre dos personas es muy sencillo, pero cuando es solo una persona es algo complicado. Para ello es necesario llevar a cabo una técnica que te vamos a explicar a continuación y que puedes llevarla a cabo sin ningún tipo de problema.

Para ello solo debes seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación:

  1. En primer lugar debes extender la sábana por completo y doblar los dos extremos de la sábana hacia el centro, formando así un rectángulo.
  2. A continuación debes doblar el rectángulo de forma longitudinal por la mitad, hacia dentro.
  3. Luego tienes que doblar por la mitad o en tercios, logrando así que se logre ocupar un menor espacio posible. De esta manera es perfecto para poder disfrutar de una gran organización.

El primer rectángulo será muy largo. Tendrás que doblarlo por la mitad para que se refuerce y tenga un tamaño más reducido. Cuando lo hagas, tienes que optar por sujetar la parte más débil.

Después de doblar hasta el borde inferior de la sábana, es necesario que dejes un espacio pequeño para que la forma sea más firme. Después debes ajustar la altura doblando de nuevo por la mitad o bien en tercios. Tras este proceso tendrás tus sábanas preparadas para guardar. Hazlo de manera vertical para que ocupen menos espacio.

Cómo doblar sábanas bajeras con elástico paso a paso

Saber cómo doblar sábanas bajeras es algo más complicado que en las sábanas convencionales. Por ello te vamos a explicar cómo debes realizarlo de una forma rápida y sencilla.

  1. En primer lugar debes preparar tu espacio de trabajo. Para ello debes buscar una superficie que se encuentre totalmente plana, en la que puedas doblar las sábanas. Debes colocar la sábana bajera de manera que su superficie plana se encuentra hacia abajo y los bordes elásticos, hacia el lado de arriba.
  2. Luego debes doblar la sábana ajustable en tercios a lo largo. Debes pasar a colocar un lado largo en el centro y posteriormente en el otro. Después de realizar este paso deberás tener un rectángulo que sea estrecho y largo.
  3. En un tercer paso  se debe doblar la sábana bajera hasta que se consiga el tamaño que sea necesario. De esta manera tendrás que doblar el rectángulo que ha formado por la mitad, a lo nacho.
  4. Por último tendrás que guardar las sábanas de manera que ocupe menos espacio. Debes almacenarla en una posición vertical, ya sea en un armario, caja de almacenamiento o cajón.

A través de estos dos métodos tan sencillos podrás llevar a cabo este proceso y doblar sábanas de una manera muy cómoda, sin ayuda de otra persona. Puedes recurrir por un método u otro en función del tipo de sábanas que necesites doblar, aunque como podrás ver podrás hacerlo en cuestión de apenas unos minutos y sin dificultad alguna.

Recuerda colocar siempre la sábana en posición vertical en el cajón o armario, logrando así que ocupe un menor espacio a la hora de almacenarla, lo que contribuirá a poder disfrutar de una mayor organización en los diferentes muebles y armarios de la habitación.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.