Aprender a cómo hacer una piscina de obra puede resultar en toda una maravilla. Principalmente por lo llamativo y refrescante que puede resultar tener una en el patio trasero de nuestra casa. Claro que hacer una piscina de obra no es algo sencillo, pero siguiendo las correctas instrucciones lograras obtener buenos resultados. Si estás pensando en la idea de construir una en tu casa, esta publicación te será de gran utilidad.

Aprovecha al máximo el clima veraniego de nuestro país y adquiere todos los beneficios que conlleva tener una piscina en tu casa. Sin más que decir ¡es momento de empezar!

piscina

También puede interesarte leer esta otra publicación sobre «Cómo disfrutar del Verano«.

Instrucciones para hacer una piscina de obra

 

  1. El primer paso y como es de esperar. Es escoger el lugar adecuado en nuestro patio para construir la piscina. La manera de hacer esto es asegurándose de construir la piscina a una distancia considerable de la vivienda. Con el fin de que al excavar no se pueda estropear alguna de las tuberías subterráneas de la casa. Además de escoger el lugar más plano y sin mucha inclinación. Tras haber hecho eso se inicia con la excavación teniendo en cuenta la profundidad deseada.
  2. Tras haber realizado la excavación toca aplanar el suelo de la piscina. Y realizar el vaciado del sustrato. Con el sustrato listo y nivelado empezaremos a vaciar la grava en el hoyo, para posteriormente añadir el concreto sobre la misma. Para asegurarse que el concreto quede en su lugar se debe colocar una estructura perimetral. La cual debe elevarse antes de comenzar el vaciado. Lo que queda es colocar cabillas tanto en el fondo como en las paredes de la piscina. Pues estas mismas cabillas ayudarán a que el concreto se adhiera fácilmente. Para así obtener muros sólidos.
  3. Teniendo el sustrato totalmente sólido, llega la hora de añadir las tuberías de la piscina, las cuales inyectaran y bombearon el agua en ella. Para este punto es recomendable consultar la ayuda de un plomero que pueda darte indicaciones de donde colocar dichas tuberías. Lo que sí hay que tener claro es que las tuberías estarán colocadas en las paredes de los muros perimetrales.
  4. Finalmente nos encontramos a mitad de camino en la construcción de nuestra piscina de obra. Lo que debemos hacer en este paso es realizar el vaciado de concreto en el interior de la piscina. Es importante añadir el cemento de forma pareja y lenta, para impedir que quede aire atrapado entre la mezcla. Cosa que puede ocasionar fisuras en el muro a futuro. Ya para cuando el concreto quede seco, se puede retirar el encofrado de madera. Para posteriormente rellenar de tierra el terreno a los alrededores de la piscina y nivelar la piscina para que quede al ras del suelo.
  5. Es momento de impermeabilizar la piscina y construir los rebordes de la misma. Este es un punto importante por el hecho de que permitirá darle una capa mucho más resistente a la piscina y evitará filtraciones en la estructura a futuro. Tal y como se ha hecho hasta ahora debemos hacer esto de forma uniforme y asegurándonos que se cubra toda la superficie de la piscina. En cuanto al borde. Esto dependerá del espacio con el que cuentes, pero es necesario añadir esa capa de cemento alrededor de la piscina para que la separe del resto del terreno.
  6. Es hora de revestir la piscina. Teniendo listo todo el proceso de construcción, ya solo es cuestión de enfocarnos en algunos detalles para culminar con la construcción de la piscina. Aunque esto más que ser un mero acabado decorativo también cumple una función de proteger la alberca. Para revestir el interior de la piscina puedes optar por utilizar mosaicos de resina. Y en cuanto al exterior tiene múltiples opciones. Usar decks de madera, cemento cepillado o inclusive, inclinarte por una decoración con piedras de rio.
  7. Ahora si gente, hemos llegado al último paso para construir nuestra propia piscina de obra. Debemos añadir los detalles decorativos. Para este punto lo único que debemos hacer es dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pues si bien la piscina ya está construida nunca está de más darle un diseño a la misma para conseguir un acabado más satisfactorio y lujoso. En este punto depende netamente de tu imaginación y como visualices tu alberca ideal.

piscina d eobra

Seguro te interesa leer esta publicación sobre «Cómo jugar en la piscina«.

De esta manera te hemos dado las instrucciones más fundamentales para construir una piscina de obra. Esperamos que la información aportada a lo largo de esta entrada te sea de gran utilidad. Si cuentas con el espacio y dinero suficiente para hacer tu propia piscina. Este es el mejor momento para hacerlo.

Aprovecha al máximo el verano y no dejes que esas tardes calurosas te fastidien más de lo necesario. Y si aún no te termina de convencer la idea, te recomendamos leer la siguiente publicación sobre «Cómo divertirte en la piscina«.

 

¿Te ha gustado?