Después de tener un sin fin de plantas y que por mi descuido o por algo que no puedo entender se mueran, he decidido hacer mi cactus de ropa.

Tiene diferentes beneficios, el primero es que no tienes de acordarte nunca de regarlo porque no necesita agua.

Tampoco necesita que le busques un lugar adecuado porque todos les va bien, ni que le cambies de sitio según la temporada en la que nos encontramos ya que es de ropa.

Y si además de todo esto eres de las que te gustan las agujas y el hilo, esta es tu planta ideal, pues le puedes poner tantos alfileres como quieras. 

Así que, ponte manos a la obra y empieza a hacer tu propio cactus.

Instrucciones para hacer un cactus de ropa

  1. Para empezar coge papel y lápiz y haz un esbozo de cómo quieres que sea nuestro cactus, tamaño, ramas, etc.
  2. Una vez tengas claro el esbozo lo recortas y lo pegas con alfileres encima de la ropa (en nuestro caso vamos a utilizar ropa pero si quieres puedes utilizar fieltro).
  3. Una vez hayas pegado el esbozo y lo hayas dibujado, recortas la ropa. Tienes que dibujarlo dos veces para que tenga dos caras, que después tendrás que coser.
  4. Una vez tienes las dos caras, las juntas para poder coserlas, pero recuerda unirlas del revés, cara buena con cara buena, posteriormente le darás la vuelta y no se verá la costura. Si lo que quieres es que se vea la costura, evidentemente, tienes que coserlas del derecho.
  5. Cuando ya estés casi apunto de coser todo el contorno del cactus, dejas un pequeño agujero y ponle todo la boata necesaria para que quede bien rellena. Presionando todo lo necesario.
  6. Por último solo queda que lo acabes de coser de forma que la boata no se pueda escapar.
  7. Ahora coges la maceta donde quieras colocarlo y le pones el cactus seguidamente añádele piedras pequeñas para aportar realismo y ajustar el cactus a la maceta.

A que queda original y único?? Felicidades!!!

¿Que necesitas para hacer un cactus de ropa?

  • Fieltro verde o ropa del color que tu quieras.
  • Boata o relleno.
  • Hilo verde o del color que escojas la ropa.
  • Aguja.
  • Maceta para cactus.
  • Papel.
  • Lápiz.

Consejos para hacer un cactus de ropa

Si lo que quieres es un cactus decorativo te aconsejo que lo hagas de tela, pues es mas original y podrás escoger diferentes colores.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.