Como hacer una Hamaca

Cuando hay temporadas de olas de calor y quieres descansar cómodamente en tu jardín o en cualquier área donde el ambiente sea cálido y fresco, te recomendamos que utilices una hamaca ya sea está hecha de tela, macramé, nylon o cualquier otro tipo de material, siempre y cuando sea resistente al peso corporal de la persona.

La hamaca hace la función de cama portátil, además se puede colgar en cualquier ambiente de tu preferencia, siempre que tengas donde guindarla. Ya sea entre dos árboles, dos tubos que estén estables o entre dos alcayatas.

Hay otros estilos de hamacas que están establecidas con dos parales de madera o en tubos, este estilo es más cache ya que sirven de decoración y es funcional en espacios grandes que estén al aire libre.

La mayoría de las personas las usan en ambientes que estén en contacto con la naturaleza, bien sea en el jardín de tu casa, parques acuáticos, playas en fin que este al aire libre.

Las hamacas las puedes comprar en el mercado donde vendan lencerías o sencillamente las puedes  hacer tu misma en casa.

hamaca

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo obtener el certificado de búsqueda activa de empleo

Tipos de hamacas existentes en el mercado.

El mercado te ofrece una gran variedad de estilos, diseños, colores, tamaños y hasta calidad en tela o material. Solo debes escoger cual cubrirá tu necesidad, pero si te animas a fabricarla en casa aquí te dejaremos algunas sugerencias del tipo de hamaca que elaborarás.

  • Hamaca al estilo o diseño naval. El material que se usa en este estilo de hamaca es la tela resistente llamada lona, solo escoge el color deseado. Tamaño y tipo de cuerda siempre que sea resistente al peso de la persona.
  • Hamaca tejida a mano con nylon grueso, estas son perfectas en tiempo de verano. En donde el calor se vuelve abrasador  y quieres descansar en el patio de tu casa, su tejido por ser abierto recibes el fresco aire por todas partes en tu cuerpo. Si tienes a disposición una máquina  para tejer a gran escala puedes elaborar hamacas para introducirlas en el mercado.
  • Hamacas elaboradas con mantas. Estas son más prácticas de hacer solo puedes disponer de una manta grande y que sea expandible para que tu cuerpo se acople a la comodidad que ofrece este tipo de hamaca.
  • Hamacas hechas con telas. Siempre que la tela sea resistente, bonita y ancha puedes elaborar este estilo que aparte de sacarle provecho, te decorará el área donde la guindarás. Puedes reciclar sabanas viejas reforzándola con tejidos del tipo clinejas.

Para guindar cualquier tipo de hamaca puedes usar una estructura hecha a base de metal o de madera, usar unos buenos  mecates para fortalecer el tejido y si no dispones de estas estructuras, no te preocupes puedes guindarlas entre dos árboles que sean resistentes y que estén cerca unos del otro. Y si decides guindarla en la habitación o en otra área del hogar, puedes fijar alcayatas en las paredes.

hamaca

Si te esta gustando este articulo, te puede gustar sobre “Cómo trabajar en DIA

Pasos para realizar una hamaca de lona en casa.

La lona por ser un material resistente a los cambios climáticos y dependiendo de donde lo guindarás, estas pueden ser elaboradas de dos formas que de igual manera servirá de mucho provecho. A continuación te mostramos los pasos a seguir para la elaboración manual de esta cama portátil y fácil de hacer.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de lona que trabajarás y ten a disposición los materiales que utilizaras para confeccionar, entre los materiales que debes tener son: 2 metros de lona cuyo ancho debe medir 1.50, una tijera grande con filo, hilo de nylon, máquina de coser, cinta métrica, perforadora de hueco y ojales de metal, mecates o cuerdas y un marcador.
  • Una vez cortada la lona, procede a doblar por los extremos más largos y hacer una costura. Asegúrate de doblar tres veces la orilla de la lona según el tamaño del ojal de metal que le colocarás. Recuerda de realizar la previa costura de los otros extremos, haz unos dobles sencillos y si quieres puedes decorarlos con flequillos.
  • Con el marcador en mano, empieza a marcar los puntos que sean necesarios para luego perforar y colocar los ojales de metal, donde pasaran las cuerdas que deben medir aproximadamente 2 metros. La cual doblarás a la mitad y el resto de cuerda formaras un manojo que reforzaras bien formando una argolla. Toma en consideración el peso corporal en que será sometida la hamaca.

Otra manera más fácil de hacer una hamaca.

Para economizar tiempo y dinero en la compra de tantos materiales te invito a que realices esta otra manera de hacer hamaca. Solo corta 2 metros de lona o tela resistente que sea de tu agrado y con la ayuda de un mecate o cuerda, haz un moño formando un manojo para amarrar o hacer un nudo llamado cabeza de alondra con la cuerda.

Este proceso lo debes repetir por el otro extremo de la lona. Para  guindarlo entre los árboles o alcayatas debes dejar suficiente cuerda para proceder a amarrarlo en ambos lados y disfrutar de un cálido día en el jardín o en cualquier área.

Si te gusto este artículo, te invitamos a que leas sobre “Cómo saber mi número de la seguridad social

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.