Uno de los mejores recuerdos de una fiesta de cumpleaños infantil es la gran sonrisa que tiene durante todo el acto el cumpleañero. Tiene un significado muy especial para él y para ti, si se trata de alguno de tus hijos. Verle crecer feliz es uno de los mejores placeres que te da la vida. Si quieres darle una sorpresa, o simplemente quieres prepararle una fiesta especial, te recomendamos hacer cortinas de papel crepe.

¿Qué son las cortinas de papel crepe?

Hacer cortinas de papel crepe te permitirá personalizar cualquier tipo de evento hasta niveles insospechados. Son ideales para fiestas de cumpleaños para niños, aunque también son compatibles en celebraciones laborales o incluso para despedidas de soltero o bodas. Sirven para ser colocadas en cualquier lugar para que ocupe un espacio vacío con un toque realmente natural. Para llevarlas a cabo, solo se necesitan rollos de papel crepe, tijeras y cinta adhesiva.

Existen diferentes tipos, que se adaptan a las necesidades de cada uno. La forma más sencilla son las cortinas de papel crepe liso y que, a pesar de su sencillez, no deja de ser extremadamente visual si se combinan correctamente los colores de forma intercalada consiguiendo grandes resultados. En cambio, también se pueden usar cortinas de papel crepe torcido, ideal para ceremonias de bautizos. Se deben hacer tiras torcidas para dar un resultado diferente en el fondo. El único requisito es conseguir pegar la punta de la tira en la parte superior de la pared e ir dando vueltas a la tira hasta que quede torcida y podamos pegar la punta inferior a la pared. Parece sencillo, pero en este caso, es necesario unos dotes básicos de manualidades. En este caso, otra opción con mucho éxito es combinar las tiras de papel crepe con globos. Los niños, una vez entran en la parte final de la fiesta, también pueden jugar con los globos. En cambio, si no eres muy partidario de los globos, también puedes utilizar otros complementos a las tiras. Con papel crepe se pueden elaborar grandes flores y situarlas en la posición donde más te guste. También es posible elaborarlas con seda. El resultado conseguido con alguna de estas combinaciones es realmente impresionante. 

El mismo papel crepe también puede utilizarse para otros fines que sirvan para dar felicidad a otra persona. En este caso, nos centramos en San Valentín. Muchas mujeres pueden cansarse de la rutina de recibir una flor comprada en una floristería o un ramo de rosas, como cada año Una buena forma de sorprenderla es regalarle algo elaborado por ti mismo. ¿Te imaginas su sonrisa al descubrir que este año le has regalado algo diferente como una rosa de papel crepe? En ese caso, si tienes que realizar cortinas con rollos de papel crepe, puedes aprovechar y guardar un poco para otra ocasión especial. Con los mismos materiales de las cortinas, junto a botones, pegamento y alambre flexible es suficiente. El primer paso pasa por recortar el papel crepe a cuadros. Cuántos más cuadros, mejor nos va a quedar la flor. A partir de aquí, empezamos a doblar los cuadrados en zig-zag empezando por una punta y terminando por la otra. Con cinta verde, empezamos a forrar el alambre, que será el tronco que sostenga a la flor en el producto final. Obviamente, intenta que el tamaño de uno y otro sea proporcional. Colocamos algo más de alambre para conseguir que los dos productos se aguanten y empezamos a abrir el papel crepe para simular los pétalos de la flor. Y, ya tendremos el producto final.

Beneficios de usar cortinas de papel crepe

Si quieres hacer feliz a tus hijos en su día más especial, a lo largo de la infancia, elaborar cortinas de papel crepe te aportará numerosos beneficios en busca de conseguir tu objetivo. Los más destacados son los siguientes:

  • Crea un ambiente festivo perfecto. La combinación de colores de la pared y de las cortinas de papel crepe creará un espíritu festivo ideal para un cumpleaños. Además, a nivel cromático, las cortinas te aportan numerosas opciones posibles para que puedas elegir la que creas que más le gustará a los niños.
  • Un entretenimiento para los niños. Todo lo relacionado con los colores les chifla a los niños pequeños. Tirar la piñata, comer el pastel y realizar juegos con cortinas de papel crepe elevará su diversión hasta el infinito.
  • El contraste con la pared. Una pared de un color y las cortinas de un color muy diferente crearán un contraste perfecto para una celebración ideal. Además, puedes combinar la pared de diferentes tonos cromáticos para crear mayor diversidad.
  • Económico y rápido de realizar. Sin embargo, el mayor beneficio es la posibilidad de crear cortinas de papel crepe en un tiempo récord y prácticamente a coste cero. Sin duda, ideal debido al coste de oportunidad que puedes conseguir: ver a tu niño más feliz que una perdiz.

Elaborando cortinas de papel crepe te ayudará a encontrar ese sentimiento de satisfacción que se produce cuando llevas mucho tiempo organizando cualquier tipo de evento, y éste acaba siendo un éxito rotundo. La mezcla de colores será el punto diferencial para conseguir la mejor fiesta de cumpleaños posible.

Cómo hacer cortinas de papel crepe

Realizar cortinas de papel crepe es especialmente sencillo y rápido de hacer. Invertirás poco tiempo consiguiendo un gran resultado, que es ver felices a tu hijo, cumpliendo años, y a todos los invitados a la fiesta creando un ambiente ideal para pasarlo bien. Para empezar, debes elegir en qué habitación se va a celebrar la fiesta y, lo más importante, qué pared vas a utilizar para colocar las cortinas de papel crepe. Una de las primeras recomendaciones es cerciorarte que no está recién pintado. Si no tienes más opciones, no te preocupes. Tenemos la solución. En ese caso, previamente pega una tira de cinta de doble cara a la pared para que así, no se lleve la pintura. Otra posibilidad es pegar una cinta carrocero antes, y encima de ella, una cinta de doble cara.

Con estos dos pasos, ya tenemos la pared lista para poder lucir las fantásticas cortinas de papel crepe. Con unas tijeras, cortaremos y daremos forma a las cintas para posteriormente pegarlas encima de la cinta de doble cara tira a tira. Se pueden dar múltiples formas, como se ha explicado anteriormente, pero recuerda que si quieres hacer una cortina torcida, debes dar vueltas a la tira de papel crepe. Recuerda que siempre debes dejar libre un extremo libre de la cinta adhesiva, y de la cortina. A lo largo de la cinta adhesiva, ves pegando las tiras de papel crepe. Para dar el acabado final a la cortina, no olvides pegar una tira de papel crepe sobre la parte superior de la cortina.

Con este sencillo tutorial, podrás elaborar fácilmente, y sin invertir demasiado tiempo, cortinas de papel crepe. Asegúrate de combinar colores que resalten con la pared para conseguir el efecto de fiesta tan deseado para elevar la celebración a otro nivel. Disfruta junto a los agraciados por su compleaños y, sobretodo, no olvides inmortalizar el momento para la posteridad. A buen seguro, que muchos años después verás la foto y la recordarás con nostalgia como un gran día junto a tus personas queridas.

¿Te ha gustado?