¿Quieres darle un regalo natural y especial a tu niño hecho por ti? ¿Qué tal jabones hechos en casa y de la mejor calidad? Hacer jabón para niños en casa es muy fácil y tú aprenderás cómo hacerlo leyendo este artículo.

Instrucciones para hacer jabón casero para niños

  1. Primero busca un lugar donde haya ventilación o al aire libre, ya que después de todo vamos a hacer jabón para niños, necesitaremos un lugar ventilado porque manejaremos químicos al hacer el jabón que pueden liberar vapores tóxicos. también como medida de precaución, ponte unos guantes de goma gruesos, ya que los químicos podrían quemar tu piel si los usas inadecuadamente.
  2. En una olla limpia, vierte el agua natural y déjala en la lumbre hasta que se caliente.
  3. Quita el agua de la estufa y agrega la sosa en el agua. Ten mucho cuidado con este paso porque la sosa te puede quemar la piel en este estado. Mueve el agua y la sosa con una cuchara de madera limpia hasta que esto se disuelva muy bien y alcance un color más pálido. No dejes que la sosa se enfrié demasiado, es importante que esté a 40°C aproximadamente.
  4. Luego en la estufa calienta aceite de oliva extra virgen, debe estar a la misma temperatura que la sosa, de 35 a 45 grados aproximadamente. Como vamos a hacer jabón para niños y ellos tienen la piel sensible y suave, el aceite de oliva es la mejor opción para hacer un jabón que no lastime su piel.
  5. En la olla donde está el aceite ya a la temperatura que dijimos, vacía la sosa de poco en poco y mueve esto con un batidor de mano o batidora eléctrica. Hazlo lentamente al principio y cuando vaya agarrando espesor, palidez y esté más disuelto puedes moverlo más rápido hasta que alcance una consistencia de leche condensada o cajeta.
  6. Luego agrega la esencia aromática que quieres usar o si lo deseas puedes ponerle vainilla. Agrega también el colorante y muévelo hasta combinar bien los ingredientes del jabón.
  7. Ahora solo queda vaciar esta pasta a los moldes para meterlos al refrigerador por 1 noche o hasta que se endurezcan.

¿Que necesitas para hacer jabón casero para niños?

  • 200 gramos de agua
  • 85 gramos de sosa superior del 90%
  • 610 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • Esencia aromática o de vainilla
  • Colorante para alimentos

Consejos para hacer jabón casero para niños

  • Si no tienes una esencia para hacer el jabón para niños o quieres usar algo completamente natural, poner a hervir canela, (o la especia o hierba que más te guste) en una cantidad mínima de agua y usar esta infusión concentrada como esencia aromática para el jabón también servirá.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.